Title Sponsors

miércoles, 9 de marzo de 2016

AUSPICIOSO DEBUT DE SUZUKI ELAION MOTO EN EL NACIONAL DE MOTOCROSS

El Team Suzuki Elaion Moto se hizo presente en el comienzo del certamen Nacional de Motocross que levantó el telón el pasado fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El equipo dirigido por Leandro Guembe y asistido en la mecánica por Carlos y Lucas Devesa, tuvo cinco pilotos de primera línea en las más importantes categorías de este atractivo campeonato que se disputa a ocho fechas por diferentes provincias de nuestro país. El riojano Darío Arco y el rionegrino Juan Pablo Luzzardi fueron los representantes del team en la categoría MX1 en tanto que el cipoleño Nahuel Kriger, el pampeano Julián Seibel y el cordobés Pedro Destefanis, estuvieron presentes en el numeroso partidor de la competitiva MX2. El desempeño de cada uno dejó plasmado un óptimo rendimiento en cuanto al trabajo de equipo, más allá de los resultados en lo deportivo que iremos detallando en la continuidad de este informe.


Kriger arrollador
Comenzamos por lo sucedido en la categoría MX2 donde estuvieron las tres RM-Z250 oficiales. El momento de Nahuel Kriger es inmejorable y su actitud en pista despierta todos los elogios. El joven piloto de la provincia de Río Negro mostró agresividad, determinación y efectividad durante ambas mangas de carrera. Sus largadas no fueron buenas, especialmente en la final donde quedó trabado con un rival en la primera curva. Pero en ambas ocasiones la maquina #61 era observada con detenimiento por sus infernales apiladas que lo catapultaron a las posiciones de privilegio. En la primera de las baterías, Kriger vino desde atrás y escalaba en el clasificador a medida que se consumían los minutos. Un inconveniente del puntero hasta ese entonces, el cordobés Nicolás Mana, le dejó en bandeja el 1 tras superar a más de 30 rivales. En la segunda y última competencia se lució del mismo modo, con maniobras arriesgadas pero sólidas, y vio la bandera a cuadros en la segunda colocación, definiendo ese puesto en los últimos metros con asombrosa pericia. Victoria en la general para Kriger (1-2) que semanas atrás había descollado en el Enduro del Verano. En tanto el piloto de Macachín, Seibel, recientemente promocionado a la MX2 A, sufrió un golpe en los entrenamientos del sábado y a pesar de la dolencia, pudo pelear y sumar, ubicándose en el 8º puesto. Debut y triunfo para el Team Suzuki Elaion Moto que aspira a quedarse con el 1 en esta difícil divisional.


Darío y Juanpi
La MX1 fue muy luchada en un circuito cuya superficie resultó complicada para la puesta a punto de las RM-Z450. Se trabajó duro para conseguir el mejor desempeño y a pesar que no se alcanzaron los objetivos, tanto Darío Arco como Juan Pablo Luzzardi, consiguieron sumar buenos puntos para pensar en lo que viene. El rider de La Rioja se había ubicado quinto en la primera manga, pero la suerte le fue esquiva en la segunda cuando en una curva cerrada su moto se detuvo. Venía a ritmo de punta, pero le fue difícil remontar y tuvo que conformarse con el 9 lugar. El clasificador general lo encontró en el lugar 8. En cuanto al piloto de San Carlos de Bariloche, pudo mantener regularidad durante ambas competencias y sumar 19 puntos, muy cerca de meterse en el top five de la clasificación general del fin de semana. Un balance positivo con el análisis sincero de que se puede estar más adelante y ese será precisamente el propósito y norte para la segunda fecha de esta temporada que está prevista para el fin de semana del 16 y 17 de abril, en escenario a confirmar.

Colón (Entre Ríos) – Fecha 1
Clasificación General MX 1 – Nacional
1 – Joaquin Poli (KTM)
2 – Marco Schmit (Marelli Sport)
3 – Ezequiel Fanello (Yamaha)
6 – Juan Pablo Luzzardi (Suzuki – Elaion Moto)
8 – Darío Arco (Suzuki – Elaion Moto)

Clasificación General – MX 2
1 – Nahuel Kriger (Suzuki – Elaion Moto)
2 – Bernardo Blanco (Córdoba)
3 – Ignacio Toya (Córdoba)
8 – Julián Seibel (Suzuki - Elaion Moto) <(b>

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV