Title Sponsors

domingo, 19 de junio de 2016

DE ROSA EN LUCHA CON MERCADO ARRUINA EL FINAL

SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
5to. round – Misano
Carrera

Los distintos ángulos de las imágenes de televisión –de la última vuelta- son claros e inapelables: antes de la curva 13 de Misano, Leandro Tati Mercado iba por afuera con su Ducati, mientras que por adentro lo iba pasando Raffaele De Rosa con la BMW, con un gran esfuerzo de velocidad, casi se podría decir al borde del descontrol, tanto que cuando De Rosa debía doblar a la derecha ya era imposible que la rueda delantera lo pudiera hacer, en ese impulsivo y acelerado intento De Rosa no pudo impedir que su BMW se fuera hacia la Ducati de Mercado y que ambos terminaran fuera de pista.


Las imágenes de TV desmienten cualquier explicación o justificación de De Rosa: “Cuando lo estaba pasando a Mercado sentí un pequeño golpe detrás y mi moto se cerró”, queriendo decir que la culpa era de Mercado. Si la moto de De Rosa hubiera doblado hacia la derecha no había toque con Mercado. Las motos salieron hacia la izquierda, porque la BMW empuja a la Ducati hacia afuera.

El torneo de STK1000 al final de su cuarto round en Donington ya había sentenciado que De Rosa-Mercado, primero y segundo en el Campeonato, eran la pareja de pilotos que iba a definir el camino en los próximos encuentros. Y así se presentaba la carrera de Misano, al comienzo de la última vuelta, donde en los tiempos Mercado tenía una leve superioridad sobre De Rosa: 1’37.528 de la #36 contra 1’37.713 de la BMW #35. En la octava curva, conocida como la Quercia, Mercado hizo una maniobra magistral (algo que podría haber sido la acción que determinó el triunfo) para superar por afuera De Rosa quien ensayó una respuesta donde hubo dos toques entre ellos. Mercado planteó una última vuelta en código áspero, duro, superveloz, con la mente fría y donde ambos dos iban a exprimir sus máquinas al máximo y donde la “muñeca” –la gestión personal- iba definir el duelo. De Rosa no estuvo a la altura de esta pelea.

Mercado no pudo seguir. De Rosa levantó su moto y quiso irse. Mercado le apagó la moto. Cuando el italiano prosiguió y cruzó la meta en el puesto 19°, sin puntos a sumar, con lo cual el Campeonato se mantiene igual que al final de Donington: De Rosa 82, Mercado 77.

Recién el 18 de Septiembre será el sexto round, en el Lausitzring (Alemania). Mucho tiempo por delante, pero la rivalidad por la conquista del título seguirá al rojo vivo entre De Rosa y Mercado.

Es muy posible que la BMW #35 sea la moto más fuerte de la grilla de STK1000, tanto que pudo hacer la vuelta más rápida en carrera en la recuperación que realizó De Rosa cuando cometió algún error en el comienzo de la carrera. Sin embargo, el conjunto Ducati Panigale R con la preparación del Aruba.it Racing Junior Team y el manejo de Leandro Tati Mercado, sea la mejor preparada para el combate. Mercado usó estrategia. De nuevo tuvo una fulminante y determinada largada. Líder durante siete giros –la mitad de la carrera-, fue un acompañante silencioso como cercano de De Rosa durante el resto de la competencia y estudió las alternativas para el final. A De Rosa se le acabó el libreto de piloto, sabía que con la potencia de su BMW podía superar a Mercado… después no supo qué más hacer. Y arruinó un final de película, sea con el triunfo de uno o del otro.
Fotos origen: Aruba.it Racing Junior Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV