Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 17, 2016

CADECOM crece en socios y servicios. Informe Mayo. Cámara Argentina de Concesionarios de Motos



Cadecom la Cámara de Concesionarios genuinos de motos de Argentina (en realidad Cámara Argentina de Concesionarios de Motos)  que se han reunido para defender y analizar la problemática de quienes son concesionarios de motos y no de aquellos que prestan servicios al sector.

Nos hacen llegar a través de su encargado del Departamento de Comunicación, el Sr. Freddy Vera, a quien agradecemos la misma:

Informe: Análisis y Comportamiento de Patentamientos 2016


Con un patentamiento de 35437 unidades, el sector de la  moto tuvo una baja del 7% en mayo con respecto a abril.

El sector volvió a sufrir una baja en el patentamiento tomando los parámetros intermensuales del 2016, ya que el mes anterior la cifra llegó a 38040.

Si la comparativa se realiza en forma interanual, la caída con respecto a mayo 2015 es de un 1%.

La  moto no escapa a la baja sufrida por todos los sectores.




El encarecimiento de crédito es un factor fundamental en la caída y aún estamos en una coyuntura donde  nuestros usuarios están acomodándose en las nuevas variables económicas, por lo que el mercado está sumamente sensible a cada una de las medidas que se adopten en ese sentido, esperando las mejoras anunciadas para el segundo semestre.

CADECOM tuvo varias reuniones con Secretaría de Comercio para solicitar algunas modificaciones en el PLAN AHORA 12, que constituyó una buena herramienta crediticia  en el 2015, y creemos firmemente que podremos continuar con las mesas de trabajo que lleven a una definición positiva por parte del gobierno.

Por otro lado, como último eslabón de la cadena de valor , los concesionarios estamos en un proceso de evaluación en nuestra forma de comercialización, afrontando los aumentos de costos con un gran esfuerzo para mantener nuestras estructuras, tratando de encontrar nuevas herramientas que  faciliten el  tránsito  en ésta nueva coyuntura, con una fuerte baja en la demanda.











CADECOM continúa apostando al mejoramiento en la gestión de cada uno de nuestros socios con capacitaciones, bajas en costos, apuntalamiento con asesorías , proyectos que apunten al aumento en la rentabilidad.--

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV