Title Sponsors

viernes, 3 de junio de 2016

Recordando a Luis Salom

Luis Salom será recordado por su forma de pilotar, su valentía y la lucha por el título mundial de Moto3™ en 2012 y 2013.

Nacido en Palma de Mallorca el 7 de agosto de 1991, Luis Salom comenzó a correr siendo muy joven, aunque consiguió destacar rápidamente entre los pilotos españoles de la época.


En 2007 se unió a la Red Bull MotoGP™Rookies Cup, terminó segundo en su debut antes de conseguir la victoria en la cuarta carrera de esa temporada en Assen. Siguió en el campeonato en 2008, ganando cuatro de las primeras cinco carreras y luchando por el título, que no consiguió por tan solo cuatro puntos. Su debut en el Campeonato del Mundo llegó en 2009 como wildcard en el Gran Premio de España compitiendo en la categoría de 125cc. Terminó vigésimo tercero al manillar de la Honda antes de participar en las últimas diez carreras de ese año con el equipo WRB. Su mejor resultado esa temporada fue un sexto lugar en el GP de Gran Bretaña.

En 2010 empezaba con el equipo Lambretta antes de cambiar de aires en la segunda ronda del año al equipo Stipa-Molenaar Racing al manillar de una Aprilia con la que consiguió nueve veces terminar entre los 10 primeros.

En 2011 fuimos testigos de cómo Salom conseguía su primer podio en el TT de Assen al terminar segundo. Repetiría resultado con el equipo RW Racing en el GP de Australia más tarde, terminando octavo en la general del campeonato.

Conocido como “El Mexicano” por sus amigos su apodo fue ganando peso entre los aficionados. Salom conseguiría 8 podios más al manillar de la Kalex KTM del equipo RW Racing en 2012. La primera victoria de su trayectoria llegó ese año en Indianápolis tras batir a Sandro Cortese por 0.056s. Luego solo tuvo que esperar cuatro carreras más para conseguir su segundo triunfo, esta vez en Aragón. Tras una magnífica temporada Salom terminaba segundo la primera campaña de Moto3™.

Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas para un prestigioso equipo como el Red Bull KTM Ajo e inmediatamente causaba un fuerte impacto ganando la primera carrera del año en Qatar.

Salom se hacía con cuatro victorias y no se bajaba nunca del podio durante las primeras ocho carreras de 2013. Luego sumó tres triunfos más para llegar a la última ronda del año aspirando al título, aunque acabaría tercero finalmente.

Durante sus años en la categoría ligera obtuvo una fama de piloto agresivo y emocional, que emocionaba a sus seguidores con cualquier adelantamiento. Consiguió un total de 22 podios, nueve victorias y cuatro poles. Nunca se hizo con el título de campeón pero era visto como tal por muchas personas del paddock cuando dio el paso a la categoría intermedia. Solo en tres carreras en Moto2™ Salom ya consiguió su primer podio, siendo tercero en Argentina. En la sexta ronda se hacía con la segunda posición en Mugello. En su segunda temporada junto al equipo Pons terminaba ocho veces entre los diez primeros.

En 2016 apostaba por el SAG Team y su recompensa fue inmediata al conseguir terminar segundo en la carrera inaugural de Qatar. Entonces se vio a Salom llorar en el podio y agradeciendo a su madre y a su familia por estar siempre unidos en los momentos difíciles. Volvía a disfrutar pilotando, su auténtica pasión.

Fuente: www.motogp.com
foto: Twittwer oficial Luis Salom

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV