Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, agosto 23, 2017

MERCADO: ¿CÓMO SE VUELVE A SER TOP-10?



MUNDIAL DE SBK 2017
LAUSITZRING – 9no. Round – Carrera 2

Cuando un piloto hace 21 giros mejorando el ritmo entre la R1 y la R2. Cuando los mecánicos logran hacer un cambio en la configuración para mejorar la parte delantera de la moto para R2. Cuando en R1 se termina P11 y en R2 se llega P12. La pregunta es: ¿cómo se vuelve a ser top-10?


Hay preguntas que el piloto solo no se puede contestar. Para competir hace falta una moto, un equipo y un piloto. Y si el piloto da el cien por cien, todo debe estar en esa frecuencia.

Desde su llegada al Mundial de SBK Leandro Tati Mercado ha dado pruebas de poder estar en el segundo pelotón. Llegó como Campeón Mundial de STK1000 y finalizó su primer año en el octavo puesto en una moto de un equipo satélite. En el 2017, ha vuelto a mostrar que su “puesto de lucha” está entre el séptimo y el décimo, tal como fueron los resultados del round 8 en Laguna Seca: P9 en R1 y P7 en R2.

Sin embargo, los resultados de Lausitzring no mantuvieron ese nivel, aunque el ritmo de carrera que le imprimió Mercado haya sido de una constancia y una regularidad matemática. Paciencia infinita, máxima concentración e inteligencia para cuidar la moto y finalizar.

Para poder participar en el nivel mundial del motociclismo de competición hace falta no solo idoneidad como piloto sino de contar con un patrocinio. Dinero. Presupuesto. Excepto una gran ayuda privada argentina inicial, cuando Tati llegó a Europa, luego de haber conseguido la hazaña de ganar el torneo AMA de Supersport en USA, la continuidad de Mercado tuvo que ver con su potencial conductivo.

Hoy no es suficiente. La Argentina además de no estar en una situación económica estable, tampoco tiene una tradición de aportar dinero para la campaña de un piloto de competición de alto nivel. Sebas Porto pudo demostrar lo que era cuando una petrolera extranjera aportó, así pudo llegar a ser Sub Campeón Mundial de 250cc. Hoy ni patrocinadores privados, ni importadores de motos, ni gobiernos provinciales o nacionales, responden a la inquietud.

¿Cómo se vuelve a ser Top-10? No depende solo del piloto.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV