Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 17, 2021

Domingo de grandes emociones para Ducati en el round argentino. Scott Redding gana la Race2 después de partir segundo y Axel Bassani vuelve a imponerse entre los pilotos y equipos independientes.

• El fin de semana de la excursión argentina para WorldSBK no podía terminar de mejor manera. Ducati se llevó la victoria en la carrera más importante de la mano de Scott Redding y la marca también obtuvo una enorme satisfacción con el triunfo de Axel Bassani, representante del MotoCorsa Racing entre los equipos independientes. 

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 


Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) SPRace: P2 - Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.


Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) SPRace: P4 - Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.



Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) SPRace: P8 - Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.


El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue decimo tercero y noveno en las dos carreras del domingo y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 18 en ambos compromisos. 



Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV