Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 16, 2021

Sábado con podio para Ducati. Michael Rinaldi remonta hasta el tercer lugar y Axel Bassani se impone entre los pilotos y equipos independientes.


• Tarde de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto. Buen sábado también para Axel Bassani, quinto, y el mejor entre los pilotos y equipos independientes; en tanto que Chaz Davies fue duodécimo y Samuele Cavalieri culminó en el puesto 14.




Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 


Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 

“Obtuvimos un resultado positivo, pero podría haber sido mejor si hubiésemos clasificado más adelante. De todas maneras, le agradezco al equipo por el trabajo realizado después de la SuperPole y que me permitió tener un gran ritmo para avanzar posiciones. Ahora tenemos mejores referencias para mañana y pondré todo de mí en la SuperPole Race para poder largar la Race 2 lo más adelante posible”.


Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 2: P9 

“Fue una pole position inesperada. Sabía que tenía un buen ritmo, pero no creo que fuera suficiente para escaparme. Desafortunadamente, en la primera curva perdí la rueda trasera, hecho que me generó una extraña caída que debemos estudiar con los datos de la telemetría”.



Más allá del trabajo de los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati (con una esforzada remontada de Redding para terminar noveno) y del triunfo de Bassani entre los independientes, Chaz Davies realizó la competencia limitado por su estado físico y culminó duodécimo con la Ducati del Team GoEleven; mientras que Samuele Cavalieri, con la Panigale del Barni Racing, finalizó en la decimocuarta posición. 

Mañana, en horas del mediodía argentino se disputara la SuperPole Race que determinará la grilla de partida para la Carrera 2 del fin de semana, a disputarse a partir de las 15:00. 



Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati







 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV