Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, octubre 15, 2021

Gran expectativa de los pilotos Ducati tras la primera jornada de actividad para el Round Argentino en El Villicum de San Juan.


• Los entrenamientos libres del viernes fueron muy convincentes para los integrantes del equipo Aruba.it Racing Ducati, ya que Scott Redding se ubicó segundo y Michael Rinaldi finalizó cuarto. Otros usuarios de la marca como Chaz Davies, Axel Bassani y Samuele Cavalieri quedaron en las posiciones sexta, séptima y decimosexta, respectivamente. 




Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino de San Juan Villicum el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

Pese a la tormenta de arena que azotó la zona de El Villicum durante la tardes del jueves, la pista estuvo en buenas condiciones para la actividad del viernes, en especial por el trabajo del personal de mantenimiento. 

A la hora de salir a girar, Scott Redding fue cauto durante la primera tanda ya que nunca antes había girado en este circuito, mientras que Michael Rinaldi todavía acusa cierto dolor en un tobillo por el golpe que sufrió en la SuperPole Race de Portimao. 

Ya con más confianza, ambos integrantes del Aruba.it Ducati confirmaron sus primeras impresiones en la sesión vespertina y quedaron más cerca de la punta, apuntando a seguir con el desarrollo de sus respectivas Panigale V4 R de cara a la FP3, la SuperPole y la Race1 que deberán enfrentar mañana. 


Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) FP1 + FP2: P2 

“Estoy satisfecho con el trabajo; pero en especial porque el dibujo de la pista es verdaderamente divertido. La principal labor del día la centramos en la búsqueda del mejor neumático para las carreras”.


Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) FP1 + FP2: P4 

“Fue una jornada positiva, porque más allá de quedar en el cuarto puesto, todos estamos muy cercanos en los tiempos. El dolor en el tobillo me complica al momento de extremar las frenadas, pero creo que para la carrera lo podremos soportar”.


El gales Chaz Davies, que está de regreso con la Ducati del Team GoEleven luego de ser reemplazado por Loris Baz mientras se recuperaba de una lesión, fue sexto en un prometedor inicio para el fin de semana. 

Algo similar sucedió con el italiano Axel Bassani, quien sigue sumando experiencia dentro del equipo MotoCorsa Racing y logró un tiempo (el séptimo) que lo dejó firmemente ubicado en el Top10.

Finalmente, todo es nuevo también para Samuele Cavalieri, quien confiado con la trayectoria del Barni Racing, se esmeró para no cometer errores y colocar a su Panigale V4R en el puesto 16 a la espera de tener mejores sensaciones a partir de mañana. 


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV