Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, julio 13, 2022

WORLDSBK: Donington Con Lecuona y Vierge afilados con el Team HRC

 


El histórico Donington es el siguiente para el Team HRC

El equipo HRC y los pilotos de fábrica Iker Lecuona y Xavi Vierge ya están en el circuito de Donington Park en Inglaterra, donde el viernes comenzará la quinta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2022.

Aunque Lecuona completó una breve prueba en la clásica pista británica el 21 de junio, ninguno de los dos pilotos tiene experiencia en carreras en este circuito en particular, por lo que el dúo español estará ansioso por aprovechar al máximo las primeras sesiones de entrenamientos libres mientras se familiarizan con el diseño bastante complicado. 

Hace casi un mes, el Team HRC obtuvo unos resultados muy positivos durante la cuarta prueba del campeonato en el Misano World Circuit de Italia. Lecuona terminó las dos carreras del domingo en quinto lugar, mientras que Vierge cruzó la meta cuarto en la carrera de la Superpole. Desafortunadamente, Xavi se vio involucrado en un incidente de carrera durante la segunda carrera de SBK y sufrió fracturas en la mano en el proceso. Centrado desde entonces en su recuperación, Xavi espera poder competir sin demasiados problemas físicos este fin de semana.


Ubicado en el condado de Leicestershire en Inglaterra, el circuito de Donington Park es un escenario histórico en lo que respecta a WorldSBK, ya que fue sede de la primera carrera del campeonato derivado de la producción en 1988 y muchas batallas emocionantes desde entonces. Hoy, la pista mide 4.023 km de longitud y cuenta con siete giros a la derecha y cinco a la izquierda. Es la pista británica más antigua que sigue en funcionamiento en la actualidad.



Íker Lecuona 7

“Estas cuatro semanas entre Misano y Donington han sido bastante ajetreadas para nosotros. Fuimos al Reino Unido para una prueba de un día, luego tuvimos otra sesión de dos días en Misano y finalmente un viaje a Japón para una prueba de las 8 Horas de Suzuka, antes de regresar a Donington para el fin de semana de la carrera. Nunca antes había estado en Donington, así que tener la oportunidad de aprenderlo antes de tiempo fue muy positivo y significa que esta semana podremos centrarnos de inmediato en la configuración de la bicicleta. Usé algunos de los pilotos británicos como referencia desde el principio, y me ayudaron a aprender rápidamente las mejores líneas a través de algunas de esas esquinas ciegas en los primeros sectores. Me gusta mucho la pista, aunque es exigente desde el punto de vista físico. Lo sentí especialmente en mi brazo derecho, que ha sido operado en el pasado debido a problemas de bomba en el brazo. Esa es una cosa más que tendré que considerar este fin de semana. Estoy feliz de correr en esta pista de todos modos, de hecho, definitivamente la pondría entre las tres mejores pistas en las que he corrido”




Xavi Virgen 97

“Estoy bastante contento porque me encuentro mejor de lo que esperaba tras mi lesión. La cirugía salió muy bien, y pronto pude volver a entrenar y andar en bicicleta y he trabajado duro con mi fisio. Tengo muchas ganas de Donington y he tenido la suerte de tener este descanso entre las rondas cuatro y cinco para trabajar en mi recuperación. Fue una pena no poder participar en la prueba reciente, así que tendré el trabajo adicional de aprenderme la pista, pero al menos pude unirme al equipo en el garaje durante la prueba de Misano, donde trabajé con mi técnico de datos, analizando todos los datos que se recopilaron en Donington. No sabré exactamente cómo estoy hasta que vuelva a subirme a la moto, por supuesto, pero sobre el papel parece un diseño muy agradable que puede adaptarse a mi estilo de conducción, así que espero estar completamente en forma y poder disfrutarlo desde el principio. primera práctica.”



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV