Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 17, 2022

Primer Triplete de Toprak Razgatlıoğlu en WorldSBK,

  Toprak Razgatlioglu un podio clave para el desarrollo del Campeonato 2022

¡Carrera 1, Superpole 2 y Carrera 2 Adentro! Triplete del Turco Toprak Razgatlioglu


El campeón mundial defensor de FIM Superbike, Toprak Razgatlıoğlu y su Pata Yamaha con Brixx WorldSBK R1, ganó la Carrera 1 frente a la multitud británica en Donington Park, para obtener hoy su primera victoria en una carrera larga de la temporada 2022 en su circuito favorito.

El Turco logró su primer triplete al ganar contundente al haber soportado los ataques de la Kawasaki de Jonathan Rea y poder tomar una distancia considerable en la definición de la carrera 2 que no le permitió al Ducati de Álvaro Bautista intentar alcanzarlo, y teniendo en cuenta el fuerte dolor en su muñeca derecha tras la caída en la carrera del sábado con lo cual fue un resultado excelente para los 3 principales animadores.

Jonathan Rea pudo finalizar tercero, ascender al podio en las 3 carreras y quedar intacto para buscar la victoria en la fecha siguiente.  

Nota en desarrollo




Carrera 1 

A pesar de realizar mejoras significativas en la puesta a punto de la Yamaha R1 WorldSBK de Razgatlıoğlu durante la noche, el nivel de rendimiento de esta tarde sorprendió incluso al Pata Yamaha con el equipo Brixx WorldSBK, ya que el piloto número 1 hizo  un comienzo brillante desde el tercer lugar en la parrilla para tomar la delantera en Gire 1 en Redgate.

Después de un intento de respuesta inicial de Jonathan Rea y Alex Lowes de Kawasaki, Razgatlıoğlu fue intocable durante la distancia completa de la carrera de 23 vueltas y sacó casi ocho segundos sobre Rea en el segundo lugar junto a la bandera a cuadros, terminando 6.397 segundos al frente después de cruzar la línea con un distintivo "stoppie" en la rueda delantera.

La consistencia robótica de Razgatlıoğlu en las primeras vueltas fue particularmente encomiable y ayudó al piloto turco a controlar y comandar la victoria número 20 de su carrera en WorldSBK desde el frente.



En contraste directo, su compañero de equipo Andrea Locatelli estaba decepcionado con su propio resultado de carrera al terminar en P10 después de no poder avanzar desde la novena salida en la tercera fila de la parrilla. El equipo espera ayudarlo a dar un paso más con más estabilidad en la salida de las curvas en la Yamaha R1 WorldSBK #55 para volver a estar entre los seis primeros mañana.




Quedan muchas carreras por hacer tanto para los pilotos de Pata Yamaha como para los de Brixx WorldSBK en el último día de la ronda del Reino Unido mañana. Después de una breve sesión de calentamiento de 15 minutos a las 09:00 (BST), las dos carreras principales del día incluyen la Carrera Superpole Sprint de 10 vueltas a las 11:00 y otra Carrera 2 completa de 23 vueltas hasta la ronda. fuera del horario de fin de semana a las 14:00.




Toprak Razgatlioglu - Carrera 1: P1


“Estoy muy feliz hoy por mi primera victoria en una carrera completa este año, ¡también fue una carrera increíble porque Johnny está siete segundos detrás de mí! ¡Veo esto y en la línea de meta intento de nuevo un stoppie ganador! Hoy estoy muy contento, durante dos días mi equipo ha hecho un gran esfuerzo porque tratamos de encontrar la puesta a punto para la carrera, muchas gracias a todos por el esfuerzo. Monto hoy muy relajado como el año pasado, siento que la moto es mucho mejor y estoy pilotando mucho mejor, así que veremos qué pasa mañana. Después de convertirme en Campeón del Mundo, también tengo otro sueño: un fin de semana de carrera, conseguir tres victorias. Mañana intentaré ganar en ambas carreras, todos son rápidos, ¡pero lo intentaré de nuevo!”.




Andrea Locatelli - Carrera 1: P10


“Una carrera difícil en comparación con lo normal, la sensación no llegaba. No es una pista fácil, pero no entiendo por qué sucedió esto todavía. Trabajamos mucho con la puesta a punto y la sensación con la moto es genial, pero creo que tenemos que trabajar más en mi configuración electrónica porque no me funcionó hoy. Es un poco triste, porque confío en mí, confío en el equipo, confío en todos porque trabajamos muy bien todos los fines de semana. Pero aquí hemos perdido algo, sé que podemos hacerlo mucho mejor, así que tenemos que entender qué podemos hacer mañana para intentar mejorar, volver a una buena posición y pelear más adelante. Es importante cerrar la brecha porque terminar 30 segundos detrás de Toprak para mí no es normal. Trabajaremos esta noche para ver qué podemos hacer, y mañana espero mejorar mucho”.




Paul Denning - Director del equipo, Pata Yamaha con Brixx WorldSBK:


“Una mejora significativa con respecto a ayer tanto del equipo como de Toprak. Fue la mejor actuación de Toprak del año hasta el momento y con una impresionante victoria en la carrera de casa del equipo, ¡no podemos pedir mucho más! Dimos un paso con la configuración R1 de Toprak esta mañana, lo que se tradujo en una posición de calificación de primera fila, pero, sinceramente, ninguno de nosotros esperaba que dominara como lo hizo en la Carrera 1. El aumento de las temperaturas hoy cambió las cosas para todos los competidores, pero parece nos adaptamos bien y Toprak fue simplemente excepcional. Un gran 'bien hecho' para él y todos sus muchachos. Andrea tuvo una carrera decepcionante: el resultado fue la décima posición, pero el ritmo estuvo muy lejos de lo que él y el equipo esperaban. Tuvo problemas con la estabilidad de salida de las curvas en particular y, aunque no tiene tanta experiencia en esta pista,




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV