Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 11, 2022

Toni Bou doblete!



En Trial FIM de Hertz en Alemania © Future7 Media

La superestrella española con Montesa avanza paso a paso hacia un decimosexto  título consecutivo del Campeonato del Mundo de Trial FIM de Hertz cuando completó una doble victoria en Neunkirchen hoy.


De vuelta en el calendario por primera vez desde 2016, el TrialGP de Alemania, la tercera ronda de la serie 2022, no ha defraudado con una gran participación de fanáticos que garantizaron un ambiente increíble durante todo el fin de semana.

En la clase supercompetitiva de TrialGP Mujeres, fue Berta Abellan (Scorpa) de España quien se impuso, mientras que su compatriota Arnau Farre (Sherco) ganó en Trial2 y la República Checa Denisa Pechackova (Beta) se adjudicó la victoria en Trial2 Mujeres. 


La lluvia torrencial de ayer por la tarde hizo que las primeras secciones de estilo indoor estuvieran muy resbaladizas, con tierra arrastrada hacia las rocas, lo que significaba que el agarre era escaso, pero a medida que avanzaba el día, las secciones se secaron.


Si bien la victoria de 10 puntos de Bou parece clara, los resultados no cuentan la historia completa y, después de la primera vuelta, su puntaje de 12 puntos lo colocó tres puntos por detrás del bicampeón de Trial2 Matteo Grattarola (Beta) de Italia.


Sin embargo, el jugador de 35 años es notoriamente tranquilo bajo presión y en la segunda mitad del evento dio una clase magistral con una puntuación de solo tres que lo llevó a la cima por cuarta vez este año.


“Estoy súper contento con el fin de semana”, dijo Bou . “Conseguir dos victorias es muy importante para el campeonato. La organización en Alemania ha sido fantástica y la participación del público ha sido asombrosa”.


Los máximos en las dos últimas secciones del día elevaron el total de Grattarola a 25, pero aun así fue lo suficientemente bueno como para que el segundo lugar en la general igualara su mejor resultado en la clase élite de TrialGP.


El subcampeón de ayer, el español Jaime Busto (Vértigo) fue tercero después de perder en un desempate con Grattarola que lo ayudó a fortalecer su posición en el segundo lugar en la clasificación después de que Adam Raga (TRRS) fuera descalificado cuando salió del recorrido y corrió a través de un área de visualización pública de manera imprudente.


15 puntos más atrás, Jeroni Fajardo (Sherco) ha sido cuarto por segunda vez este fin de semana con su compatriota Miquel Gelabert (GASGAS) de nuevo quinto con 44.



Berta Abellan consiguió su segunda victoria del año en TrialGP Femenino © Future7 Media

Después de ocho años en el campeonato, Abellan logró su segunda victoria en TrialGP Women con una carrera sensacional.


 Liderando después de la primera vuelta con una puntuación de solo cinco, la barcelonesa de 22 años, que obtuvo la primera victoria de su carrera el primer día en Andorra el mes pasado, se ganó por completo su lugar en el escalón más alto del podio con un impecable segunda vuelta


“Se siente tan bien”, dijo Abellan . "Estoy muy contento con el día de hoy y la segunda vuelta fue increíble para mí. Espero poder correr así por el resto de la serie".


La líder del campeonato Emma Bristow (Sherco) de Gran Bretaña no tuvo respuesta a la forma de la española y vio cómo su ventaja en la parte superior de la tabla se reducía a seis puntos mientras se quedaba segunda en un total de 12, aunque todavía estaba 20 puntos por delante de la tercera. -ubicada Andrea Sofia Rabino (Beta) de Italia que igualó su meta ayer.


La ciclista francesa Naomi Monnier (GASGAS) estaba otros 10 por detrás en el cuarto lugar con la británica Alicia Robinson (Beta) mostrando su potencial al entrar entre los cinco primeros de la clase élite femenina por primera vez en su carrera con una puntuación de 60.


Arnau Farre tuvo un gran día en Trial2 © Future7 Media

Cómoda victoria en Trial2 para el español Farre. Ya con tres podios a su nombre este año, el joven de 24 años finalmente alcanzó su mejor forma en Alemania y perdió solo cuatro en cada vuelta para llegar a casa 12 por delante del increíblemente consistente Sondre Haga (Beta) de Noruega.


“Mi última victoria en Trial2 fue hace seis años, así que estoy súper feliz”, dijo Farre . “La moto era muy, muy buena y mi equipo me ayudó mucho”.


Haga no ha bajado del podio en toda la temporada y su cuarto subcampeonato consecutivo, obtenido en un desempate con el ciclista británico Billy Green (Scorpa), lo ve como líder del campeonato junto con el ganador de ayer, Pablo Suárez (Montesa), quien terminó cuarto hoy en 24.


Sophia Ter Jung se llevó la victoria en casa en Trial2 Women © Future7 Media

Pechackova, que obtuvo un buen segundo lugar el sábado, fue mejor hoy para hacerse con la victoria en Trial2 Women y ahora comparte el liderato del campeonato con la heroína local Sophia Ter Jung (TRRS), ya que la pareja cambió de posición desde ayer.


Poco más de una semana antes de cumplir 15 años, Pechackova lideró a la mitad del 11, lo que la puso tres por delante de la rival más cercana, Theresa Bauml (Vértigo), y luego logró su ventaja con un total de cuatro en la segunda vuelta.


“Ha sido un día muy bueno”, dijo Pechackova , “y ahora espero con ansias la siguiente ronda”.


Ter Jung estaba muy lejos del ritmo con su primera vuelta total de 21, lo que la colocó sexta, pero alentada por los fanáticos alemanes, dio la vuelta en la segunda vuelta con una puntuación de seis, elevándola a la segunda posición por delante de su compatriota Bauml que terminó. el día 29.


Los mejores pilotos de trial del mundo ahora se toman un descanso de seis semanas antes de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM de Hertz, el TrialGP de Bélgica, en Comblain au Pont los días 20 y 21 de agosto con las clases TrialGP, Trial2 y Trial3.

Para más información visita TrialGP.com






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV