Álvaro Bautista Podio 1000 con triunfo.
• El esperado hito llegó en la Race1 de la
sexta fecha que se está disputando en Most, República Checa, con un triunfo
para Álvaro Bautista sobre condiciones mixtas.
• También con Ducati, el italiano Axel
Bassani fue quinto y consiguió el éxito dentro de la división para pilotos y
equipos independientes con la moto del MotoCorsa Racing.
La Carrera1 del sexto episodio de WorldSBK
que se está desarrollando en el circuito checo de Most, de 4.212 metros de
extensión, será recordada por los apasionados del motociclismo por ser aquella
donde Álvaro Bautista se impuso con la Panigale V4R, logrando el milésimo podio
de Ducati en el campeonato para las motos de producción. Los 1.000 podios
conseguidos por Ducati en WorldSBK representan un resultado único, jamás
alcanzado por otra marca en ninguna disciplina motociclística.
Durante 35 años de historia para el Mundial
de Superbike, fueron seis las generaciones de la moto superdeportiva de Ducati
que poco a poco fueron gestando este logro. Desde el modelo 851 con el que
Marco Lucchinelli se impuso en la primera carrera de la historia, disputada en
Donington en 1988, hasta la actual Panigale que en los últimos diez años
conquistó 70 victorias y 219 podios de la mano de grandes figuras como Chaz
Davies, Marco Melandri, Álvaro Bautista, Scott Redding y Michael Rinaldi. En
medio, la sorprendente 916 que le brindó dos títulos consecutivos a Carl
Fogarty en 1994 y 1995, los modelos 998, 999 y 1098 que a partir del año 2000
fueron las armas con las que Troy Bayliss obtuvo sus campeonatos de 2001, 2006
y 2008, y la 1198, moto que posibilitó el último título (hasta ahora) en manos
de Carlos Checa en la temporada de 2011.
El hito de los 1.000 podios llegó con una fantástica victoria a cargo de Álvaro Bautista, quien con la máquina que le entrega el Aruba.it Racing-Ducati (autor de 212 podios totales), capitalizó las situaciones de competencia para imponerse con autoridad.
Saliendo desde la cuarta posición, el español
se ubicó de inmediato en el trío de vanguardia, a la expectativa de la lucha
por la punta que se centralizó entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. A
partir del décimo giro, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Bautista
tuvo el ritmo necesario para ejecutar una doble superación y conquistar así la
punta del pelotón para imponerse con cierta holgura debajo de la bandera de
cuadros.
Su compañero de escuadra, arrancó desde el
tercer cajón de la grilla, en la primera fila, pero una mala maniobra de Andrea
Locatelli lo obligó a cortar gas y perdió muchas posiciones. Desde el noveno
lugar al que retrocedió, el italiano del Aruba.it Racing-Ducati trepó hasta
conseguir el séptimo puesto a poco del final.
Quien sí mantuvo un ritmo competitivo y fue protagonista en la lucha del
segundo pelotón fue Axel Bassani, que a bordo de la Panigale V4R que le alista
la escuadra MotoCorsa Racing fue cuarto durante muchos giros y finalmente
culminó quinto, pero primero en la clasificación reservada de los privados
dentro del WorldSBK.
En la división Supersport, el circuito de Most fue la primera vez para
Nicoló Bulega, quien no desentonó frente a sus pares a pesar de la condición de
‘rookie’. Partido desde la tercera posición, quedó en la punta hasta que
cometió un error en un frenaje y se retrotrajo varios lugares. Tras recuperar y
volver a pelear por posiciones de podio, otra maniobra desafortunada lo demoró
y así cerró la Race1 en la novena posición.
Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati
WSBK) Race1 – P1
“Estoy muy emocionado por esta victoria. Ducati alcanzó un resultado
histórico y ser el piloto que pudo lograrlo me llena de orgullo. Y, además,
conseguirlo con una victoria es mucho más satisfactorio. Hice una carrera
medida y atenta a las acciones de mis rivales, cuando se incrementó la lucha
entre Johnny y Toprak, aproveché un mejor ritmo y decidí atacar y escaparme en
la punta”.
Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing) Race1 – P5
“Obtuvimos un muy buen resultado. Me mantuve cuarto y a la expectativa
hasta que comenzó a llover en algunas partes del circuito. Allí me superó
Redding y no pude seguir su ritmo. Esta nueva victoria dentro de los pilotos e
equipos independientes me mantiene en la punta de ese certamen, por lo que el
objetivo para mañana es repetir otra buena actuación”.