Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 17, 2022

WorldSBK: Donington Park: Abre el Juego del campeonato

Esto la hago... pa divertirme... esto lo hago


Hat-trick: Razgatlioglu logra su primer triple en WorldSBK tras resistirse a Rea

Era un dúo inseparable al frente del campo del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en la Carrera 2 en Donington Park, pero Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) pudo aguantar después de desafíos constantes de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) para consigue su primer hat-trick en WorldSBK durante el Round Prosecco DOC UK.

Bautista silbando bajito vuelve al podio y a sumar puntos.


Uno: El Turco. Dos: Álvaro que suma y sigue puntero. Tres: Rea que ante la adversidad prefirió sumar puntos y tratará de ganar en la próxima.

Pegaditos: Razgatlioglu y Rea no se pueden separar

Al igual que en las dos carreras anteriores del fin de semana, Razgatlioglu lideró la curva 1 pero, a diferencia de la carrera 1 y la carrera Tissot Superpole, no pudo escapar de sus rivales ya que Rea lo acompañó durante toda la carrera, por lo general a solo un par de décimas de distancia. un segundo. En la vuelta 3, Rea inicialmente pasó a la curva 9, pero Razgatlioglu respondió inmediatamente a la curva 11 y lo mismo sucedió nuevamente en la vuelta 6 después de que Razgatlioglu estaba un poco fuera de línea a través de Foggy Esses.


Al comienzo de la vuelta 14, Razgatlioglu pudo comenzar a abrir la brecha con Rea después de resistir 13 vueltas de presión constante del seis veces campeón, con la pareja a menudo juntas en la carrera hacia Foggy Esses. La pareja pudo dejar atrás a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), con el piloto español logrando su primer podio del fin de semana, aunque Bautista pudo atacar a Rea en las etapas finales de la carrera, con Bautista pasando a Rea en la vuelta. 19 en la curva 11 para pasar al segundo lugar con Ulsterman Rea terminando en tercer lugar.




Los resultados significan que los tres pilotos en la lucha por el título de 2022 ahora han logrado un hat-trick en WorldSBK en su carrera, con Razgatlioglu como el último en unirse al club exclusivo luego de sus tres victorias. Razgatlioglu ahora ha obtenido 22 victorias en WorldSBK en su carrera y 66 podios, mientras que Yamaha ahora tiene 99 victorias. El segundo lugar de Bautista le dio su podio número 40 en WorldSBK , mientras que Ducati ahora tiene 999 podios en el Campeonato, con Rea pasando a 228 podios en su carrera.




UN AUMENTO TARDÍO: Rinaldi pasa al cuarto lugar


Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) obtuvo el cuarto lugar en Donington Park y, durante la vuelta después de que su compañero de equipo superó a Rea, parecía que podría desafiar al seis veces campeón por el podio, pero la brecha se estabilizó en 1,2 segundos Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) concluyó un fin de semana muy fuerte con el quinto lugar, con Redding saliendo de su ronda de casa con un tercer, cuarto y quinto puesto. Estaba por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en sexto lugar, con Lowes y Redding aparentemente inseparables durante las tres carreras, ya que a menudo luchaban en la pista.

COMPLETANDO EL TOP TEN: continúa la racha…


Axel Bassani (Motocorsa Racing) fue una vez más el piloto independiente líder, repitiendo su hazaña en la Carrera 1, ya que aseguró otro resultado entre los siete primeros, el décimo en las primeras 15 carreras de la temporada. El italiano terminó por delante de su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) en el octavo lugar, con el italiano a más de siete segundos de una increíble lucha por el noveno lugar. Loris Baz (Bonovo Action BMW) se llevó a casa el noveno lugar después de una batalla con otros cuatro pilotos por el noveno lugar, superando a Iker Lecuona (Team HRC) en las últimas etapas de la carrera.


ASEGURANDO PUNTOS: saliendo de Donington con puntos de la Carrera 2


Lecuona tuvo que defenderse de un desafío tardío del piloto estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y el piloto español se impuso por solo 0,084 s; Lecuona sigue siendo el único piloto que ha obtenido resultados entre los diez primeros en todas las carreras de esta temporada. Gerloff estaba sólo medio segundo por delante del novato Philipp Oettl (Team Goeleven) en 12º con el compañero de equipo de Lecuona en Honda, Xavi Vierge, a menos de un segundo de Oettl. Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) completó las posiciones de pago de puntos con el puesto 15 , el comodín luchó por abrirse camino después de recibir una penalización de cinco lugares en la parrilla por conducción irresponsable luego de un choque con Vierge en la Superpole Race.


LIMPIEZA: a tener en cuenta de la Carrera 2


Luca Bernardi ( BARNI Spark Racing Team) fue otro que luchó por abrirse paso en el campo y logró el puesto 16, terminando siete segundos por delante de Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) en el puesto 17. Kohta Nozane (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) fue 18º después de perder un par de posiciones en las etapas finales de la carrera, y el piloto japonés soportó una carga tardía del comodín Peter Hickman (FHO Racing) que finalizó 19º . Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team), Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) y Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) completaron la clasificación.


El piloto ucraniano Illia Mykhalchyk (BMW Motorrad WorldSBK Team) fue el primer abandono de la carrera después de sufrir un accidente en la vuelta 3 en la curva 7. Leon Haslam (TPR Team Pedercini Racing) se retiró de la carrera cuando llevó su moto al pitlane en la vuelta. 8 de 23. Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) fue el retiro final después de que salió de la carrera en las etapas finales de la carrera.


Los seis primeros después de la Carrera 2 de WorldSBK, 


1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)


2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +1.102s


3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.615s


4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +5.067s


5. Scott Redding (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) +8,256 s


6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +10.114s


Vuelta rápida: Álvaro Bautista (Ducati), 1'27.644s


posiciones del campeonato


1 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 246 puntos


2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 229


3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) 203


4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) 124


5. Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 119


6. Iker Lecuona (Equipo HRC) 116


WorldSBK se dirige a la República Checa y al Autodrom Most a continuación: ¡véalo todo con el VideoPass WorldSBK!








ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV