Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 31, 2022

Most. 06: El Turco con Doblete y Yamaha con 100 Victorias en WorldSBK.

 

Toprak Razgatlıoğlu Trabajó el Domingo

Ganó Superpole y Carrera 2 llegando Yamaha a celebrar 100 victorias en WorldSBK

Pata Yamaha con Toprak Razgatlıoğlu de Brixx WorldSBK obtuvo dos victorias absolutamente impresionantes de sus principales rivales del campeonato para firmar la primera mitad del Campeonato Mundial FIM Superbike 2022 con estilo en Most en la República Checa hoy.



También fue un día histórico para Yamaha, ya que la victoria en la Superpole Race se convirtió en la victoria número 100 en WorldSBK para el fabricante japonés. Se agregó una nueva victoria a la cuenta de la Carrera 2, ya que el as turco invitó a los fanáticos en el Autódromo a otra pelea a tres bandas sin restricciones contra Álvaro Bautista (Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki). Casi encontrando "otra marcha" hacia el final, golpeó el frente por última vez en la vuelta 17 y, demostrando un ritmo increíble, marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 20 de 22.

Razgatlıoğlu ahora ha liderado vueltas en 15 carreras consecutivas, un récord absoluto de WorldSBK, y ha cruzado la línea en cabeza 140 veces esta temporada hasta la fecha (por delante de Bautista con 100 y Rea con 71).

El campeón defensor también ha ganado seis de las últimas ocho carreras de WorldSBK, y la actuación de hoy le ha permitido a Razgatlıoğlu reducir el déficit con respecto al segundo clasificado, Rea, a solo siete puntos en el Campeonato de Pilotos (26 después de la ronda del Reino Unido), y 38 en la serie. líder Bautista. Yamaha y el equipo también han superado a Kawasaki en la clasificación de fabricantes y equipos, pero a mitad de temporada la competencia sigue siendo extremadamente reñida.

Contribuyendo a estas últimas estadísticas está su compañero de equipo Andrea Locatelli, cuya consistencia para terminar entre los seis primeros sigue siendo muy sólida. Si bien está decepcionado con "solo" tres resultados P6 este fin de semana, "Loka" conserva el cuarto lugar en el campeonato y aumenta la brecha a 14 puntos con respecto al grupo perseguidor.


Lo siguiente en el calendario para Pata Yamaha con Brixx WorldSBK es una prueba de dos días en el Circuito de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 20 al 21 de agosto antes de que Razgatlıoğlu y Locatelli se unan al equipo McAMS Yamaha British Superbike para una aparición especial como invitados y vueltas de demostración. en Cadwell Park en el Reino Unido el lunes 29 de agosto.




Toprak Razgatlıoğlu: – SPRC: P1 / Carrera 2: P1


“En primer lugar, estoy muy contento y muy agradecido a mi equipo. Estamos mejorando la moto todos los días, especialmente hoy, porque ayer mi gran problema era el agarre trasero, pero hoy vemos una buena mejora. Siempre estamos luchando al máximo y estoy muy feliz por este buen fin de semana! ¡Ya tenemos 101 victorias para Yamaha! Después de Superpole Race, siento que la moto está muy bien, solo en las últimas vueltas el neumático trasero tuvo una gran caída y luego estoy peleando con Johnny por la victoria. Segunda carrera, llevo un buen ritmo y después no estoy matando el neumático trasero. Después de algunas vueltas, corro con Alvaro y Johnny, pero mi sensación es que Alvaro es muy rápido, así que paso a Johnny, luego lucho con Alvaro, lo cual es difícil porque es muy rápido en las rectas pero más lento en algunas curvas. Pero lo paso y luego piloto mucho mejor, la sensación es más relajada y ¡veo muy buenos tiempos por vuelta! No miro el campeonato, solo me concentro carrera por carrera. Importante para mí, muchas victorias y solo estoy concentrado en esto. Creo que es una muy buena motivación porque en cada carrera estoy luchando por la victoria. ¡Hoy estuvo muy bien, disfruté mucho las carreras!”



Andrea Locatelli – SPRC: P6 / Carrera 2: P6

“Mejoramos un poco con respecto a la última carrera, pero la expectativa era mayor para mí cuando llegamos aquí porque recuerdo que el año pasado fue mejor, así que estoy un poco triste porque quiero más. Al final fue otro fin de semana difícil porque no tenemos los buenos resultados, solo el P6. Necesitamos verificar los datos para entender qué podemos hacer y también qué puedo hacer yo. Ahora tenemos un mes de descanso y tenemos tiempo para entender todo y volver a Magny-Cours porque es importante para el campeonato y para intentar conseguir buenos resultados. Vienen Honda y BMW, por lo que debemos mejorar para mantenernos al frente. Estamos listos para esto, estamos aquí para ello, es nuestro trabajo. Quiero mejorar, cerrar la brecha con los tres primeros y tener la oportunidad de conseguir algunos podios”.


Paul Denning – Director del equipo, Pata Yamaha con Brixx WorldSBK:

“Se está volviendo difícil saber cómo resumir algunas de las actuaciones recientes de Toprak, pero hoy vimos dos carreras más angustiosas y un espectáculo absolutamente emocionante para cualquiera que lo vea, aunque un poco estresante si eres parte de Pata Yamaha con Equipo Brixx! Solo puedo felicitar enormemente no solo a Toprak, sino también a todo el equipo y a los ingenieros de Yamaha por continuar asegurándose de que tuviera un mejor paquete cada vez que salía a la pista, que es la clave para permitirle dar el paso. en confianza y desempeño que vimos hoy. Toprak estuvo hábilmente respaldado por dos carreras más sólidas de Loka, consistentemente entre los seis primeros en las tres carreras aquí en Most. Quiere más, y todos creemos que es capaz de ofrecer más, por lo que buscaremos ayudarlo a tener más confianza en lo que puede lograr cuando hagamos pruebas en Barcelona a fines de agosto”.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV