martes, noviembre 01, 2016
lunes, octubre 31, 2016
La Bajaj VS400 será llamada Bajaj Kratos VS400
Se la denominará Kratos en alusión al dios Griego de la Guerra y la abreviatura VS significa Vantage Sport.
Presentada inicialmente en la India en el marco del Auto Expo de 2014, el concept Bajaj Pulsar CS 400 ha generado una inmensa expectativa a la espera de su lanzamiento.
Hace poco más de una semana Bajaj Auto de India tomo la decisión de que el esperado modelo sea denominado VS 400 y no CS 400, en donde la sigla VS significa Vantage Sport. Paralelamente se abandonará la de denominación Pulsar para pasar a llamarse Kratos, con una expectativa de lanzamiento formal en India para el próximo mes de noviembre.
Kratos es el nombre del dios Griego de la guerra y es la personificación de la fuerza, la resistencia, el gobierno soberano y la autoridad en todas sus formas. Kratos infiere poder y Bajaj es una empresa que se ha concentrado en ofrecer motos de alta performance al alcance de todos, con lo que la unión Bajaj Kratos propone ofrecer poder y potencia para todos, del mismo modo que la marca Pulsar
En términos de estilo la Kratos VS 400 posee un diseño inspirado en la Ducati Diavel y una posición de manejo similar. Existen muy pocos cambios realizados desde la moto concept al el modelo de producción, pero el más importante ha sido la decisión de no utilizar una horquilla invertida para la suspensión delantera y utilizar una solución telescópica convencional.
Motorizando a la Kratos VS 400 encontraremos a la misma unidad de potencia de la KTM 390.
Concretamente se trata de un motor mono-cilíndrico de 373 cc. con una preparación algo diferente para un óptimo comportamiento en crucero, que incorpora la afamada tecnología Bajaj de triple bujía que junto con un caja de cambios de 6 velocidades, erogará una potencia declarada de 34,5 HP.
Concretamente se trata de un motor mono-cilíndrico de 373 cc. con una preparación algo diferente para un óptimo comportamiento en crucero, que incorpora la afamada tecnología Bajaj de triple bujía que junto con un caja de cambios de 6 velocidades, erogará una potencia declarada de 34,5 HP.
Detalles destacados:
Kratos VS 400
– Kratos es la nueva marca sobre la que Bajaj lanzará su modelo VS 400
– Kratos refiere al dios Griego de la Guerra y simboliza poder
– La nueva Kratos VS 400 compartirá motor con la KTM Duke 390
– El motor tendrá una preparación más cruiser y producirá 34,5 HP
viernes, octubre 28, 2016
jueves, octubre 27, 2016
Febom Novedades... Morillas se queda con la victoria en Moto3 Pro. Promueven a Juani Mendoza
Reunión en FEBOM
Como es habitual cada miércoles posterior a cada competencia de Velocidad, se llevó a cabo la reunión.
En la sede de la Federación de calle 43, entre 7 y 8 ayer miércoles, el Presidente de la entidad Cristóbal Mulet y el Jefe Técnico, Ricardo Blanco, junto con distintos preparadores y miembros de comisión realizaron una reunión, donde se trataron varios temas. Entre ellos el más importante era la revisión exhaustiva de las tapas de cilindros de Mariano Anello, ganador y Ezequiel Caviglia tercero. Tras la misma quedo excluido de la competencia final Mariano Anello, por encontrase anomalías en su tapa .De este modo el ganador de la competencia final fue Marcos Morillas.
Con respecto a MOTO 3 quedó establecido que el joven Juan Ignacio Mendoza, es promovido a MOTO 3 PRO. Por lo tanto a partir de la próxima competencia el último ganador de la especialidad competirá en la especialidad PRO de Velocidad.
Además entre otros temas de vital importancia, se cita para el martes 1 de Noviembre a las 19 horas en la Federación a Cesar Cassano. Mientras que el día miércoles 2 del corriente están convocados, Javier Roncagliolo, Sergio Anello, Eduardo Rodríguez, Martin Otero y Cesar Herrám. También a partir de las 19 horas. De este modo quedan notificados de las novedades post reunión del miércoles 26 de octubre d 2016.
Como es habitual cada miércoles posterior a cada competencia de Velocidad, se llevó a cabo la reunión.
En la sede de la Federación de calle 43, entre 7 y 8 ayer miércoles, el Presidente de la entidad Cristóbal Mulet y el Jefe Técnico, Ricardo Blanco, junto con distintos preparadores y miembros de comisión realizaron una reunión, donde se trataron varios temas. Entre ellos el más importante era la revisión exhaustiva de las tapas de cilindros de Mariano Anello, ganador y Ezequiel Caviglia tercero. Tras la misma quedo excluido de la competencia final Mariano Anello, por encontrase anomalías en su tapa .De este modo el ganador de la competencia final fue Marcos Morillas.
Con respecto a MOTO 3 quedó establecido que el joven Juan Ignacio Mendoza, es promovido a MOTO 3 PRO. Por lo tanto a partir de la próxima competencia el último ganador de la especialidad competirá en la especialidad PRO de Velocidad.
Además entre otros temas de vital importancia, se cita para el martes 1 de Noviembre a las 19 horas en la Federación a Cesar Cassano. Mientras que el día miércoles 2 del corriente están convocados, Javier Roncagliolo, Sergio Anello, Eduardo Rodríguez, Martin Otero y Cesar Herrám. También a partir de las 19 horas. De este modo quedan notificados de las novedades post reunión del miércoles 26 de octubre d 2016.
Gran Premio Willy Pérez Moto 3
Gran Premio Willy Pérez Moto 3 tras diez años sin visitar el Motociclismo de Velocidad el Autódromo Mouras gracias a la gestión de las autoridades del mismo y de la Federación Bonaerense de Motociclismo FEbom, se vivió una gran fiesta para los amantes del deporte motor.
Gran Premio Willy Pérez MOTO3 PRO Febom en el Mouras
Gran Premio Willy Pérez MOTO3 PRO Febom en el Mouras
Grabado y transmitido en vivo
Bajaj Rouser AS200 Nuevo Comercial para Argentina Corven Online
Nuevo Comercial de Corven Motos para su producto Bajaj Rouser AS200
Rouser On line..
martes, octubre 25, 2016
Grabado en Vivo: Fiesta del Motociclismo en La Plata, Gran Premio Willy Pérez, revivilo!!!
Gran Premio Willy Pérez
Copa Ciudad de La Plata
Los homenajes...
En el marco de la novena fecha en el Roberto Mouras de La Plata se disputó la actividad para la velocidad en pista.
El Campeonato Bonaerense desembarcó en el autódromo platense, y realmente se vivió una verdadera fiesta del motociclismo.
Con el homenaje a Javier Villarino, recientemente desaparecido físicamente, quien fuera piloto y colaborador de la federación arrancó la actividad, luego llego el turno de reconocer la trayectoria de Roberto Ramírez y Ricardo Blanco.
Las Carreras
MOTO 3
La actividad comenzó con la competencia de MOTO 3, con 30 participantes y fiel a su estilo desde el vamos se vio lucha en todos los sectores.
Mendoza, capturó la punta y desde el vamos Cristian Marker hacia una entretenida carrera, siendo escolta y funcionando de manera veloz, aguantando a Chitussi, Rodríguez y Suárez. Desde el fondo se veía e avance de Martin Otero, quien largo ultimo y remontaba a ritmo veloz. La competencia era sumamente luchada y la punta cambia metro a metro, Marker, Suárez, Chitussi, estaban realizando una magnifica, competencia, el primer golpe de escena fue el abandono de Eduardo Rodríguez. Sobre la parte final Ponce que era escolta lo buscó pero no encontró lo que buscaba que era la punta de la carrera, ya que Ignacio Mendoza se volvió a quedar con la competencia.
MOTO 3 PRO
Otro gran espectáculo se vio desde el inicio, ya que Mariano Anello, se adueñó de la punta, pero Marcos Morillas, y Ezequiel Caviglia trataron de hacerla la cosa difícil. La batalla entre Anello y Morillas, no daba tregua, ya que se pasaban en reiteradas oportunidades y así se escapaban con respecto del pelotón. Desde el fondo partían Grassa, Oliva y Allivellatore, que en pocos giros con grandes trabajos estaban en la conversación de la carrera. El ingreso a la contrarecta fue el lugar donde Grassa termino con su final, producto de una caída. Mulet, por 2, Oliva, Rocha, Ferrer y Wolcan hacían una carrera de esas bien luchadas y al milímetro. De ese modo Anello llego a su ansiada victoria.
SBK 600
Al ponerse en marcha la final fue Marcos Gioiosa, quien rápidamente tomó la punta sobre Ribodino y Ramos. Mientras que Disiocia marcaba la diferencia entre los STOCK. La lucha se hacía fuerte entre Ramos y Ribodino, dándole un respiro a Gioiosa, líder, pero el cordobés de San Francisco, nuevamente superó a Ramos y luego a su compañero de equipo ara saltar de tercero a líder. Imirizaldu en su retorno estaba ahí a la expectativa tratando de descontar a buen ritmo. Con una gran maniobra Carrión se quedó con la punta de STOCK, mientras que De Luca , Martinez y Fonseca se disputaban las colocaciones. En definitiva Ribodino y Carrión se quedaron con las victorias.
SBK 1000
Con 16 participantes los de mayor cilindrada comenzaban la final, fue un dominio absoluto de Ariel Ramírez, y Carlos Icardi. En el homenaje a Peluca Ramírez, su hijo Ariel, le regaló un inobjetable trabajo ya que desde el inicio mismo agarro la punta y se dedicó a estirar diferencia vuelta a vuelta. Entre los STOCK, destacado trabajo de Alejandro Pardo, quien el viernes destrozó su moto y cuando daba por nula su participación, con otra moto largo ultimo y se dedicó a remontar con el paso de los giros.
250 Nacional
Para completar la gran fiesta del motociclismo los amantes del 2T tuvieron su momento de gloria ya que la categoría retornó y el campeón actual se quedo con la final. Christian Morgante dominó de punta a punta la competencia.
AMATEURS
Mientras que la especialidad Amateurs con 19 participantes se dio el gusto de hacer una competencia muy pareja, donde Colenzio, una vez más hizo de las suyas y se llevó la final. Pero no la tuvo fácil ya que por momentos entre Fontana y Martino se superaron en reiteradas oportunidades haciendo entretenida la competencia. Que a la postre fue para Sergio Colenzio, que sigue dulce en la especialidad.
martes, octubre 18, 2016
Gran Premio Willy Pérez, Copa Ciudad de La Plata: Vuelve el motociclismo al Roberto Mouras. HISTÓRICO!
El Roberto Mouras recibe al Campeonato Bonaerense de Velocidad, en lo que será el retorno de la especialidad al autódromo platense.
El próximo fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre en el Roberto Mouras, se pondrá en marcha la novena fecha del Campeonato de Velocidad, siendo la segunda fecha de los Play Off. No será una competencia más debido a que habrá reconocimientos, homenajes y se espera por una gran fiesta del motociclismo.
Por parte de la Federación Bonaerense, se ha decidido homenajear al ex piloto internacional, platense, Willy Pérez, con el Gran Premio, que llevará su nombre en la Copa Ciudad de La Plata. Como así también reconocer y distinguir la trayectoria de Ricardo “Pirincho” Blanco y Roberto “Peluca” Ramírez.
También los amantes de los 2 Tiempos, tendrán su espacio, con la presencia del Club de Motos 2T, los cuales tendrán su espacio en los boxes, y como si fuera poco, poder girar a modo de demostración en la pista platense.
El Club de motos antiguas, también dirá presente en dicho evento, siendo de este modo la posibilidad que tendrá el público de estar cerca de las leyendas que han marcado un camino en las dos ruedas.
La actividad dará comienzo el viernes 21, con los entrenamientos de las categorías Moto3, Moto3 PRO, 600 SBK y STOCK, 1000 SBK y STOCK y AMATEURS.
El valor de las entradas es de $150, boxes incluidos y un costo de $50 en concepto de estacionamiento.
Presentado el Pirelli SCORPION™ RALLY STR, el nuevo neumático de tacos de enduro on/off road para una aventura sin límites
Visible como antesala en el stand
Ducati en INTERMOT, (del 4 al 9 de octubre de 2016 en Colonia), el último
producto de la marca de la “gran P” ha sido escogido como equipación de serie
en un nuevo modelo de la gama Ducati Scrambler
Colonia (Alemania), 4 de octubre de 2016 – Pirelli
se congratula de presentar el SCORPION™ RALLY
STR, el nuevo neumático enduro on/off diseñado
específicamente para la última generación de motos adventure, enduro street y
de uso dual. El SCORPION™ RALLY STR es un
revolución en el segmento de neumáticos debido a que combina las prestaciones
de un neumático de competición rally con las de un neumático enduro street.
El SCORPION™ RALLY STR puede
verse como antesala en el stand Ducati en INTERMOT,
programado del 4 al 9 de octubre 2016 en Colonia, ya que el fabricante de Borgo
Panigale lo ha escogido como equipación
de serie para un nuevo modelo en la gama Ducati Scrambler. El nuevo modelo
calzará las medidas 120/70 R19 M/C 60V M+S TL (delantero) y 170/60 R 17 M/C 72V
M+S TL (trasero).
lunes, octubre 17, 2016
Corven Motos presenta la nueva Triax TXR250L
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 6 años, lanzó al mercado argentino nueva Triax TXR 250L, continuando de esta manera con el programa de renovación de su completa línea de moto-vehículos.
La nueva Triax TXR 250L pertenece al segmento on/off, con una configuración y equipamiento ideal para poder movilizarse de forma práctica y confortable en todo tipo de caminos.
Este atractivo modelo impacta por su diseño, completo equipamiento, facilidad de uso y calidad evidente en cada detalle y marca a las claras el camino de calidad que Corven está recorriendo con su renovada línea de productos.
sábado, octubre 15, 2016
Fausto Grantón: dos podios para volver a soñar
El elisense Fausto Grantón tuvo un muy buen fin de semana en el circuito de La Rioja, este 7,8, y 9 de octubre que le permitió sacarse la frustración de encima y volver a soñar. En el veloz circuito riojano se corrieron la 7ma y la 8va del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y el piloto del MG Bikes Yamaha Racing logró hacer podio en las dos carreras, llegando tercero en ambas, lo que le permite quedar a tan solo un punto del tercer puesto en la categoría 600 Super Sport, ahora denominada Superbike.
Finalmente, el equipo Yamaha pudo encontrar una moto que estuviera a la altura del potencial de Fausto Grantón, que ya daba indicios de que las cosas venían mejor, desde el día jueves, cuando se hicieron las pruebas. Tanto ese día como en la clasificación del viernes el entrerriano pudo girar a sólo 3 décimas de Andrés Gonzalez, quien obtuvo la pole, quedando Fausto clasificado tercero y largando en primera fila tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, algo que no había podido lograr a lo largo del torneo.
Una puesta a punto diferente
Eso fue la diferencia con respecto al resto del año: encontraron la moto a partir de una puesta a punto muy diferente. Y eso hizo que Fausto se acercara a los tiempos de punta muy rápidamente. Para el equipo y para el piloto era fundamental tener un buen resultado para cerrar el campeonato lo mas alto posible y abrir con expectativas el 2017.
Sábado y Domingo
Como si se sacara todos los problemas de un plumazo, Fausto salió el sábado con toda la confianza dispuesto a pelear la punta, pero se le hizo entender que lo importante era acercarse en la lucha por el tercer puesto en el campeonato, que estaba a tan solo 5 puntos, y hacer podio era muy bueno para acercarse a ese objetivo. Tuvo una mala largada, pasó 4to en la primera vuelta y enseguida capturó el 3er lugar, hizo diferencia y cumplió el objetivo: podio y la moto entera para la carrera del domingo.
La carrera del domingo, la largó con la misma estrategia, aunque tuvo una largada excelente y siguió el ritmo de Andrés González (el ganador de ambas competencias) por dos vueltas, y ahí obedeció el cartel del equipo que le indicaba bajar el ritmo y dejar pasar a su compañero de equipo Luciano Rigodino, obteniendo nuevamente un tercer lugar valiosísimo, que lo deja a un punto del tercer puesto, faltando otra doble fecha, que se disputará en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires el 26 y 27 de noviembre.
Agradecimientos
Como siempre, Fausto agradece el acompañamiento de las empresas Noelma, Marsó Combustibles y Lubricantes y MG Bikes Yamaha motos Argentina.
viernes, octubre 14, 2016
MotosArgentinasTV 001 Programa de Pruebas
Estamos probando nuevas tecnologías... Los cambios se suceden violentamente...
En el 98 hacía programas por TV por Cable... desde el 2007 somos partner de Youtube... Tenemos más de 2 millones de reproducciones..
Hoy arrancamos con las pruebas de los programas...
Marcamos época...
Esta en baja, para dispositivos digitales...
Los consejos de Manejo seguro de ATM, La Kawasaki H2 a 400 km la hora, Conocemos la Benelli TNT 25, Micaela de Ciudad Moto nos presenta la Motomel DLX 110, y vemos la primera parte de "Santiago Adentro" con Luis Astray y Jorge Piccolo de Crossworld.
El embajador británico en Argentina visitó el stand de Norton y Morgan en Autoclásica.
En el marco de su presencia en Autoclásica 2016, SHIMISA S.A., el representante exclusivo de las tradicionales marcas inglesas de motocicletas Morgan y Norton, recibió en su stand al señor embajador británico en Argentina, Sr. Mark Kent, junto a su Sra. esposa. El Nº1 de la firma, Leonardo Gadaleta, le entregó al Embajador Kent una placa recordatoria preparada especialmente por Morgan Motor Company UK. Morgan y Norton dado que son las únicas marcas inglesas de vehículos que regresaron a la Argentina desde la apertura comercial de Argentina.
“Luego de 10 meses de gestión del nuevo gobierno, y en tiempo record, los argentinos nos damos el gusto de poder disfrutar en vivo y en directo las nuevas motocicletas marca Norton, primer fábrica en el mundo de motocicletas hecha totalmente a mano desde 1891, y de los nuevos vehículos clásicos de 3 y 4 ruedas de la marca Morgan. En la etapa anterior era imposible siquiera pensar en la posibilidad
martes, octubre 11, 2016
#Autoclasica Premiación transmitida en vivo de Motos y Autos. No te perdiste nada... volvé a mirar todo...
Premiación Motos completa transmitido en vivo por MotosArgentinas TV, hasta detectamos el lamentable "error" de alguien que recibió un premio que no le correspondía en vivo...
Durante el fin de semana largo de octubre, incluido el viernes, en San Isidro.
Autoclásica, entre las 8 maravillas del mundo en muestras de autos clásicos,
fue una fiesta para 52 mil personas
Casi 52 mil personas se sumaron este fin de semana largo, incluido el viernes 7 de octubre, a la gran fiesta de los clásicos que presentó la 16° edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro y organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
Convocadas por los más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Los distintos ejemplares se dividen entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.
#Autoclasica 2016: Sábado... cómo sólo MotosArgentinasTV te muestra...
#Kawasaki #H2 - Nuevas #Norton
#Discovery #HerenciaCustomGarage
#HarleyDavidsonlaserie
#HarleyDavidson #lineup #2017
stand #LosPiyus #NortonClub #MotonetasPicantes #JackDaniels #Elglobodelamuerte #Japanesretrovintage #Honda #CBX1047 #Honda #RS200 #Armando #D' arminio
Marcelo Fabian Vazquez Marcelo Fabián Otonello Gustavo Agra Daniel Trippar Gerardo Zamora DanielZamora Sil M Romano Gregorio Racing... Guillermo Talevi Anuar Sat Carlos Walter Ludueña Juan Carlos Irione Pueyrredon Motos — en Autoclasica 2016.
Regresa Harley Davidson a la Argentina Presentac
Presentación Parte 1 de Harley Davidson Argentina
Parte 2.
#Autoclasica 2016 Viernes: Barrio de las Motos:
Las motos de Peringa Cerdera... La de D'arminio, Raul Ubieta, la bimota Kawasaki salida de Juki Alfatex, la Palabra de Daniel Ríos, Marcelo Fabián Otonello, Guillermo Talevi, Roberto Dellaquila, Marcelo Fabian Vazquez, Fernando Gregorio Racing, entre otros.
Vivi Autoclasica 2016.. De la mano de MotosArgentinas TV
lunes, octubre 10, 2016
El transmontaña para Giustozzi y Arriegada
Se disputó la 26° edición del Transmontaña de enduro en la ciudad de Tucumán, Argentina, con un nuevo récord de 1185 participantes que la colocan entre las carreras de enduro mas populosas del mundo. La general, fue ganada por el binomio integrado por el ex campeón argentino de enduro Marcos Giustozzi junto a Cristian Arriegada, ambos representando al equipo Beta Argentina, quienés suceden al norteamericano Mike Brown y a Luciano Benavides, ganadores del 2015.
Esta competencia reservada para binomios, trinomios o equipos de 4 pilotos y que integra el calendario oficial de la FIM, sigue creciendo y atrayendo a los principales pilotos y equipos nacionales, muchos de los cuales se encuentran por estas horas prestos a emprender una nueva edición de los ISDE en España.
domingo, octubre 09, 2016
Una AJS 38/2A V-Twin con sidecar se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2016
La muestra estará abierta hasta mañana lunes 10 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.
Una AJS 38/2A V-Twin con sidecar se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2016
sábado, octubre 08, 2016
El Team HRC termina el Rally de Marruecos
El rally de Marruecos ha terminado hoy con la disputa de la última especial, la final en el Erg Chebbi, en la que Ricky Brabec ha podido concluir la carrera.
Finalmente Ricky Brabec ha tomado la salida de la última especial y terminar la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Crountry Rallies. El estadounidense ha conseguido terminar todos los rallys en los que ha participado con el Team HRC. Hoy, en la última especial, el piloto californiano ha acabado en décima posición del día.
No han podido tomar la salida los pilotos Paulo Gonçalves y Kevin Benavides. El portugués Gonçalves, que llegó a ir líder de la carrera, se retiró ayer con problemas en una rodilla que se dislocó en la tercera etapa. Tampoco Benavides, a pesar de terminar la penúltima jornada, ha salido hoy. La caída de ayer fue muy fuerte y, por seguridad, le aconsejaron unos días de reposo antes de volver a subirse a la moto. El argentino ha mejorado sensiblemente su estado respecto a cómo terminó ayer y ha manifestado que regresará pronto a los entrenamientos.
Autoclasica 2016 hasta el Lunes en los jardines del Hipódromo de San Isidro con el Barrio de las Motos
Autoclásica: el sábado en el Hipódromo de San Isidro uno de los ocho mejores eventos del mundo de autos clásicos
Nota: En el Facebook de Pedro Varela transmisión en vivo de la premiación de Motos a partir de las 10:50 hs.
Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; Subsecretario de Promoción Turística Nacional, el Lic. Fernando G. García Soria; el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Juan Luis Ranwez; la representante de la Unesco ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, Sra. Lidia Brito y el Gerente de carreras y competencias del Jockey Club, Miguel Fernandez Moore; se inauguró hoy la decimosexta edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en San Isidro.
A pesar de la lluvia caída durante las primeras horas de la mañana de la jornada inaugural el ingreso de público fue de manera constante. Esta 16º edición de Autoclásica, que permanecerá abierta hasta el lunes 10 de octubre feriado, ofrece mañana sábado atracciones muy in
jueves, octubre 06, 2016
Benavides fuerte golpe. Complicado final de rally para el Team HRC
La penúltima etapa del rally de Marruecos ha sido aciaga para los pilotos del Team HRC cuando estaban luchando para finalizar en las primeras posiciones de la carrera.
Un peligro en la pista, que no estaba en el libro de ruta de los pilotos, ha acabado con las opciones del piloto del Team HRC mejor clasificado en el Rally de Marruecos. El argentino Kevin Benavides contaba con opciones de podio al salir esta mañana en primer lugar para atacar el bucle de Erfoud, unos 319 kilómetros de especial.
Benavides ha abierto pista durante la mitad de etapa demostrando sus grandes dotes de navegación, pero en la segunda parte ha tenido una fuerte caída que le ha dejado inconsciente sobre la pista en una zona donde había habido modificaciones recientes y el peligro no estaba señalado en el roadbook. El australiano Toby Price –a quién el equipo le agradece el gesto- le ha ayudado a recuperar la consciencia y Kevin ha reemprendido la marcha hasta el final de la especial, aunque con un ritmo tranquilo. El piloto ha pasado por el control médico para comprobar que está en buenas condiciones.
El Transmontaña a punto de superar las 1000 motos
El clásico del enduro sudamericano Rally Transmontaña, esta a punto de superar los 1000 pilotos inscriptos a pocos días de comenzar su 26° edición en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 8 y 9 de Octubre próximos.
La carrera de más de 150 Kms. de puro enduro, reservada para parejas (2 o 3 pilotos) y equipos (4 o 5 pilotos) y que el año pasado tuviera como ganadores al estadounidense Mike Brown (Husqvarna) y al argentino Luciano Benavides (KTM), aunque está incluída en el calendario oficial de la Federación
miércoles, octubre 05, 2016
Victoria de Benavides. Dos al hilo del HRC. Día de contrastes para el Team en la etapa Maratón
Kevin Benavides ha llegado victorioso hoy al vivac de Erfoud tras conseguir la segunda victoria consecutiva para el Team HRC en el rally de Marruecos, y su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies. La otra cara de la moneda la han vivido sus compañeros Paulo Gonçalves y Ricky Brabec en la segunda parte de la etapa maratón.
El piloto argentino del Team HRC Kevin Benavides ha salido desde la séptima posición decidido a recuperar parte del tiempo cedido ayer en una desgraciada etapa en la que miembros del ejército le obligaron a parar, a bajarse de la moto, y fue apuntado con fusiles.
Acara Motos: Se patentaron en septiembre 45.063 motovehículos
El acumulado del año ya alcanzó un total de 338.389 motos patentadas y el sector mostró un tenue crecimiento.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.063 unidades, lo que significa una suba del 3% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 43.772 unidades.
Si la comparación es interanual, se observa que el nivel fue prácticamente idéntico del mismo mes del año pasado, ya que en septiembre de 2015 se habían registrado 45.053 motos.
No tan buen día para Kevin Benavides. Victoria y liderato de Gonçalves en Marruecos. Doblete Honda, con Brabec segundo
El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos, logrando también auparse a la primera posición en la provisional de la carrera. Su compañero Ricky Brabec se ha añadido a la celebración con una segunda posición en la especial.
La etapa de hoy, primera parte de la jornada Maratón, se ha visto modificada en los 291 kilómetros de especial ya que el ejército marroquí ha retenido sin justificación aparente a varios pilotos, entre ellos al argentino del Team HRC Kevin Benavides. La organización ha decidido que la etapa se iniciaba, para todos, en el CP1, situado en el kilómetro 105 de la especial. Así, pues, han sido únicamente 186 kilómetros bajo el cronómetro y con una parte final de dunas que ha terminado en el campamento de M’Hamid.
Paulo Gonçalves, que ha empezado con fuerza desde el nuevo punto de salida de la especial, ha ido arrancando segundos a los pilotos que le precedían hasta llegar a la meta a pie de las dunas de M’Hamid con el mejor tiempo del día. Gonçalves ha verificado que la Honda CRF450 RALLY estaba en buenas condiciones para atacar la etapa de mañana, segunda parte de la etapa Maratón, ya que hoy los pilotos no pueden recibir ayuda mecánica externa.
Ricky Brabec ha brillado especialmente hoy. El piloto estadounidense, que ha tomado la salida delante de su compañero portugués, ha acabado a 2’25 de Gonçalves, consiguiendo el primer doblete de las Honda CRF450 RALLY en este OiLibya Marruecos 2016. Es el mejor resultado en una prueba del Mundial Cross-Country Rallies para el norteamericano.
El argentino Kevin Benavides ha partido en segunda posición hoy, tras el buen resultado de ayer, pero se ha visto perjudicado en la primera parte del día. Afortunadamente ha conseguido despejar la mente y volverse a situar en carrera rápidamente para acabar en la sexta posición provisional del día.
martes, octubre 04, 2016
Llegaron las nuevas Avenger 220...Disponibles en versiones Cruise y Street
Ya se encuentran disponibles en la amplia red de locales Corven Bajaj de todo el país.
Corven Motos la empresa argentina de mayor crecimiento en la producción de moto-vehículos en los últimos años, lanzó recientemente al mercado argentino la renovación total del modelo Bajaj Avenger 220, ofreciendo 2 interesantes versiones que son producidas en la planta que Corven Motos posee en la localidad Santafesina de Venado Tuerto.
La versión Avenger 220 Cruise se presenta con parabrisas incluído de serie, llantas de rayos, respaldo en el asiento del acompañante, detalles cromados con distintivos de gran calidad y la exclusiva pintura “Divine Black”. Paralelamente la versión Avenger 220 Street se presenta sin parabrisas, con pintura mate “Matt Black”, llantas de aleación y distintivos especiales que junto con un remate diferente en el asiento posterior le otorgan un aspecto muy original y agresivo.
GP de Las Américas: Histórico 1-2 para México.
Del 22 al 25 de septiembre del 2016 en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, se celebro la mayor competencia de Motovelocidad en América, el campeonato Panamericano Femenil y Varonil 200c.c. Mono marca e Iberoamericano Infantil 50c.c. y 110c.c., de la FIM Latinoamérica denominado, Gran Premio de las Américas, organizado por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano.
Una brillante participación del Team México conformado por 10 pilotos; 3 niños, 3 mujeres y 4 adolecentes, quienes en las 3 categorías en las que participaron, celebraron en el podio de vencedores.
Infantil 50c.c. Minimotos Iberoamericano:
En esta categoría Emi Arciniega después de clasificar en el segundo puesto, y ganar el hole shot (el primer piloto en tomar la primera curva después de la arrancada) conservo el ritmo de carrera para finalizar en tercero en la primer competencia Iberoamericana en la historia del motociclismo en el continente Americano y, México, se subió al podio en esta carrera que marca un antes y un después. Gerardo Ojeda el famosísimo “Kenay” sufrió una fuerte caída en la clasificación pero sin consecuencias y pudo largar la carrera sin ningún inconveniente, desde la tercera plaza. Ya en competencia el ritmo era abrumador entre los 12 niños que buscaban un lugar en el podio. En la vuelta 9 de 15 al trazado de 1,150 metros de longitud que comprendió las curvas 1, 2, 3 y 4 del trazado argentino, Kenay sufre una caída en la penúltima chicana de 3, impactándose por un costado con el inflable saliendo de la chicana, terminándose las aspiraciones para continuar en carrera, a pocos segundos de él venia el también mexicano con experiencia ya internacional al haber competido a principios de temporada en España, estamos hablando de Emiliano Zamudio quien se encontró en el trazo la moto de Kenay, y también cayo, pero rápidamente se levanto y pudo finalizar la carrera en cuarto puesto, con un doble top 5 para los pilotos aztecas. Kenay termino la carrera llorando, no por la caída o el dolor, sino, por la frustración de no poder continuar en carrera. Emi Arciniega termina con el tercer mejor crono en carrera, protagonizando el 1:05.076.
Femenil 200c.c. Panamericano:
Sarah Delgado apabulló en la tanda de clasificación los cronos, marcando un increíble tiempo de 2:26.078 siendo la única de las 15 mujeres al bajar la barrera de los 2:27 y sacándole 1.418 segundos a la segunda mejor clasificada. Conservadora se vio la doble subcampeona (Latinoamericana y Panamericana) Astrid Madrigal al protagonizar el cuarto mejor tiempo con 2:27.625, mientras que Leny Nungaray venia mermada debido a una caída al inicio del fin de semana cuando se encontró la moto de la argentina Priscila Anzil segundos después de que la argentina saboreo el trazado Termesino. Un fuerte impacto en su pie derecho, hinchazón y un moretón le hizo ser por demás conservadora para el resto del fin de semana, clasificando en el puesto 7 la piloto mexicana, pero dentro del tiempo del 105% con respecto de la pole.
Se inicio la carrera y Sarah perdió terreno al entrar en la primera curva, cediendo 2 puestos pero manteniéndose en combate, lastimosamente para el segundo giro nuevamente la caída de Priscila afecto a Sarah ya que le paso lo mismo que a Leny, se encontró en el trazo la moto de la argentina sufriendo caída y la retirada de la competencia pactada a 10 vueltas al trazado de 4.8 kilómetros. Por su parte Leny Nungaray apretó y saco la furia azteca para finalizar en el top 5 entre las mujeres más rápidas de Latinoamérica. Astrid libro una continua batalla con la colombiana María Arias por el tercer lugar y, que al final, Astrid le gano la batalla y se metió al segundo puesto, debido a la caída de la chilena Milenka en la última vuelta cuando estaba pelando por el primer lugar con su compatriota Isis Carreño. Astrid mejoro en un segundo su tiempo de clasificación en carrera, siendo el 2:26.466 su mejor tiempo del fin de semana.
Varonil 200c.c. Panamericano:
El 1-2 por un momento pudo ser 1-2-3 para el Team México, pero empecemos por la clasificación la cual la domino con autoridad Adolfo Delgado Jr., al imponer un soberbio tiempo de 2:22.561 que al igual que su hermana Sarah, fue el único de los varones el bajar del 2:23. El segundo mejor mexicano fue Daniel Carrera con el séptimo mejor crono en 2:24.601, Daniel Cano en 2:24.636 e Isaac Dávila el menor y menos experimentado de los riders aztecas en el décimo primer lugar con 2:25.084, entre los 25 pilotos que partieron la carrera pactada a 12 vueltas.
Adolfo sólo perdió el primer lugar algunas curvas gracias a la maniobra del piloto del Salvador, Kevin Olmedo, quien le gano el hole shot (el primer piloto en tomar la primera curva después de la arrancada) pero de inmediato Adolfo impuso su ley para comandar el pelotón y sacar una diferencia por demás cómoda y ganar su primer campeonato internacional. Una guerra sin cuartel durante toda la carrera la protagonizaron al menos 5 pilotos por el segundo y tercer lugar de la carrera, entre ellos los mexicanos Daniel Carrera y Daniel Cano. Carrera en el último giro en la frenada para llegar a la penúltima curva, y desde el sexto puesto se mete al segundo lugar para cerrar espectacularmente la competencia y el subcampeonato Panamericano. Daniel Cano tuvo una aparatosa y múltiple caída al cierre del pelotón, justo detrás de Carrera, perdiendo el control al tocar el lavadero interno a metros de la bandera a cuadros, cruzando la meta con caída incluida pero con el mejor tiempo en la competencia en; 2:22.438. Para Isaac Dávila la suerte no le favoreció, después de tener un buen ritmo en la clasificación y estar en el sexto puesto gran parte del tiempo, en las últimas 2 vueltas no pudo rodar con un pelotón rápido y del sexto lo bajaron al 11º. Para la carrera una baja de potencia evidente en su motocicleta le llevo a retroceder al menos 10 posiciones para finalizar en el puesto 18º y no dentro del top 8 que era una aspiración y una meta muy alcanzable para el joven azteca.
Con estos resultados el Team México obtiene un fin de semana histórico para el motociclismo mexicano al obtener.
1-2 del campeonato Panamericano Varonil clase 200c.c. Monomarca.
El Subcampeonato Panamericano Femenil clase 200c.c. Monomarca.
Tercer lugar campeonato Iberoamericano Infantil Minimotos 50c.c.
Una doble pole en Femenil y Varonil.
Primer, segundo y quinto mejor tiempo en carrera por conducto de Daniel Cano, Daniel Carrera e Isaac Dávila respectivamente.
Además de colocar a 3 de los 4 pilotos varoniles dentro del top 5, a 2 de las 3 mujeres en el top 5, y a 2 de los 3 niños dentro del top 5. 10 pilotos y 7 personas de staff comprendieron el Team México en el Gran Premio de las Américas 2016.
Texto y Fotos: Francisco Espinosa coordinador y prensa del Team México 2015-2016.
lunes, octubre 03, 2016
domingo, octubre 02, 2016
De norte a sur… ¡y de Oriente a Occidente! El Team HRC en Marruecos
Después de ser protagonistas durante esta semana en China, el Team HRC buscará continuar los buenos resultados en Marruecos, en la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el último gran test antes del Dakar.
El Team HRC demuestra una vez más su polivalencia y ubicuidad para participar en dos competiciones prácticamente simultáneamente y separadas, esta vez, por más de 9.500 kilómetros. Después de competir el pasado mes de agosto en Las Vegas to Reno y el Atacama Rally (a 9.000 kilómetros de distancia una carrera de otra, y en el continente americano), la experiencia se repite en este mes de octubre.
Mientras Joan Barreda y Michael Metge están liderando el China Grand Rally, el otro 50% del equipo tomará parte en el OiLibya Maroc. El Team HRC en Marruecos estará formado por el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec y la joven estrella argentina Kevin Benavides.
Paulo Gonçalves, tras competir en el Ruta40 y el Atacama Rally, buscará cerrar la preparación para el Dakar con un buen resultado en Marruecos. No en vano, el portugués guarda buenos recuerdos de esta carrera, ya que en 2013, y con la Honda CRF450 RALLY, obtuvo la victoria y el primer título mundial de su carrera deportiva.
El OiLibya Marruecos también será una prueba definitiva para el estadounidense Ricky Brabec, que ha intensificado su preparación física y también en la navegación. El objetivo del californiano es llegar al Dakar en un óptimo estado de forma.
Joan Barreda, a un paso de conquistar China
A falta de una pequeña especial de menos de dos kilómetros en Zuo Qi, Joan Barreda tiene al alcance de la mano la victoria en el China Grand Rally. El piloto español ha ganado todas las etapas de la carrera y cuenta con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Michael Metge ha terminado segundo hoy.
La octava y penúltima etapa de este China Grand Rally ha visto una nueva demostración de pilotaje de Joan Barreda sobre la Honda CRF450 RALLY, con la que se ha impuesto en la meta de Ling Wu al completar los poco más de 70 kilómetros siempre en primera posición. Distancia corta pero complicada, con una navegación muy exigente en las dunas y, en la segunda parte del día, en una zona con numeroso público y vehículos en la pista que complicaban la conducción de los pilotos.
sábado, octubre 01, 2016
El equipo HRC sortea de forma positiva una complicada etapa en China
Honda Racing Corporation |
STAGE REPORT | Saturday, Oct 1st 2016 |
China Grand Rally 20162016 Season Stage 7El equipo HRC sortea de forma positiva una complicada etapa en China
Joan Barreda y Michael Metge han conseguido terminar la séptima etapa en las dos primeras posiciones del China Grand Rally en una jornada con muchos peligros ocultos bajo el polvo que cubría las roderas de una etapa anterior.
Una vez más el Team HRC ha demostrado ser el equipo más rápido en el China Grand Rally. Joan Barreda sigue sin conocer la derrota en esta carrera y ha sumado su séptimo triunfo de etapa que le deja en una inmejorable posición al frente de este rally a falta de tan solo dos jornadas para el final. La etapa hoy era complicada ya que entrañaba algunos peligros ocultos bajo el fesh-fesh que cubría el paso de los participantes, ya que diferentes partes de la especial de hoy volvía sobre los pasos de una etapa anterior. El denso polvo que produjeron los vehículos escondían, en ocasiones, piedras con las que los pilotos pueden colisionar. Había que ir con cuidado, pues, en esta complicada especial.
Tras Joan Barreda ha finalizado su compañero de equipo Michael Metge, que hoy no ha tenido problemas de freno y ha podido completar la especial con un buen ritmo. El francés ha superado a Armand Monleón, que partía por delante suyo y le ha recuperado dos minutos y 13 segundos. Metge sigue tercero.
La octava etapa, que se celebrará mañana domingo, llegará a Ling Wu tras 277,28 kilómetros de especial y dos largos enlaces de más de trescientos kilómetros.
|
Joan BarredaETAPA: 1º / 1:35’05 PROVISIONAL: 1º / 12:14'32
|
miércoles, septiembre 28, 2016
Conseguir una bolsa de papel madera y ponertela en la cabeza....
Pedro Varela al que le gusta el durazno... que se banque la pelusa...
Excelente!
Fernando Carbajales en un posteo de Facebook me hizo recordar una gran anécdota de esos días inolvidables que querés que la tierra te trague...
Para los que transitan hoy la Ruta 2, perdón la Autovia 2, de cuando era una simple ruta de la muerte con una mano para Mar del Plata y otra mano para Florencio Varela... creo que ni la rotonda estaba...
Una simple anecdota del Tío Peter.. para los que dicen que no se escribir y se confunden que uno es un medio de prensa, un elemento de publicidad y herramienta alternativa de Marketing para el desarrollo del Motociclismo en sus diferentes usos...
tantas veces paso... #Septiembredel79... #Suzuki#GS550 #1978 Viaje en Septiembre a la costa Atlántica... iba acompañado de mi amigo que hoy, hace muchos años vive en Europa, Nestor Nocera de acompañante... Paramos en Atalaya Parador, la facha mía y la moto es la de la foto (que es de un viaje a San Luis en Semana Santa de 1980) terrible desayuno con la infernales medialunas y claro un sábado a la mañana del 79 no era la cantidad de amigos, conocidos que transitan la Ruta 2... salimos y directamente tal Pampita Ardohain el otro día en Showmatch todas las miradas se fijaron en nosotros.. Nestor que era de altura elevada pero un poco más bajo que yo (que medía un metro setenta... disculpa Nestor no te quiero tratar de sopetí por el INADI...) venía tras mío..
TODAS LAS MIRADAS... Ceremonia del Casco, Los Guantes, Los #Rayban de USA, Néstor ,llevaba una campera Amarillita con vivos de algún color fuerte.... Nos subimos a la moto y a muy baja velocidad perforados por la mirada de pescadores, turistas, y comilones compulsivos de las medialunas de allí nos miraban... moto impecable... salí a dos kilómetros la hora... Claro dos hombres, y el "enano" hijo del profesor de actores de igual nombre iba separado al conductor.. y encima pequeño... al llegar en un charquito de agua el #Rider, o sea yo baja a cero la velocidad y mostrando la destreza de aquellas epocas con equilibrio esquivando el agüita estancada sigo y con todas las miradas clavadas en nosotros tomo la legendaria ruta dos de una sola mano de ida y de vuelta y voy tirando los cambios como el protagonista de una propaganda parejito a 3500 vueltas al kilómetro y medio, miro por el espejo y no lo veo... me doy vuelta y no estaba... buscaba al coequiper y NO ESTABA... Como era lo del Papel madera Fernando Carbajales???? Junte coraje... dije "El show debe seguir" pegué la vuelta... entre nuevamente al Atalaya Parador vintage en su calle de estacionamiento todos me miraban a mi y a Néstor... pare... se subió nuevamente a la moto y antes de llegar a la costa le pregunte "cuando carajo te bajaste Néstor" El alto deportista... bah Bajo y ninguna actividad deportiva... le agarro elasticidad en el momento y se bajo de la Moto... mamadera que momento...
Atentos:
MOTOS DE PISTA SUPERBIKES ARGENTINA Guillermo Kubalak Gustavo Virgilis Javier Antonio Faster RT Lis Quiquerez Marcelo Fabian Vazquez Revista Informoto Ezequiel Hernan Martinez Leo Segat David Paredes Rocío Toledo Paul Paul
Suscribirse a:
Entradas (Atom)