Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 23, 2012

Ruta 40 / 2012: Los protagonistas de la etapa 1 Resumen TV


La palabra de los protagonistas de la primera etapa del Desafío Ruta 40

 
Daniel Gouet (Motos, primero en la Etapa 1): “Fue una etapa increíble, me encantó. Tuvimos de todo tipo de terrenos, pasamos por arena, piedra, ríos y caminos rápidos. Fue una etapa propia del Dakar pero sin tanto calor. Realmente me encanta correr así porque en Chile no hay nada de esto. Pude navegar bien, me sentí muy cómodo, no esperaba sacar tanta diferencia. La moto está bastante entera, sólo tengo un problema con la batería”. Sobre el accidente de Pablo Quintanilla: “Paré a ver cómo estaba y me dijo que siguiera. Ahora parece que tiene un hombro medio mal, pero esperemos que no sea nada.”

Alberto Ontiveros (Motos, 3er. puesto en la Etapa 1): “Fue una etapa durísima, muy larga. Me complico el hecho de que llovió ayer en San Juan y había mucho barro, bajaba creciente, así que se habían hecho cortadas nuevas que no estaban en la hoja. Así que había que ir con muchas precauciones y en el barro era muy difícil de manejar la moto. Yo no estoy acostumbrado a manejar en el barro y menos cuando está tan cargada de nafta, pero pudimos superarlo y sumar kilómetros. La moto está bien, estoy un poco cansado pero ya mañana vamos a estar para salir a pelear otra vez”.



Orly Terranova (Autos, primero en la Etapa 1): “Fue muy lindo, muy exigente. Tal vez un poco duro para arrancar. Fue una etapa intensa, larga. Me hizo recordar a la etapa que hicimos en el Dakar entre San Juan y Chilecito. Estoy muy conforme con el auto y con Paulo (su copiloto). Tuvimos algunos inconvenientes en la primera parte, no encontr&aacute ;bamos el camino, creíamos que estábamos afuera. Así que hicimos cuatro kilómetros de más. Pero a partir de ahí agarramos un buen ritmo. El auto ha tenido un nivel de desarrollo que no me imaginaba, no sólo el motor sino también la suspensión. Estamos muy conformes.” Sobre que llegó al campamento llevando a Sergio Lafuente: “Nos paramos para engancharlo. Siempre que vemos a alguien, intento frenar y dar una mano.”

Sergio Lafuente (Cuadris 4x2, primero en la Etapa 1): “Fue un lindo recorrido. Lo único que le faltó para el Dakar fue el calor. Fue una etapa entretenida, con bastante navegación, me gustó mucho. El cuatri está bien, no en un cien por ciento porque es el cuatri del Dakar del año pasado pero lo vamos manteniendo y va andando.” Sobre que llegó al campamento arrastrado por Orly Terranova:“Faltando dos kilómetros empecé a sentir olor a aceite y lo paré. Justo vino Orly y me dijo `dale que te cincho’ y bueno, aproveché…”


Claudio Cavigliasso (Cuadris 4x4, primero en la Etapa 1): “Tuve un pequeño golpe en el kilómetro 95, me comí una cortada, torcí un extremo de dirección y tuve que parar a arreglarlo. Pero después recuperé, nos juntamos con Daniel (Mazzuco, quien fue segundo en la etapa), que tenía un problema mecánico así que empezamos a tirar juntos casi 200 kilómetros y fue todo un orgullo personal poder hacerlo e ir a la par con él. La etapa en sí fue terrible. Realmente, felicitaciones a los que hicieron la hoja de ruta. Se pudo disfrutar mucho. La segunda parte de la especial fue una etapa muy veloz como me gusta a m&i acute; y el barro fue muy divertido.”

Omar Yoma (UTV, primero en la Etapa 1): “Salió todo perfecto, disfrutamos muchísimo la etapa de hoy. Fueron un poco largos los enlaces pero bueno, la carrera fue realmente un espectáculo. El vehículo estuvo diez puntos, por suerte anduvo bárbaro y está todo en condiciones. No esperaba sacar tanta diferencia.”



Crédito de las fotografías: ©Desafío Ruta 40 / Paco Photo Team

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV