Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 25, 2012

DR40 2012: Desafío Ruta 40 – Etapa 3



A mitad de camino, el Desafío Ruta 40 no da respiro en una carrera apasionante

En el día de ayer el Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido con el desarrollo de la tercera etapa de competencia que llevó a los competidores desde la ciudad de Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia. Superadas las dos etapas que se preveían más exigentes, la de ayer miércoles deparó algunas noticias importantes y mantuvo el nivel de dificultad en lo alto.
La etapa 3:
Un terreno que no fue para nada fácil de superar y mucha navegación para encontrar el rumbo correcto fueron las claves de un día que volvió a demandar el cien por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.
En otra etapa difícil y exigente, que demuestra el nivel que ha adquirido el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto chileno Honda Daniel Gouet se quedó con el mejor tiempo en la categoría de las Motos seguido del piloto oficial del Honda Racing Rally Team Argentina, Cacha Rodríguez, quien se disputa la punta  del certamen en la clasificación general.

Tanto Gouet como Rodríguez se perdieron en varias oportunidades, pero finalmente fue el chileno quien sacó una diferencia de 2m 01s, estirando así la ventaja en la carrera ahora a 5m 16s entre ambos. Tercero en el día, y también en la general, fue Alberto Ontiveros, en tanto que Nicolás Rojas y Juan Cruz Ortiz completaron los cinco primeros puestos del día.
Con este resultado, Pablo Rodríguez, a bordo de su CRF 450 X se afianza como único líder en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Con el desarrollo de la actividad de ayer, el Desafío Ruta 40 se despide de Catamarca, ya que en el día de hoy inicia la cuarta etapa, que llevará a los participantes a la provincia de Salta, donde la competencia tendrá su destino en la ciudad de Cafayate.
La cuarta etapa que comienza hoy, está compuesta por dos secciones bien diferentes, con algunas sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Tras un Control de Paso la etapa ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad.
La segunda sección, en tanto, combinará algunos sectores secos y con piedras con otros donde habrá alguna presencia de barro. Allí, la carrera transita por caminos y huellas, algunas de ellas en guadales y con cortes por antiguos pasos de agua, que exigirán concentración para no perder el ritmo.

Distancia de carrera Etapa 4: 
358,22 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 4:
 90,75 kilómetros
Distancia total Etapa 4:
 448,97 kilómetros

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV