Las motocicletas, el crédito y el mercado
|
« Hoy no estamos en el nivel de toma de créditos de 2007/8 en donde el 80% de la venta de motos se hacía con financiación otorgada por las entidades financieras, crédito no formal y el crédito con su propio capital por parte del concesionario, también representaba un 70% del precio público del motovehículo; no se dan algunas circunstancias como actualmente. En aquel período el valor de la moto equivalía a 3,5 a 4 sueldos, hoy estamos menos de dos promedio país, el precio del sector no acompañó la suba de otros productos, bienes o servicios; el crédito es complemento o saldo de un pago contado y en general es otorgado por el concesionario, lo cual hace que se reduzca a menos del 45% la intervención del mismo sobre ventas y con financiamiento de sólo un 40% del precio público. Lo que vemos es una tendencia cada vez más pronunciada a la vuelta del nivel de 2007/8, en este año 2011 llegaremos a la venta de casi 700 mil unidades; para el año entrante para sostener el nivel de ventas vamos a necesitar mayor intervención del crédito, de tipo personal con o sin garante, seguramente el mayor competidor se va a retirar, que no es otro que el concesionario quien va a necesitar mayor capital de trabajo». Si te interesa el mercado de las motos entrá a www.lacolumnadediego.com.ar . |
VERSÁTIL, SIMPLE, POTENTE Y MULTIUSO | ||
Yamaha Grizzly 300 automático
| ||
La llegada del 300 cubre con creces al Grizzly 35 2WD y el Big Bear 250, mejorándolos sensiblemente. Motor Es un monocilindro de 4 tiempos de 287 cc, monoárbol de levas de bajo mantenimiento y nuevo diseño, refrigeración líquida con un radiador y electroventilador, con un carburador de 32 mm, un motor suave y silencioso pero con sorprendente potencia para empujar los 227 kg de peso bruto del Grizzly 300, con un eje de balance en el cigüeñal que reduce las vibraciones del motor y permite más suave el andar del piloto, lo cual lo hace económico y con su arranque eléctrico y confort se torna por demás ideal para una gran franja de consumidores, con transmisión automática por variador con embrague centrífugo, lo cual sin palanca de embrague, simplifica mucho la conducción, pues hay que acelerar y frenar (doble disco delantero y single trasero), sin preocuparse de los cambios o el embrague, el cambio justo siempre. Sin cambios pero con palanca de marchas, en el costado derecho tenemos una selectora de marcha larga, otra posición para corta en condiciones de trabajo o trepada, o de uso en terrenos complicados y el punto muerto. Como su hermano mayor el 700Fi el nuevo Grizzly 300 presenta las parrillas delanteras y traseras con una carga útil de 65 kg, monta protectores de defensa con nuevo diseño y dos potentes faros, con un tanque de 10,7 de combustible, el puesto de conducción es también similar a los hermanos mayores pues conserva estriberas y asiento con alto nivel de confort para usuarios de todo tipo de tamaño. En noviembre estará en los concesionarios y habrá mayor información en la web oficial de la marca de los diapasones www.yamaha-motor.com.ar el video con la entrevista se podrá ver en www.motosar gentinas.com.ar Pedro Varela |
Misión santiagueña
| |||
Nuestro amigo y habitual animador del campeonato argentino de velocidad se animó y consiguió el presupuesto para afrontar un par de fechas en MOTO2 en el campeonato italiano, pudo correr pero... esto nos contaba vía telefónica: «Lamentablemente no pudimos terminar la carrera, después de la largada se rompió el embrague y nos imposibilitó seguir. Dolido por no poder terminar la carrera, pero feliz por haber podido cumplir un sueño. La próxima tendremos un poco más de suerte. Gracias a cada uno de ustedes, porque son parte de este hermoso sueño cumplido». P.V.
|
Marco Simoncelli
|
Con 24 años y un estilo de manejo polémico que generaba fanáticos y detractores, el MotoGP perdió a uno de sus grandes animadores, el italiano campeón del mundo de 125 y de 250 cc falleció en un accidente este fin de semana en el circuito de Sepang, siendo arrollado por Colin Edwards y en una forma increíble Valentino Rossi pudo esquivar ambas motos y pilotos, siendo testigo privilegiado de algo que nadie desea. Ciao Marcos, que descanses en paz y que tu familia pueda llevar el dolor. La comunidad motociclistica te respeta y no te olvidará. |