Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 25, 2011

Video: MICHELIN Pilot Road 3: innovación en el mercado radial para neumáticos sport touring



Motos Argentinas TV estuvo en la presentación Argentina de las cubiertas Michelin Pilot 3, hicimos una cobertura multimedia, como nos caracteriza y entrevistamos a Gabriel Caldas de Michelin LA y  Carlos Spinazzola responsable de producto para Argentina, Aprovechamos la ocasión para presentarles a nuestros lectores y televidentes al único importador y distribuidor oficial de neumáticos Michelin en la República Argentina, que es la tradicional firma EPSA cuyo ceo es Elio Piazza, en esta ocasión realizamos la nota al  coordinador general el sr. Daniel Torres quien nos contó sobre las actividades que realizan.



MICHELIN Pilot Road 3: innovación en el
mercado radial para neumáticos sport touring


Buenos Aires, 21 de septiembre de 2011.- Michelin presentó en Argentina el nuevo MICHELIN Pilot Road 3, un nuevo referente en el segmento sport touring radial que presenta el mejor desempeño global del mercado, brindando al consumidor una mejor adherencia sobre superficie mojada y mayor durabilidad en su vida útil.

El neumático es el único medio de contacto entre el vehículo y el suelo. Por esta razón, la seguridad es considerada el punto más importante en un neumático destinado a los motociclistas. El nuevo MICHELIN Pilot Road 3 ofrece soluciones para las dificultades que pueden encontrarse en suelos secos, húmedos o mojados. Con el nuevo MICHELIN Pilot Road 3, la distancia de frenado en piso mojado se redujo cerca de 2,5 metros*, comparado a su antecesor. Esos 2,5 metros representan la distancia de una senda peatonal.

Además del excelente agarre en distintos pisos, el nuevo MICHELIN Pilot Road 3 dura un 4% más que el MICHELIN Pilot Road 2. Este resultado fue posible gracias a dos grandes innovaciones: la tecnología MICHELIN XST y la tecnología MICHELIN doble compuesto 2CT.

El nuevo MICHELIN Pilot Road 3 ofrece un equilibrio de desempeños hasta el momento considerados opuestos, conjugando alto nivel de adherencia, en cualquier tipo de superficie (piso mojado, húmedo o resbaladizo), con una mayor durabilidad. Esta combinación es resultado de constantes inversiones de Michelin en Investigación y Desarrollo. Hoy en día, un 4% de la cifra de facturación, cerca de 500 millones de euros, se destinan al Centro de Tecnologías del Grupo Michelin.



Menor distancia de frenado: mayor seguridad
La innovadora tecnología desarrollada por Michelin - MICHELIN XST (X-Sipe Technology) -, se caracteriza por un diseño revolucionario de la banda de rodamiento. Esta misma, combina recortes y huecos circulares que permiten romper la película de agua y aumentar la capacidad de drenaje, para obtener el mismo nivel de adherencia que en un suelo prácticamente seco.


El principio de la tecnología MICHELIN XST actúa de la siguiente manera: los recortes “rompen” la película de agua gracias a una sobre presión generada en las aristas del dibujo, que permite que el neumático mantenga el contacto con el suelo.




Y, para optimizar la acción de los recortes), se crearon huecos circulares de doble efecto, los cuales actúan como pequeños depósitos capaces de almacenar temporalmente el agua hasta su evacuación cuando estos ya no están en contacto con el suelo. Así, la capacidad de drenaje se ve incrementada aumentando la eficacia de los recortes, separándolos en dos partes ya que en una superficie redondeada como un neumático, vale más “muchos pequeños cuchillos” que uno solo de gran tamaño.

















Mayor durabilidad del neumático
La implementación de la última generación doble compuesto MICHELIN 2CT (Two-Compound Technology) permite que el MICHELIN Pilot Road 3 dure un 4% más que su antecesor. Para alcanzar el mejor equilibrio posible, los compuestos seleccionados han evolucionado de forma tal que presentan aún más adherencia en el hombro de la cubierta, gracias a compuestos más blandos y a una mayor durabilidad en el centro con el uso de un compuesto más resistente.

Pruebas realizadas en el año 2010 por el Centro de Ensayos Independiente Dekra (Alemania), en 6 mil kilómetros de caminos diferentes (circuitos y rutas) con motos idénticas, demostraron que el nuevo MICHELIN Pilot Road 3 presentó mayor durabilidad que su antecesor. Se trata de un nuevo referente absoluto, ya que el MICHELIN Pilot Road 2 fue elegido campeón en su categoría en 2008-2009**.






**Los test comparativos de adherencia en piso mojado y de durabilidad del MICHELIN Pilot Road 2 se llevaron a cabo en los años 2008 y 2009 por DEKRA Test Center en las dimensiones 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17.


Desgaste regular y desempeño uniforme y duradero


La tecnología MICHELIN 2CT, junto con la tecnología MICHELIN XST, permite la obtención de un desgaste regular del neumático, incluso en situaciones de uso intenso. El desgaste regular proporciona mayor durabilidad y desempeño similar durante toda la vida útil del neumático.

La profundidad de los recortes llegando hasta el fondo de la banda de rodamiento, garantizan un desempeño duradero durante toda la vida útil del neumático. Además, el hecho de estar posicionados en un ángulo de 15° impide el desgaste irregular.



El neumático MICHELIN Pilot Road 3 está disponible en las siguientes dimensiones:

DELANTERO
120/60 ZR 17 (55W)
120/70 ZR 17 (58W)

TRASERO
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
190/50 ZR 17 (73W)



Un sitio web en Internet dedicado a los motociclistas
Por medio de un sitio web dedicado a los motociclistas, www.michelinpilotroad3.com, el Grupo Michelin espera contribuir para facilitar los viajes de moto.
El sitio, disponible en 6 idiomas (alemán, inglés, español, francés e italiano), brindará a los internautas:
·                 Los guiones de las nuevas guías “90 jornadas de moto en Francia – 2011” y “Los Alpes de moto - Europa 2011”, puestos en el sitio progresivamente durante el primer trimestre, para ser descargados, probados y comentados.
·                 Informaciones acerca de los neumáticos, con videos didácticos e informaciones técnicas













ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV