Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, octubre 28, 2011

La Columna de Diego: Las Motos, el crédito y el mercado


Las motocicletas, el crédito y el mercado
 « Hoy no estamos en el nivel de toma de créditos de 2007/8 en donde el 80% de la venta de motos se hacía con financiación otorgada por las entidades financieras, crédito no formal y el crédito con su propio capital por parte del concesionario, también representaba un 70% del precio público del motovehículo; no se dan algunas circunstancias como actualmente. En aquel período el valor de la moto equivalía a 3,5 a 4 sueldos, hoy estamos menos de dos promedio país, el precio del sector no acompañó la suba de otros productos, bienes o servicios; el crédito es complemento o saldo de un pago contado y en general es otorgado por el concesionario, lo cual hace que se reduzca a menos del 45% la intervención del mismo sobre ventas y con financiamiento de sólo un 40% del precio público. 

Lo que vemos es una tendencia cada vez más pronunciada a la vuelta del nivel de 2007/8, en este año 2011 llegaremos a la venta de casi 700 mil unidades; para el año entrante para sostener el nivel de ventas vamos a necesitar mayor intervención del crédito, de tipo personal con o sin garante, seguramente el mayor competidor se va a retirar, que no es otro que el concesionario quien va a necesitar mayor capital de trabajo». Si te interesa el mercado de las motos entrá a www.lacolumnadediego.com.ar.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV