Una Harley Davidson 1934 se adjudicó el premio
“Best of Show” de Autoclásica 2011
El automóvil “Best of Show” fue una Bugatti T57 1935.
Una Harley Davidson BFD 1200 de 1934 fue la mejor moto de Autoclásica 2011, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. La ganadora del codiciado premio Best of Show fue distinguida por el jurado en virtud de su excelente estado de originalidad y su elegancia, entre las 350 exquisitas joyas de dos ruedas que poblaron el Hipódromo en esta undécima edición de Autoclásica.
Entre los autos, el ganador del premio mayor fue una Bugatti T57 1935 con carrocería Bertelli.
Los dos “Best of Show” fueron seleccionados por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Ellas fueron:
Entre las motos distinguidas se pueden mencionar una HRD Rapide 1948 de 1000cc origen Inglaterra la cual obtuvo el primer premio en la categoría Post guerra Europeas; una DKW RT 1961 de 125cc el primer premio en la categoría nacional; y una Bimota Kawasaki YB2 – KR 1978 de 350cc el primer lugar en la categoría motos de carrera.
En su undécima edición Autoclásica rindió tributo a Juan Manuel Fangio a través de una inédita selección de 6 de los autos que lo llevaron a la cima del automovilismo mundial. Con una participación récord de 920 vehículos expuestos, Autoclásica fue una fiesta que logró el objetivo de celebrar la conservación y restauración del patrimonio histórico que vive en estas verdaderas joyas mecánicas. Como lo hace desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos A. Gianantonio”.
Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y está patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Con el auspicio de Dot, Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra y Galicia Eminent, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Renault, Mercedes Benz, GM, Jeep, Maynar, Citroën Chambord, La Caja, Disney, YPF, TAG Heuer, Herencia Argentina, Sullair Argentina, El Cronista, A Todo Motor, Revista Nordelta, Revista TWG, San Isidro Style, Recklus, Revista Ruedas Clásicas y Revista Móvil.
Todas las motos ganadoras de Autoclasica argentina 2011
1° Premio Categoría Vintage ARIEL A 1928 500CC
1° Premio Categoría Pre guerra europeas Guzzi 5005 1935 500 CC
1° Premio Categoría Pre guerra americanas Indian Four 1941 1340
2° Premio Categoría Pre guerra americanas Harley Davidson VL 1931 1200 cc
1° Premio Categoría Post guerra europeas HRD RAPIDE 1948 1000 CC
2° Premio Categoría Post guerra europeas EXCELSIOR TALISMAN 1949 250 cc
1° Premio Categoría Post guerra americanas Indian CHIEF 1946 1200 cc
2°Premio Categoría Post guerra americanas Indian CHIEF 1947 1200 cc
1° Premio Categoría Contemporáneas Japonesas Kawasaki Z1 1973 900 cc
2° Premio Categoría Contemporáneas Japonesas HONDA CR250M - ELSINOR 1974 250CC
1° Premio Categoría Contemporáneas europeas Guzzi V7 Ambassador 1968 799 cc
1° Premio Categoría Nacional DKW RT 1961 125 cc
2° Premio Categoría Nacional PUMA MOTOCARGA 1957 98 cc
1° Premio Categoría Scotter VESPA FARO BASSO 1955 150 cc
2° Premio Categoría Scotter Siambretta TV con Sidecar 1965 175 cc
1° Premio Categoría Ciclomotor Krasny Oktyabr Riga 13 1976 45 cc
2° Premio Categoría Ciclomotor Velocolex Solex 1966 49 cc
1° Premio Categoría Motos de Carrera BIMOTA-Kawasaki YB2-KR 1978 350 cc
2° Premio Categoría Motos de Carrera KINSLEY-RK 1972 125 cc
1° Premio Categoría BOBBER (Personalizada) Harley Davidson GARAGE CO 1973 1350 cc
2° Premio Categoría BOBBER (Personalizada) TRIUMPH Trophy 1971 650 cc
BEST OF SHOW MOTOS Harley Davidson VFD 1200 1934 1200