El sábado subimos las motos al trailer con Nashito (Kawa Zx6 Negro), y emprendimos el viaje a Roque Perez.
Mi intensión era seguir sumando experiencia, la última de Dolores me mandé muchas cagadas y quería intentar hacer bien las cosas.


Llegamos tarde a RP, estaba entrando la primera tanda de entrenamientos y nosotros bajando las motos.

Bajamos todo, nos inscribimos, y nos cambiamos.
Ya estaba toda la hinchada del KC, las carpas, muchos amigos mateando.
Pintaba un sábado con Sol radiante y buenos amigos.

En la 2da tanda alcancé a entrar a lo último, gire 1 vuelta, tranquila, sentí bastante inestable de adelante la moto, incluso me pegó una derrapadita, bajo, revisamos el caucho, no estaba para girar, del lado derecho ya no tenía casi dibujo.

Daniel el Co-equiper de Varbaro me cambió el delantero, me pegó una trapeada con nafta en el caucho, para sacarle la resina y no me enrosque en un palo la primera vuelta.
Entré en la Próxima tanta, a limpiar el caucho nuevo.

Después de 2 o 3 vueltas me sentía cómodo con la moto, seguro, y relajado, logré sacarme la tensión del manillar. En esta tanda nos estuvimos dando caña con Damián Crozay, me pasaba, lo pasaba, y así sucesivamente, toda la tanda, estuvo tremendo !.

Por mi parte, con esa prueba estaba satisfecho, correr, era un adicional, haber podido seguir a Damián, que desde hace tiempo es un referente mío dentro del grupo que solemos ir a practicar, lo bien que la lleva, en fechas anteriores de entrenamiento, era para mí imposible seguirlo, ni unas vueltas, mi nivel era claramente inferior, y la diferencia era grande.
Con haber podido andar a la par de él ya estaba más que contento.

Durante las tandas, Maxi Cunial que siempre me da una mano, estuvo casi constantemente dándome devoluciones, escuchando atentamente traté de corregir lo que pude en los entrenamientos, la cara de Maxi de Ganas de agarrar una moto y mostrarme "Mirá ! Así es!, Asi es !"
Lo vuelvo loco siempre, no debe haber tipo más hincha pelotas que yo ¡ .. jaja … Un grande Maxi!!! Me sirvió muchísimo los feedbacks que me dió.

Guía Diego Pierluigi – Marcelo Varbaro:
En una de las tandas, Diego y Marcelo nos muestran los radios óptimos, vamos en fila india tratando de copiar los radios. Luego de 3 vueltas, hacemos tandas libres y Diego y Marcelo van siguiendo a algunos para corregir errores.

Clasificación:
Traen los papeles de la clasificación a la carpa, cuando leí, Pache García 2do puesto,
no lo podía creer ! ... 1ro había clasificado NICOLAS CREXEL, el loco de la ducati, pero finalmente lo terminaron pasando a SuperBike. Asi que largaba primero yo !.

Este era el orden y tiempos de Clasificación:
1 Pache Garcia        - Mejor vuelta:     59.731
2 Nashin        - Mejor vuelta:               59.935
3 Damian Coizay     - Mejor vuelta:     1.00.021
4 Antonio Javier- Mejor vuelta:           1.00.517
5 Juan Cinanciosi- Mejor vuelta:           1.00.772
6 Marcos Giocoso- Mejor vuelta:           1.01.701
7 Lionel Moras- Mejor vuelta:               1.02.048
8 Graciano Saldubehere- Mejor vuelta:    1.02.125
...
...
24

Total 24 Motos.

Largada y Carrera:
Todas las motos ordenadas de acuerdo a la clasificación, muchos nervios, explicaciones varias de part de Lito, Marcelo y Diego Pierluigi ... Entre otras cosas nos decían que no nos matemos en la primera curva, que es preferible pasar y luego remontar que irse al piso, además si se cae uno caen varios en la primera curva.

En la largada, Marce se me acerca y me comenta que ponga la primera antes de largar,
oka, buenísimo, motores a fondo ! ... semáforo rojo ... pasa Lito con la bandera ...
Calzo primera ... Calzo primera … este … bueno, calzo primera ¡ ….. nunca calzó ... ¡ de los nervios quería poner la primera con el motor envueltado !!!

Cuestión ... todas las motos a fondo ... tan tan tan tan ... y yo luchando con la primera que no entraba ...
Que cosa ! ... claro, el salame con los nervios y la adrenalina no se dio cuenta que el cambio no entraría nunca con las RPM arriba ... trak trak trak trak ... salieron todos, yo me quedé mirando el semáforo en verde, rezando porque no me pongan de atrás ... se me prendió mi única neurona y bajé revoluciones, metí la primera y salí como si fuera a comprar pan.

A lo ultimo del pelotón, no sé en que posición, pero por lo que me dijeron estaría 14/15,  bueno salí de una vez … ¡ … Por suerte focalicé en el objetivo, totalmente concentrado en recuperar, después tendría tiempo para lamentarme por la cagada, tenía que recuperar posiciones !!!!

Llegué al final de la recta ... grrrrrr tantantan ... un pelotón de motos y yo venía enroscado mal, había que mandarla en algún hueco !, y en el medio del pelotón que había, todo nuevo para mí ... Nosé como, la calcé entre dos motos ....
Fui acelerando progresivamente hasta que las superé en el paso-curva, en la 2da recta logré agarrar a alguno más.

Empecé de menor a mayor, tomando confianza en las curvas, y acelerando hasta lo último que podía de las cortas rectas que había ... La presión de estar en carrera, y la necesidad de recuperar puestos creo que hizo que pueda doblar como nunca había podido, llegaba a la curva con lo último, rebaje y frenada, la tiraba y la moto doblaba !
Eso me fue dando confianza, me sentía seguro con la moto ... Iba pasando y empezaba a ver al pelotón de la punta, eso me incentivaba más,
Cuando me di cuenta, estaba 6to !!!

En ese momento venía recortando tiempos, pero el pelotón de punta me llevaba el tramo desde la anteúltima curva, hasta la última curva, me faltaba un trecho.

En determinado momento un muchacho se cae, veo que se levanta bien, yo le sigo dando y suspenden la carrera.

Paramos todos, nos indican que hacemos 1 vuelta y en la 2da salimos todos en las posiciones que quedamos
fila india.

Yo creo estaba 6to, detrás de nashito que con el 600 se venía mandando un carrerón ! ... entonces había que hacer una vuelta sin sobrepasos, detrás del "PaceBike" y salíamos con bandera verde. Llega la vuelta 2, y saliendo de la última curva comienzan a acelerar,
yo me duermo, no había visto la verde, me sacan media recta, comienzo a recuperar ...
y empiezo a entrar casi como vengo en curva del final de la recta ...
En el curvón largo de la 2da recta habían tirado un polvo para limpiar la pista, le entré y patinaba un poco al pisar ahí, ya las próximas veces que pasé se había hecho una huella.

Una vuelta y lo paso a nashin en la ultima curva, previa a entrada a recta, por adentro, luego le sigo dando, paso al cuarto y al tercero.

Estos últimos sobrepasos en el pelotón de la punta me costaron mucho agarrarlos, en recta íbamos iguales y en curva también parejos, seguí exigiendo las frenadas y entrada en curva, pero sentía la moto muy segura, y estaba en un grado de concentración que nunca había podido lograr, entraba y  la moto doblaba ! … me iba dando más confianza.

Lo estuve escudriñando un rato a Marcos, no lo podía agarrar, no recuerdo donde pasé, luego de esto, un trecho adelante estaba Damián, de a poco fui descontando y lo logré alcanzar, ya estaba chocho sabía que en cualquier momento tiraban la bandera a cuadros y tenía posibilidades ! ... pero no le podía encontrar el hueco ...
Salía de las curvas y el tipo volaba ! ... en una entrada a recta, salimos parejos de la curva, le mando todo, aprovechando la buena salida de curva voy un pelo con más impulso, íbamos a la par en la recta ... llegamos a la curva de recta, tan tan tann, rugían los motores con los rebajes, llega la curva ... y había que frenar .. !!! ... quien frena ... ? ... lo tenía ahí, estamos a la par, no me quise pasar y cometer un error, si no doblábamos, chau carrera ! ... corté un toque y entré atrás, muy pegado, saliendo de esa curva viene seguido otra curva rápida, ahí me calcé por adentro y
Damián que no le aflojaba nada ... lo logré pasar !

A partir de ahí le mandé lo que pude para hacer diferencia, pero estaba muerto, me faltaba el aire, suplicaba la bandera ! .. jaja ... había hecho un pequeño trecho, pero con el cansancio
fui aflojando, miré un par de veces y el tipo venía soldado atrás nuevamente ... !

Ultima vuelta: 
Ultima curva (nunca vi el cartel de ultima vuelta) ... doblando veo la rueda de Damián por adentro !
Empiezo a acelerar progresivo, y pienso "o me voy de pista o llego primero!" ... veo a lo lejos la bandera y le entro progresivamente, derrapó un pelo, hasta último momento no sabía si llegaba a pasarme o no, ....
Bajaron la bandera ! ... y cerró la carrera ! ...
No lo podía creeer !!!!

Nos saludamos con Damián desde las motos, re motoGP ! .. jajaja ...
Habíamos vivido una lucha tremenda ...

NO LO PODÍA CREER, NUNCA VIVÍ ALGO ASÍ !
A LOS GRITOS DENTRO DEL CASCO, AGRADECIA AL CIELO, SALUDABA; ERA INCREIBLE ¡

Salí a Boxes y todo lleno de gente, amigos, abrazos, cariños ... ¡

INCREIBLE ... Las ganas que estuviera mi viejo que fue ex corredor de TC, esperándome en el Boxes con lágrimas en los ojos, me mira desde el cielo !!!

Vinieron todos mis amigos, emocionados tanto como yo a abrazarme, a Maxi, casi le saco el hombro de lugar del apretón, la felicidad de todos mis amigos del KC … ¡ … Me abracé con Nachito, que con el 600 había hecho un carretón, 1ro en 600cc ¡ … Todo era mágico e increíble para mi.

Mi amiga Jacqui me trae su celu y me pasa con mi mujer, que está de 7 meses en casa, siempre me acompañó, pero ya las ultimas veces sufrió mucho estar todo el día en el circuito, le conté, se moría y me moría de la emoción. Luego al llegar a casa me entero que estuvo todo el día con Vómitos, y nunca me dijo nada para no sacarme de foco, Te amo MI vida !

Por ahí, para el que llegó a leer todo este choclo, esto es una pavada, una carrera Amateur, para mí fue algo muy importante, y no solamente por el resultado o como se dio, sino porque sé todo lo que me costó poder
ir aprendiendo de apoco y lo que me va a seguir costando mejorar, siempre remando. El que me conoce, sabe que nunca fui un iluminado en las cosas que hice, todo siempre a base de perseverancia, y por eso es un doble premio para mí.

Este año, cuando entré al circuito, descubrí que no tenía idea de lo que es andar en moto, doblaba en las curvas con el giro puesto, un desastre. Marcelo me vio dando vueltas solo a las 9am en Arrecifes, me midió la presión
de las cubiertas, me dio algunas indicaciones básicas, porque me fui de caradura, solo sin conocer a nadie ni tener idea de nada, para aprender como era este tema de acelerar en un lugar cerrado.

Al final del largo día, mi satisfacción vino por el desenlace de ese primer día en Arrecifes, ganando mi primera carrera, y entendiendo más que nunca que la emoción que se vive ahí adentro no la puedo vivir en ningún lado, y que la mejor decisión luego de ver varios accidentes, y perder amigos, fue meterme en esto.

Soy un amante de las Motos, disfruto el viento en la cara como ninguna otra cosa, no hay experiencia que se le compare. Si pudiera tendría una moto para pasear el fin de semana, ir a comer un asado a 150km de capital con amigos, y cuando tenga ganas de andar rápido, quemo esa adrenalina en el autódromo,
es la formula perfecta.

Como bien dice el dicho, 4 ruedas mueven el cuerpo, 2 mueven el Alma.

Esto es lo que más disfruto en esta tierra! Gracias a todos los que forman parte de esto y entienden esta locura! Gracias a todos los que me dieron una mano en algun momento: Maxi Cunial, Gercho, Patita Pelleyro, Ricardo Barbas … Marcelo Varbaro, Dani espinosa, Adrián de MG Bikes, Gustavo y Cente desde la distancia de Copina, Nestor; mi tío que me presta el taller, y hasta el trailer ….  y muchos más que les rompí las bolas en algún momento. Gracias a todos mis amigos que están a mi lado, Gracias a mi vieja del corazón que me hizo la persona que soy, y gracias a mi mujer que me entiende y acompaña siempre en lo que hago.

Y GRACIAS A LA VIDA QUE ME PERMITE VIVIR ESTO !, 
A SEGUIR APRENDIENDO !

 ·  · Compartir
  • Ver 1 contenido compartido
  • 50 de 51

    • Páche Garcia ídolo !
      05 de octubre a las 15:49 ·  ·  1 persona

    • Jacqui Gerde Los quiero amigos! Esto no es mas que cocechar lo que siembran!!!
      05 de octubre a las 15:54 · 

    • Graciela Licastro Gas me encanto el relato, me da mucha alegria verte feliz y alcanzando metas.Te felicitooo..!!!! te quiero muchooo
      05 de octubre a las 18:19 · 

    • Lionel Gustavo Moras jajaaj! me hiciste cagar de risa como siempre..sos un capo nene! Lo lindo de esta pasion, es esto tambien..conocer gente como vos! abrazote!
      05 de octubre a las 19:15 · 

    • Damian Croizay Excelente!! Un mejor relato que èste sobre aquel dia..imposible! Que se repita!!!
      05 de octubre a las 19:40 · 

    • Gabriel Knoblich Pache!!!!! Estas contento?????? Grande chavon!! dos cosas te digo nomas!!! Acordate lo del club de fan en Dolores!! y los masajitos en los pies antes del final que ya todos conocemos!!!!! y Disfrutalo, cuando entre yo se te acaba la jodaaaaaa!!!! jajajajajajajajaja beso en el pupo!!!!
      05 de octubre a las 20:15 · 

    • Daniel Cbr Amigo, que hermoso todo lo que contas, y entiendo cada instante vivido, y sin duda lo mereces. Me alegro mucho de todo corazón y que sea el comienzo de mucho y lindo por recorrer. Gran abrazo. (me tiraste a la mierda con el relato, jaja)
      05 de octubre a las 21:13 · 

    • Polaco Garcia grande hermano estamos muy orgullosos de vos aguanten los garcias
      05 de octubre a las 21:19 · 

    • Mariano Kalikian Pache, amigo, que relato emotivo. Sin duda te salio del alma. Te re-felicito por el logro y que sea la 1er puntita de muchísimas satisfacciones. Te mando un gran abrazo!!
      05 de octubre a las 22:21 · 

    • Diego Amante grande pache, el relato impresionante, la proxima te voy a ir a ver, te felicito, abrazo.
      05 de octubre a las 22:57 · 

    • Leo Cbr Querido amiguito, todo esto que te esta pasando te lo mereces de verdad. Y no dudes que tu viejo esta disfrutando este triunfo igual que vos y estoy seguro que hasta levantaron el trofeo juntos. Te quiero mucho loquito. Te mando un abrazo muy fuerte y espero que nos veamos pronto.
      05 de octubre a las 23:57 · 

    • Eduardo Tedesco Pache querido, a pesar de la distancia humana y geográfica, sabé que tu satisfacción y éxito me alegran el alma !
      06 de octubre a las 3:53 ·  ·  1 persona

    • Eduardo Tedesco 
      y tu relato me eriza la piel. No lo dudes, a Nazo se le cae la baba de orgullo y alegría. ..."Empecé de menor a mayor"... ..."mi mujer embarazada"... , ...me acordé de toda tu infancia... y por eso tu presente me regocija de alegría. Esper...Ver más

      06 de octubre a las 4:25 ·  ·  1 persona

    • Martin Infesta Sin palabras, me hiciste sentir que estuve ahi, que lindo verte la cara de felicidad, y a toda esa banda impresionante que te acompañó! te mano un abrazo enorme!! ahora viene la mejor carrera de tu vida en un par de meses!! preparate!! jajaja abrazo de try!! MartO
      06 de octubre a las 8:47 · 

    • Páche Garcia Uf .... directo al corazón ... Primero, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto que sentí. y segundo, una vez más vuelvo a concluir que la vida es un boomerang gigante!, si tiras buena, vuelve buena. Lo veo en sus palabras que me regocijan, siento que aprendí a dejar pasar lo que no va conmigo, y andar el mismo camino de lo que me hace bien, soy Feliz de estar rodeado de buena gente !
      06 de octubre a las 9:28 · 

    • Páche Garcia Maxi, no tengo más por decirte de lo que ya te dije, para mí un nuevo amigo ...
      06 de octubre a las 9:29 ·  ·  1 persona

    • Páche Garcia Jacqui, Leo, ojalá tenga 70 años y estemos los 4 tomando mates bajo un arbol amigos ... Obvio yo estaré pateándole el bastón a Leo, por joder nomás.
      06 de octubre a las 9:30 ·  ·  1 persona

    • Páche Garcia Grace ... Muchas gracias, son más que mi familia política, están locos como yo, todos ! por eso la vida nos cruzó con tu hija que está más loca que yo, jaja ...
      06 de octubre a las 9:31 · 

    • Páche Garcia Lio, esto de "pistear" trajo un agregado valioso, como bien decís, un grupo de gente que vale la pena, un gusto compartir con vos esta pasión.
      06 de octubre a las 9:33 · 

    • Páche Garcia Damián, un grande loco, tenemos para divertirnos la próxima, un abrazo.
      06 de octubre a las 9:34 · 

    • Páche Garcia Mugriento, como me voy a olvidar !!! si Nevaba, Piedra !!! Jajaja !
      06 de octubre a las 9:35 · 

    • Páche Garcia Daniel, ya te dijo por sms amigo, tu experiencia y relato en la carrera del Sur me encendió la mecha Amigo, sería bueno que lo cuelgues del Face para recordarlo, gracias loko !
      06 de octubre a las 9:36 · 

    • Páche Garcia Laco, no hay palabras entre nosotros, hermano de batallas.
      06 de octubre a las 9:37 · 

    • Páche Garcia Muchas gracias Mano !... te mando un abrazo grande.
      06 de octubre a las 9:37 · 

    • Páche Garcia Muchas gracias Diego, nos vemos la proxima ! que cañote que pegaste nene ! me encanta ...
      06 de octubre a las 9:38 · 

    • Páche Garcia Marto querido, hace meses me explicabas el sentimiento de ser padre, y lo que te pasa con Oli, recién ahora te empiezo a entender. Un abrazo grande nene !
      06 de octubre a las 9:39 · 

    • Páche Garcia Tano !!!! ... me tocaste las artereas negro !, que hermosas palabras, como mi hermano, saben bien desde adentro lo que fué, es y será, te quiero primo ! ... que ganas de charlar con vos amigo .... Siempre estás acá presente conmigo reciclado en un concejo.
      06 de octubre a las 9:45 · 

    • TL Racing Bueno... todo muy lindo y emotivo...pero digoooo cuando te garpas el asadete... aunque sea un paty!! jajaja
      06 de octubre a las 14:04 · 

    • Páche Garcia Ya te queres embriagar con vino patero, ves !, descontroladito! ... Cuando quieras campeón hacemos un asadete, lo que no tengo es lugar en el balcón para la parrilla. La otra es un pancho en Alameda, con aderesos y todo.
      06 de octubre a las 14:54 · 

    • Gustavo Peralta Amaya Bravo Pache !!!! Un RE-LA-TA-ZO !!!!!! (Aplausos)
      06 de octubre a las 15:52 · 

    • Diego Funes muy lindo relato y hermosa experiencia, felicitaciones loco¡¡
      06 de octubre a las 23:40 · 

    • Nahuel Morillas hya video?
      07 de octubre a las 21:38 · 

    • Mgbikes Repuestos Felicitaciones. Los plasticos de Omar son ganadores, jajaja. Fuera de broma, Felicitaciones y Suerte! AdrianMgbikes Repuestos
      08 de octubre a las 19:57 · 

    • Páche Garcia Páche Garcia Jaja ... Viste Adrian ! ... Ese carenado Carenea a full ! ... Le dejé el 23, aver si se lo cambio y se hunde, como los barcos vió ... jajaja Gracias Adrián por la mano loco ! Posta ... ! Mgbikes Repuestos
      08 de octubre a las 20:45 · 

    • Páche Garcia Gracias Gustavín ! ... Gracias Diego ...
      08 de octubre a las 20:46 · 

    • Nahuel Morillas quiero ese video
      08 de octubre a las 20:46 · 

    • Páche Garcia Va: http://www.facebook.com/photo.php?v=10150844458650125


      Duración: ‎1:47

      08 de octubre a las 20:49 ·  ·  1 persona

    • Páche Garcia En mi caso sería la NO Largada.
      08 de octubre a las 20:49 · 

    • Nahuel Morillas HUU NO ME DEJA VERLO.NO ESTA MAS EL CONTENIDO DICEEE
      08 de octubre a las 20:51 · 

    • Javier Pavia Muy lindo y emotivo gaston , segui aprendiendo asi tengo a alguien que me de una mano y me enseñe a mi jajajaj ,abrazo capo
      08 de octubre a las 21:15 · 

    • Pedro Varela También formas parte de la historia del motociclismo deportivo... en diario deportivo OLÉ en las paginas de motos que hacemos estas vos con tu actuación!!! Felicitaciones por elegir las pistas y no la vía pública.
      11 de octubre a las 18:34 · 

    • Páche Garcia Grande Javi, dale caña con esa nave!, vos decidí que yo estoy con vos para dar una mano en todo lo que este a mi alcance.
      11 de octubre a las 20:13 · 

    • Páche Garcia Muchas gracias Pedro ... ! ... No sabía esto del olé, muchas gracias !
      11 de octubre a las 20:13 · 

    • Pedro Varela Esto soñábamos con Gustavo Virgilis cuando hicimos el primer RP y cuando nace el movimiento de motosdepista. Gracias Pache por expresar lo que soñamos en abrir una puerta para que accedan a los autódromos...
      11 de octubre a las 20:34 ·  ·  3 personas

    • Mgbikes Racing Que buen relato !! felicitaciones !!
      17 de octubre a las 14:37 · 

    • Sergio Fasci Buena Pache.. Te felicito.. buena historia... te deseo lo mejor y conta con nosotros para lo que necesites.. un abrazo grande
      17 de octubre a las 15:12 · 

    • Kukyno Capria Lindo Relato Pache! felicitaciones!!
      17 de octubre a las 16:51 · 

    • Páche Garcia Muchas Gracias Sergio ... ! Cuenten con mi cuota de hinchada de bolas !
      17 de octubre a las 18:25 · 

    • Páche Garcia Muchas gracias Kukyno, me alegra mucho que guste el relato como yo disfruté de la experiencia vivida.
      17 de octubre a las 18:26 ·