Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 29, 2011

"Vintage Festival" Ángel Nieto y Giacomo Agostini vuelven al circuito del Jarama

EL campeonisimo Ángel Nieto con nuestro Gustavo Virgilis


Habrá carreras de Fórmula 1 histórica y una Parada de Campeones
   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El circuito madrileño del Jarama alberga este fin de semana la primera edición del 'Vintage Festival', que recuperará el sabor y la competición de los años 60, 70 y 80 con las motos de esa época, carreras de Fórmula 1 histórica y la posibilidad de ver a Ángel Nieto con las monturas con las que conquistó sus títulos mundiales.
   El '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo estuvo en la presentación del evento y desveló que finalmente le habían convencido para participar en la Parada de Campeones. De hecho, volverá al trazado madrileño donde vivió un gran éxito en 1971, al ganar el título de 125cc tras perder el de 50cc.
   Además, se reunirán 39 títulos mundiales de motociclismo, pues a los de Nieto hay que añadir los 15 de Giacomo Agostini, siete de Phil Read, dos de Carlos Lavado, uno de Christian Sarron y otro de Manuel 'Champi' Herreros.
   En el programa de motor del 'Jarama Vintage Festival' destaca la Fórmula 1 histórica de la FIA, que celebrará una prueba del calendario oficial, con dos carreras, una el sábado y otra el domingo.
   Estarán en acción los monoplazas que pilotaron Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Jacky Stewart o James Hunt entre otros. También se disputará una prueba del International Classic Grand Prix de motos de gran premio clásicas de dos tiempos de los años 70 y 80.

ESCENARIO DE LA MINI CHALLENGE.

   El programa de motor se completará con la Mini Challenge, competición monomarca actual que se disputa con uno de los coches más míticos de la historia. Se disputarán las tres carreras de la quinta cita del campeonato durante el fin de semana.
   También se verán carreras de la nueva competición Formula 200 de resistencia para motos clásicas y la prueba de regularidad Motor Clásico Series. En pista, también veremos un homenaje a una marca mítica del motociclismo español, Montesa, con motos de calle y de competición, así como un desfile de Jaguar E-Type, para conmemorar el 50 aniversario del modelo.
   Aparte de la actividad en el circuito, el público podrá además disfrutar de la cultura vintage, escuchando la música de la época en la Radio Jarama Vintage; con una auténtica calle comercial decorada con tiendas de ropa, complementos y artículos retro; desfiles de moda vintage, una sala de videojuegos de marcianitos como las de hace 30 años; un restaurante decorado de época, y conciertos al final de cada jornada. La entrada costará 1.500 pesetas o nueve euros para los que no hayan guardado monedas antiguas.

Fuente Deportes de http://www.europapress.es/ 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV