Title Sponsors

sábado, 23 de noviembre de 2013

Andrés González la previa por Mario Diez

Campeonato de España de Velocidad 2013 (CEV)
Moto2
8va. Fecha: Valencia

ANDRÉS GONZÁLEZ: “VOY CAMINO A MI MEJOR TEMPORADA”

Después de la carrera de Valencia, el piloto argentino Andrés González, quedó ubicado noveno en la tabla de posiciones de Moto2™ del CEV, a dos puntos del octavo puesto, cuando el próximo fin de semana se disputará la última fecha del torneo español en Jerez.

Andrés González, está compitiendo en Moto2™ del Campeonato de España de Velocidad (CEV) desde el 2011. Esta es su tercera temporada en el exigente y renombrado torneo español de motociclismo de competición. Cuando falta nada más que una fecha, la de Jerez, González esta ubicado en el noveno lugar de la tabla, a muy pocos puntos del octavo, con posibilidades de terminar en una mejor posición, con lo cual el 2013, “Es, sin duda, mi mejor temporada en Moto2 del CEV”, afirmó Andrés, quien agregó, “porque hemos podido hacer todo el Campeonato, con buenos resultados que nos han permitido acceder al exclusivo top-10 de la categoría, un objetivo que nos habíamos propuesto a comienzos de año”.


Para tener una idea del sólido crecimiento y evolución de Andrés González, hay que tener en cuenta sus posiciones finales en la categoría Moto2 del CEV. En el 2011, año de su debut, donde todo era aprendizaje (circuito, equipo, moto), finalizó en el puesto Nº 22 con 10 puntos. En el 2012, que debía ser su año de aplicación, tuvo un accidente con fractura (por la irresponsabilidad de otro piloto) que lo dejo afuera de varias carreras y lo relegó a la posición final Nº 27 en el torneo con sólo 3 puntos. El 2013, es el año de la revancha –por darle una denominación deportiva-, donde Andrés, faltando una carrera, ya está ubicado en el noveno puesto con 45 puntos, una muestra de la calidad y del potencial del piloto de la localidad cordobesa El Tío.


Andrés González, de sólo 19 años, que está corriendo en el CEV –una instancia de competición internacional- desde los 17, es parte de un selecto grupo de pilotos argentinos, que esta consiguiendo resultados muy positivos, producto de seguir los pasos lógicos en el desarrollo de los pilotos. Este grupo de corredores, que tienen un origen común en los óvalos de tierra del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo), hoy están en la consideración de los especialistas internacionales. Tati Mercado, de 21 años, con su Sub Campeonato de SBK del torneo italiano y su cuarto puesto en el Superstock 1000, así como Luciano Ribodino, 19 años, reciente Bi Campeón del Campeonato Brasilero de Velocidad en Moto 1000GP, junto a Andrés González que va finalizar en un puesto privilegiado en la categoría Moto2 del español, cuyas motos son consideradas las más complejas para su conducción, por la agresividad en la aceleración.

“El fin de semana de Valencia, arrancó muy temprano el viernes, con una pista algo fría, así que no pudimos hacer un buen trabajo, pero por la tarde logramos un avance significativo”, explicó el piloto cordobés integrante del equipo Mr Griful, quien continuó detallando la performance del fin de semana en Valencia, “la primera tanda de clasificación del sábado, fue con pista húmeda y pude sacar provecho a esa condición de pista, así que clasifiqué quinto (1’49.380). Por la tarde, ya con asfalto seco, Andrés mejoró los tiempos relativos (1’39.420), pero, “No pude hacer el trabajo que hubiera querido hacer”, dijo el cordobés que quedo clasificado 12º para la grilla de largada.

“El domingo, antes de la carrera hicimos un acertado trabajo sobre la suspensión trasera, que hasta ese momento no me daba confianza”, comentó Andrés, que hizo una muy buena largada, en la carrera a 19 vueltas de Moto2, “logrando llegar hasta el noveno lugar hasta que cometí un error –que me retrasó un poco-, pero a partir de allí, marcando mi mejor giro en carrera (1’39.028 en la vuelta catorce), volví a la pelea con Elena Rosell (Nº 82) y con Oscar Climent (Nº 16), donde ellos me ganaban en las rectas pero yo les descontaba en las curvas”. Así a pura lucha, pudo finalizar noveno (a 38.184 del ganador), otro buen resultado en este final de Campeonato español.

Para la carrera de Jerez, este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, “Vamos a trabajar de la misma manera, tal como lo hemos hecho todo el año, con el equipo Mr Griful, hacia quien estoy muy agradecido por el respaldo técnico que siempre brindan a tanto esfuerzo, que nos ha permitido crecer y alcanzar tan buenos resultados”. En el trabajo técnico, siempre colabora el técnico argentino Octavio Brusaferri, quien conoce a Andrés desde que era su Jefe de Pista en el motociclismo argentino.

“En Jerez, quiero finalizar de la mejor manera éste hermoso año de competición”, anticipó Andrés González, con la misma alegría, que tenía cuando competía arriba de una 50cc sobre las pistas de tierra de Córdoba y Santa Fe, espíritu positivo que mantiene ahora montado sobre las Moto2, poniéndole el pecho a las dificultades económicas que tanto limitan a la mayoría de nuestros pilotos argentinos que tratan de tener una continuidad en la competición internacional.

Resultados en  http://www.cevrepsol.com/es


Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV