Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, noviembre 10, 2013

MotoGP.COM: Marc Márquez: El devorador de récords

2013 MotoGP Mundial Chamion Marc Márquez, Valencia RAC


Récords de la temporada título:


  1. 2013 MotoGP Mundial Chamion Marc Márquez, Valencia RAC2013 MotoGP Mundial Chamion Marc Márquez, Valencia RAC



• Márquez es el primer debutante en ganar el título mundial de la categoría reina desde que Kenny Roberts se convirtió en campeón del mundo de 500cc en 1978.

•Con 20 años y 266 días, Márquez es el piloto más joven en ganar el título mundial en la categoría reina superando el récord de Freddie Spencer, que tenía 21 años y 258 días de edad cuando ganó el título de 500cc en 1983 pilotando una Honda-

• Márquez es el cuarto piloto en los 65 años de historia de los Grandes Premios que gana títulos mundiales en tres categorías diferentes, junto con Mike Hailwood, Phil Read y Valentino Rossi.

Récords establecidos en 2013 en su camino hacia el título mundial:

• En la primera carrera del año en Qatar se convirtió en el cuarto piloto más joven de todos los tiempos que subía al podio en la categoría reina del Campeonato del Mundo después de Randy Mamola, Eduardo Salatino y Norick Abe .

• En la primera carrera del año, Márquez estableció un nuevo récord como el piloto más joven en lograr la vuelta rápida de la carrera en la categoría reina con 20 años y 49 días. El récord anterior era de Freddie Spencer, que tenía 20 años y 161 días de edad cuando firmó su primera vuelta rápida en carrera en la categoría de 500cc en Misano, en 1982.

• En la segunda carrera de 2013 se convirtió en el ganador más joven de una carrera de la categoría reina (con 20 años y 63 días) y el piloto más joven en empezar desde la pole. Freddie Spencer había mantenido ambos récords desde 1982.



• Su victoria en el Gran Premio de las Américas, con sólo 20 años y 63 días, le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP. Superó el  récord de Freddie Spencer, que tenía 20 años y 196 días cuando ganó el  GP de Bélgica de 500cc disputado en Spa-Francorchamps en 1982.

• Al clasificarse en la pole position de Austin con 20 años y 62 días, Márquez se convirtió en el piloto más joven en lograr la pole en la categoría reina, batiendo el récord de Freddie Spencer, que tenía 20 años y 153 días cuando se clasificó en la pole position de la categoría de 500cc por primera vez en 1982, en el Jarama.

 • La victoria en Austin también hizo de Márquez el piloto más joven en los 65 años de historia del Campeonato del Mundo que ganaba un Gran Premio en tres categorías diferentes, Batió así el récord de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien logró ese récord con 20 años y 227días al ganar en China en 2006.

• Márquez es el primer piloto que ha ganado en su primera o segunda carrera de la categoría reina desde hace 15 años, cuando Max Biaggi ganó en su debut en 500cc en Suzuka, en 1998.

• Es también el primer piloto que termina en el podio en sus dos primeras carreras en la categoría reina desde que lo hiciera Jorge Lorenzo en la temporada 2008.

• Después de subir al podio en las dos primeras carreras, Márquez obtuvo el liderazgo conjunto de la clasificación del campeonato junto con Jorge Lorenzo y es el piloto más joven que ha liderado el campeonato de la categoría reina. Mejoró así el récord de Jorge Lorenzo, quien encabezó la clasificación del campeonato después de ganar en Estoril en 2008 con 20 años y 345 días.

• Con su victoria en Austin, Márquez también se hizo con el récord de piloto más joven en conseguir dos podios consecutivos en la categoría reina, superando un hito anterior de Randy Mamola, quien terminó en el podio en España y Francia en 1980 con 20 años y 197 días.

• En el Gran Premio de España, el piloto de Cervera se convirtió, con 20 años y 77 días, en el piloto más joven en subir al podio en tres Grandes Premios sucesivos de la categoría reina, superando el récord de Jorge Lorenzo, que tenía 20 años  y 345 días de edad cuando alcanzó un tercer podio consecutivo en 2008.

• En el Gran Premio de Francia se convirtió en el segundo piloto que subía al podio en sus primeras cuatro carreras en la categoría reina. El otro piloto que había logrado este hito es Max Biaggi, en 1998.

• Las victorias de Marc Márquez en los circuitos de Sachsenring y Laguna Seca le dieron el récord de piloto más joven de todos los tiempos en ganar dos carreras consecutivas en la categoría reina, con 20 años y 154 días, otro récord arrebatado a Freddie Spencer, que tenía 21 años y 104 días cuando ganó en Sudáfrica y Francia en 1983 pilotando una Honda.

• Con sus victorias en los circuitos de Sachsenring y Laguna Seca, Márquez también se convirtió en el primer novato en la categoría reina que ganaba dos carreras consecutivas en la máxima categoría desde que Kenny Roberts lo lograse previamente en Austria y Francia en 1978.

• Su victoria en Indianápolis convirtió a Márquez en el segundo debutante en la categoría reina que lograba adjudicarse tres Grandes Premios consecutivos, el otro es Kenny Roberts, que ganó en Austria, Francia e Italia en 1978.

• Las victorias de Márquez en los circuitos de Sachsenring, Laguna Seca e Indianápolis le brindaron otro récord de precocidad, el de piloto más joven de todos los tiempos en ganar tres carreras consecutivas en la categoría reina, con 20 años y 182 días. El recordman anterior era, de nuevo, Freddie Spencer, que tenía 21 años y 125 días cuando ganó en Sudáfrica, Francia e Italia en 1983.

• Su triunfo en el GP de la República Checa llevó aparejado el récord de ser el primer debutante nunca en la categoría reina que ganaba cuatro Grandes Premios consecutivos.

.Su victoria en Aragón fue la sexta del año, el mayor número de triunfos conseguidos nunca por un debutante en la categoría reina.

• Su victoria en Brno fue la quinta del año, el mayor número de victorias que había conseguido nunca un debutante en la categoría reina.

• Las victorias de Márquez en los trazados de Sachsenring, Laguna Seca, Indianápolis y Brno, le valieron el récord de piloto más joven de todos los tiempos en ganar cuatro carreras consecutivas en la categoría reina, con 20 años y 189 días. Desbancó  así a Mike Hailwood, quien previamente había conseguido el mismo hito en 1962 con 22 años y 139 días.

• Márquez ha terminado entre los tres primeros 16 veces en 2013, el mayor número de podios conseguidos nunca por un debutante en la categoría reina.

• A lo largo de 2013 se ha clasificado en la pole en nueve ocasiones, el mayor número de poles conseguidas nunca por un debutante en la categoría reina.

• Su total de 338 puntos (hasta Australia)  es el mayor número de puntos conseguido por un debutante en la categoría reina en toda la historia del Campeonato del Mundo.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV