Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, febrero 19, 2016

MARQUEZ EL MAS RÁPIDO DEL VIERNES, VIÑALES EL MEJOR DE LAS PRUEBAS

Las pruebas de Phillip Island llegaron a su fin con Márquez encabezando los tiempos del viernes, pero con Viñales manteniendo el primer lugar en la general de los tests.

La mañana final de pruebas en Phillip Island tuvo el mejor inicio de los tres días con buenas condiciones de clima, permitiendo a los pilotos salir inmediatamente a pista. Aunque las nubes
se veían a la distancia, los siete mejores pilotos fueron capaces de girar por debajo de la barrera de 1'30 durante unas vueltas. Loris Baz tuvo una gran mejora, ya que el piloto de Avintia Racing registró un tiempo medio segundo más rápido que su mejor vuelta del jueves.



























Mientras los pilotos aceleraban para mejorar sus tiempos, se produjeron varias caídas. Tito Rabat fue el primero. El novato en MotoGP ™ sufrió una caída en la increíblemente rápida curva 1 y fue llevado al centro médico para chequeos en su muñeca izquierda. No se reportaron lesiones para Rabat, pero mientras tanto su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, sufrió una caída en la curva 6. El líder en las pruebas del jueves, Maverick Viñales, le siguió poco después. Ambos resultaron ilesos, pero el equipo Suzuki Ecstar GSX-RR de Viñales sufrió daños considerables. También hubo una caída de Pol Espargaró en la curva 2.
El español resultó ileso, siendo la cuarta caída en las dos primeras horas del día.

Las dificultades continuaron para el equipo Suzuki ya que Aleix Espargaró también se cayó en la curva 6 y aunque no se lesionó, la lluvia llegó pronto al circuito y limitó su tiempo en pista de nuevo. El mal tiempo causó un retraso de más de dos horas y en el reinicio Scott Redding fue el primer piloto en salir a la pista cuando comenzó a secarse, aunque el británico volvió a los boxes inmediatamente. Con sólo unas horas del último día de pruebas en Australia por delante, el circuito estaba en condiciones para la acción una vez más.

Habría todavía más caídas, ya que Tito Rabat tuvo su segundo accidente de la jornada, esta vez en la curva 4. Otra vez resultó ileso. Aleix Espargaró también tuvo un segundo accidente en la curva 4, con Bradley Smith despistándose en la curva cerrada y manifestando después algunas molestias en su hombro.


La curva 4 continuó cobrando víctimas durante toda la tarde incluyendo al piloto de LCR Honda Cal Crutchlow.

Más tarde, hubo una breve bandera roja cuando Danilo Petrucci se accidentó en la curva 8, por lo que fue conducido al centro médico con dolor en la muñeca derecha. El italiano fue diagnosticado luego con múltiples fracturas en su mano derecha. Su compañero de Ducati Eugene Laverty también se accidentó cuando restaban 45 minutos. El piloto del equipo Aspar MotoGP evitó una lesión grave, cuando apenas regresa en óptima forma física después de su accidente de Sepang.

Con poco más de media hora por delante, Jorge Lorenzo tuvo una caída en la curva 10, aunque no sufrió lesiones de importancia y volvió caminando hacia los pits. Marc Márquez también sufrió
una caída sin consecuencias en los minutos finales de la prueba.


Los tiempos del viernes eran encabezados por Marc Márquez del Repsol Honda Team, quien quedaba a 0.141s del líder general Maverick Viñales. Un último intento puso a Cal Crutchlow en tercer lugar sobre el final del test. Uno de los más destacados resultados de la jornada fue el cuarto puesto de Héctor Barbera con 1'29.361s, con su compañero Baz, en sexto lugar, separados por Valentino Rossi. Séptimo quedó Dani Pedrosa quien tuvo mejoras constantes durante todo el día para terminar por delante de Pol Espargaró y Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso completó el listado de los diez primeros del viernes a 0.702s del mejor tiempo de Márquez.

Gracias a su impresionante 1' 29.131 del jueves, Maverick Viñales fue el piloto más rápido en la general de las pruebas, por delante de Marc Márquez. Con menos de 18 minutos por delante en el último día, Cal Crutchlow del LCR Honda estableció el tercer mejor tiempo de la prueba.

A pesar de soportar un difícil tercer día, Lorenzo deja Australia como el cuarto piloto más rápido con 0.004s por delante de Héctor Barbera que demostró que la GP14.2 sigue siendo competitiva a pesar de estar varias generaciones detrás de las motos de fábrica. El tiempo de Rossi de 1' 29.404 del jueves le permite terminar la prueba sexto, demostrando lo fuerte que está el equipo oficial Yamaha en esta serie de ensayos.

La segunda Ducati más rápida al final de la prueba de Phillip Island fue la de Loris Baz en la Avintia Ducati, con un nuevo asiento que le permitió sentirse cómodo en la moto y finalizar la prueba séptimo en la general. Dani Pedrosa terminó los tres días de pruebas con un mejor tiempo de 1' 29.606, esto es a 0.023s de Baz.
Completando los diez primeros tiempos combinados, Pol Espargaró y Andrea Iannone completaron una significativa distancia sobre sus máquinas durante los tres días. Iannone fue
seguido de cerca por su compañero de equipo de Ducati Andrea Dovizioso, con Scott Redding del Octo Pramac Yakhnich justo detrás.
Su compañero, el británico Bradley Smith deja Phillip Island 13º por delante del líder del miércoles Danilo Petrucci y de Jack Miller, el australiano completando el top quince en su regreso de una lesión. Tito Rabat termina la prueba en el 16º lugar pero dentro de un segundo del tiempo más rápido, mientras que Aleix Espargaró finaliza en un decepcionante 17º lugar, por delante del dúo del Aspar MotoGP Team de Yonny Hernández y Eugene Laverty. Takuya Tsuda completó los 20 primeros.

Los pilotos y equipos de MotoGP™ volverán a la pista el 2 de marzo para su prueba final antes del inicio de la temporada en Qatar.

Más información, resultados y fotos en www.motogp.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV