Title Sponsors

lunes, 1 de febrero de 2016

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

MotoGP™
TEST SEPANG Día 1
Finalmente volvieron las motos y los pilotos de MotoGP a la pista. En Sepang, en el primer día no fue el debut absoluto de las motos 2016. “Es un 50/50”, como bien explicó Valentino, cuyo mejor tiempo (segundo en la general) “lo hice con una versión similar a la 2015”. ¿Qué cambió en la primera jornada de la nueva temporada signada por las modificaciones técnicas? Fue un día de adaptación, después de casi dos meses sin competición. Lo que sí hubo fueron neumáticos Michelin y central electrónica única (ECU) para todos. No hubo excepción.


¿Qué cambió en la clasificación del primer día? Confirmó que Yamaha sigue con fuerza liderando las tablas de los cronos: 1-2 con Lorenzo y Valentino. Confirmó que Ducati está trabajando con ímpetu sobre la Desmosedici para recuperarse. Cuatro pilotos en los diez primeros lugares del primer día de entrenamiento en Sepang: Petrucci cuarto; Iannone quinto; Barberá sexto y Redding octavo. Ratificó que Pedrosa es un piloto de punta. Tercero en la general, a +0.063 de Valentino, después de casi ocho horas de entrenamientos sobre pista seca (aunque a veinte minutos del final llegó la lluvia). Honda puso dos pilotos más en el top-10: Márquez séptimo y Crutchlow décimo. Suzuki aportó lo suyo con Aleix Espargaró noveno.



La pole en Sepang 2015 fue de Pedrosa con 1’59.053. La mejor vuelta en carrera fue de Lorenzo con 2’00.606. Ahora en el primer día de Test en Malasia el mallorquín, en el mejor giro rápido, estuvo cerca de aquel registro: 2’00.684. El ‘piloto perfecto’ fue el mejor, aunque reconoce que sólo durmió dos horas por el jet lag y que su físico no estaba al cien por cien porque está tomando antibióticos por un problema en la garganta.




“Sepang siempre es difícil para mí”, dijo Lorenzo, “así que estoy sorprendido con el buen feeling con los neumáticos Michelin. En cada salida mejoramos algo para ir entendiendo la electrónica”. Lo que más impresionó del piloto de la Yamaha #99 es el 1.033 que le sacó a su propio compañero de equipo Valentino Rossi (2’01.717).

“La diferencia con Lorenzo es grande, pero él consiguió un muy buen ritmo”, explicó Valentino, que en quince días estará cumpliendo 37 años, en su temporada 21 en el Mundial de Motos, “la electrónica funciona bien y la prestación de la goma Michelin delantera mejoró mucho, con lo cual no he tenido que modificar tanto mi estilo de manejo”. The Doctor como Lorenzo tienen disponibles dos motos 2016 cada uno. “Ahora, después de este primer día de entrenamientos tenemos que dedicarle más tiempo a las motos nuevas y decidir qué configuración vamos a usar”, completó Valentino.

Massimo Meregalli, Director del Team oficial Yamaha estaba contento por el resultado y por las sensaciones de sus pilotos: “Están ganando mayor confianza en cada salida”.

Dani Pedrosa es un piloto que siempre está. Tercero con 2’01.780. “La gente de Honda Japón está haciendo un gran esfuerzo”, contó el piloto catalán de la Honda #26, “hemos hecho cambios positivos pero falta mejorar en las sensaciones”. Tanto Pedrosa como Márquez han usado el mismo motor que en el test de noviembre, aunque ya están trabajando sobre el nuevo.

Por último la voz de Iannone, piloto oficial Ducati: “No hicimos cambios grandes sólo traté de entender cómo obtener lo mejor de los neumáticos Michelin”. Mañana martes ya está confirmado que a la troupe de la ‘roja de Borgo Panigale’ se va a unir como tester, Casey Stoner, quien tuvo un muy auspicioso debut el sábado pasado.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV