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viernes, octubre 09, 2015

Japon MotoGP: LA ‘PRIMERA FINAL’ POR EL TÍTULO by Mario Diez


Comienza la primera de las ‘cuatro finales’ de MotoGP™, ya que cada uno de los GP que quedan, desde Japón a Valencia, se convertirá en una ‘final’ para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los dos únicos candidatos al título. Ambos han llegado –después de Aragón- con una diferencia de 14 puntos a favor del italiano. En cada instancia ‘final’ se jugarán a aumentar o achicar la diferencia. Ninguna estadística o antecedente sirve en estas circunstancias. Ni la de circuito favorable. “No hay lugar al error”, dijo acertadamente Valentino.
Al final del primer día Lorenzo encabeza la tabla de los tiempos y Valentino está octavo a 0.823.

Altas en el ‘hospital’ de MotoGP™. Como si faltara algún condimento dramático en la definición del título de MotoGP™ y de las subsiguientes posiciones finales del torneo 2015, algunos de los principales pilotos han sufrido lesiones en la semana previa al GP de Japón. Jorge Lorenzo se lastimó el hombro haciendo supermotard. Marc Márquez se fracturó la mano izquierda al caerse de su bicicleta de montaña.
“Tuve una caída entrenando. Estaba un poco preocupado porque pensé que sería peor”, contó Lorenzo, “y que quizá habría que operarme, pero después vimos que no era tan grave. Tengo algo de dolor y es algo incomodo. Creo que el domingo estaré cerca del cien por cien”.


“Tendremos que tener cuidado en las frenadas”, explicó Márquez a sabiendas de que Motegi es un circuito de frenadas fuertes,“montaré un manillar especial. A pesar de esta situación me siento bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible este fin de semana”.
Ventanilla de apuestas: abierta. La lucha por el título de la categoría reina tiene una particularidad: los dos candidatos rivales son integrantes de un mismo equipo. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo del Yamaha MotoGP Team. Esta historia ellos ya la vivieron. En el 2009, a cuatro del final, Rossi aventajaba a Lorenzo, aunque en aquella oportunidad, había 30 puntos entre ellos. Fue el último título de The Doctor. Ahora hay 14 a favor de Valentino. Y el final está muy lejos todavía.


En el pasado, la pista de Motegi, también fue escenario de un enfrentamiento entre Valentino y Lorenzo. Temporada 2010. Lorenzo llegó a Japón liderando con 284 puntos. Su pelea era con Pedrosa –lejos con 228- y Rossi estaba cuarto con 140. Un pícaro Valentino le hizo la vida imposible a Lorenzo en carrera, en la pelea por el tercer puesto. Hubo de todo. Sobrepasos al límite y de riesgo. Toques de carenados. Hubo furia después de la carrera, el mallorquín les reclamaba a los jefes del equipo en común Yamaha. Ahora hay una convivencia competitiva. ¿Seguirá así en los próximos rounds?
Ex pilotos suman opiniones en una suerte de apuestas a favor de uno u otro. “En cuarenta años de competencias mundialistas no he visto una lucha tan ajustada”, opinó Wayne Gardner, Campeón Mundial de 500cc en 1987, “Jorge es un piloto con un gran talento y con un estilo fino y suave. Pero, no se puede subestimar a Valentino por el empuje que ha tenido”.

jueves, octubre 08, 2015

Un día muy complicado para el Team HRC en Marruecos

Rally OiLibya du Maroc
2015 Cross Countries Rally Round 6 , Stage 4

Después de los excelentes resultados conseguidos en la etapa de ayer en el rally de Marruecos, que dejó un gran sabor de boca en el Team HRC, la etapa de hoy ha dado la amargura del limón. El líder Barreda ha sufrido una caída y ha tenido que retirarse, mientras que una piedra ha complicado el buen trabajo que estaba llevando Paulo Gonçalves.

La dureza de esta cuarta especial entre Zagora y Agadir, de 293 kilómetros cronometrados, ha hecho mella en los pilotos del Team HRC. Nada más empezar la especial, Paulo Gonçalves ha visto como una de las muchísimas piedras de la pista lanzada por la rueda delantera ha golpeado el depósito de combustible y la bomba, dañándolas gravemente. La moto ha perdido gasolina y Paulo, que no ha conseguido reparar la avería, ha tenido que continuar a un ritmo inferior al que hubiera llevado para poder asegurar el terminar la especial.



Paulo ha perdido mucho tiempo con este inconveniente, pero el piloto portugués no ha bajado posiciones en la general y ahora es cuarto, aunque prácticamente sin opciones de ganar la carrera.

Paolo Ceci ha seguido con su adaptación a la moto y, sin tomar demasiados riesgos, ha podido aumentar el ritmo, encontrando mejores sensaciones encima de la Honda CRF 450 RALLY.

Con 300 motos clásicas de antología y exhibición especial de Kawasaki Z1 900, Autoclásica 2015 estrena el “Barrio de las Motos”

Una nueva ubicación exclusiva de 6000m2 en el corazón del Hipódromo para 300 joyas históricas de calle y de competición, motojumble, clubs de motos, gastronomía, Globo Extremo y shows en vivo. También desfiles en el circuito dinámico.

Autoclásica, el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica, refuerza su propuesta de motos clásicas en su decimoquinta edición que se realiza entre el 9 y el 12 de octubre próximos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro de 9 a 18.30.

En una nueva ubicación destinada exclusivamente a ellas y cuidadosamente seleccionadas por su excelente estado de originalidad por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, 300 motos clásicas impactan al público con su elegancia; para rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico del motociclismo nacional e internacional. Las motos de calle y de competición expuestas, fabricadas desde principios del siglo XX hasta 1985 que deslumbrarán a los fanáticos una vez más, se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. 


Autoclásica rinde homenaje a la Kawasaki Z1/ 900, una moto que cambió la historia de la industria con su combinación perfecta de belleza y prestaciones hace 40 años. Producida desde 1975 en Estados Unidos –Kawasaki fue la primera fábrica automotriz extranjera en radicarse allí- rápidamente conquistó al público y logró desbancar a su acérrimo competidor, Honda. En la Argentina fue una “figurita difícil” en el momento por las leyes de importación, pero afortunadamente hoy se conservan hermosos ejemplares que se muestran en Autoclásica con el aporte del Kawasaki Z1 O.C.A.

CAM: 50 años de la Catedral del Motociclismo. Notas, Entrevistas, Resultados

Nuestra cobertura de MotosArgentinas en el Diario Ambito Financiero y en la web de Ambito Financiero


Esto es el CAM... la madre dijo: 
"Yo el sábado voy..." 
a 400 Km de la carrera... adelantó trabajo horas el Jueves y el Viernes, y el Sábado a las 10,30 hs se subió a su Honda BIZ y se fue a Santa Clara de la Buena Vista es la madre de Delfina Antomas... y esta reloca!!! como ella misma dice...

martes, octubre 06, 2015

El Team HRC se posiciona en una segunda etapa de complicada navegación

Rally OiLibya du Maroc
2015 Cross Countries Rally Round 6 , Stage 2

La segunda etapa del OiLibya Rally de Marruecos ha presentado una especial con incremento en las dificultades. Más navegación y pilotaje exigente. Joan Barreda ha terminado cuarto y Paulo Gonçalves, quinto.

El desierto del sur de Zagora ha sido el campo de batalla de una segunda etapa donde una de las características del Rally, la navegación, ha visto incrementada el nivel: pasos complicados, dificultades para encontrar los puntos.

En esta difícil especial, Joan Barreda, que ha tomado la salida en primer lugar, ha vuelto a ser el mejor piloto del Team HRC, volviendo a dejar patente que no ha perdido ni un ápice sus condiciones de piloto rápido y buen navegante. El hándicap de abrir pista no ha sido tan negativo ya que, si bien ha perdido el liderato provisional de la carrera, tan solo ha cedido pocos minutos sobre los primeros.


Complicado inicio de jornada para Paulo Gonçalves, que ha salido dispuesto a atacar, pero un error de navegación en los primeros kilómetros de la especial le ha hecho perder un tiempo precioso. El portugués ha apretado en el resto de los 200 kilómetros de especial para recuperar algo de tiempo, pero aún así, no ha terminado nada satisfecho de su fallo. Aún así, Paulo ha subido una posición en la general de la carrera y ocupa la quinta plaza.

El piloto AMV termina 4º en la 2ª etapa en Marruecos

Barreda es segundo en la general con un tiempo de 6 horas 3 minutos y 21 segundos

El piloto AMV Joan Barreda terminó cuarto en la segunda jornada del Rally de Marruecos. El de Torreblanca ha completado la segunda etapa de la dura prueba africana, un bucle en Drâa con una etapa de 224 kilómetros y un enlace de 141 kilómetros, en 2 horas 26 minutos y 36 segundos. Ha finalizado con 8 minutos y 59 segundos de diferencia de San Sunderland, vencedor de la etapa de hoy y ahora líder de la carrera. Joan Barreda tratará mañana de recortarle segundos al líder, mientras se prepara para el rally más duro del planeta, el Dakar.

La etapa, con muchas dunas y arena fina, se inició por caminos rápidos y sinuosos, los cuales cruzaban el valle de Drâa. A partir de entonces, la navegación ha sido la característica principal junto con dunas espectaculares que, a lo largo del CP2, exigieron un pilotaje intenso a todos los integrantes del rally. Joan Barreda con su Honda y tras una buena salida, perdió un tiempo muy valioso respeto a sus perseguidores en las difíciles dunas de la segunda etapa del Rally de Marruecos.


El piloto de AMV, completó la segunda etapa con tiempo de 2 horas 26 minutos y 36 segundos, cruzando la línea de meta en cuarta posición. Joan Barreda, ahora segundo en la general con un tiempo de 6 horas 3 minutos y 21 segundos, volverá a pelear mañana por el triunfo para reducir distancias con el Sunderland e intentar así, adjudicarse su duodécima victoria de etapa en el cómputo personal desde que empezó a participar en el Rally de Marruecos.

Mañana, los pilotos AMV afrontarán la tercera etapa del Rally de Marruecos, formada por otra etapa bucle y localizada en M’Hamid. Una especial de 274 kilómetros y un enlace de 196 kilómetros les esperan.

lunes, octubre 05, 2015

Joan Barreda arranca el OiLibya Marruecos con victoria


2015 Cross Countries Rally Round 6 , Stage 1

La última carrera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies ha arrancado en Zagora con una especial complicada para los pilotos más rápidos y donde Joan Barreda ha logrado la primera victoria. Paulo Gonçalves se posiciona en los puestos de delante, importante de cara a las próximas etapas.

El Team HRC ha tomado la salida de esta sexta y última prueba del calendario Cross-Country Rallies y ya está liderando la carrera. Joan Barreda ha vuelto a la acción con fuerza y ha marcado el ritmo de una etapa nada fácil, ya que muchos pilotos se han visto perjudicados por el polvo en suspensión que levantaban otros participantes y que hacía que la visibilidad quedara reducida a la mínima expresión.

El recorrido de esta primera etapa se ha visto modificado por las intensas lluvias de los últimos días, que han hecho subir el nivel de algunos ríos y ramblas por las que los pilotos tenían que cruzar o circular. Así, de los 330 kilómetros de especial, hoy se han realizado un total de 370 para evitar dichos peligros.


Entre los aspectos positivos de la victoria de Barreda está que ha recuperado las buenas sensaciones encima de la moto con una gran victoria después de la lesión de rodilla que le ha tenido tres meses sin poder subirse a la moto.

Paulo Gonçalves y Paolo Ceci han tenido muchos problemas de visión con el polvo que se ha generado en las duras y polvorientas pistas. Llegar hasta otros pilotos más lentos no ha sido fácil, y menos fácil aún ha sido adelantarles. A pesar de ello, el portugués ha conseguido terminar en sexto lugar, cediendo poco tiempo sobre sus rivales. El italiano Ceci ha decidido no arriesgar en la conducción para evitar situaciones de peligro.

domingo, octubre 04, 2015

En Vivo el CAM: 50 Años desde Santa Clara de Buena Vista y 38 años del CAM...


9na FECHA C.A.M 2015: 50ta Edición SANTA CLARA DE BUENA VISTA (S.FE) 38va por el C.A.M.





Fecha: Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre de 2015.

Organizador: “Asociación Cooperadora E.E.S.O.P.I Nro 8161 “Mariano Moreno”.

Circuito: “David Dondoni (h)”, de 615mts.

Público: 4.000 personas.

Motos:

Minimotos: 18

50cc Escuela: 20

4 Tiempos 110cc Menores: 33

4 Tiempos 110cc Mayores: 50

125cc Internacional: 40

125cc Graduados: 32

250 2T y 450 4T Internacional: 31

Total: 224 motos.




Fiscalización: FI.DE.MO, Regional 4 de Motociclismo Deportivo de la Pcia. de S.Fe.

viernes, octubre 02, 2015

El latinoamericano Maximilian Scheib debuta en el Europeo de Superbike





El piloto latinoamericano Maximilian Scheib  correrá este fin de semana el campeonato europeo FIM CEV Repsol de Superbike con una BMW S1000RR, el certamen disputa la 5° fecha en el Circuito de Navarra.
 El chileno ya esta pensando en  la carrera y nos comento: “La moto es increíble, es la BMW 2015, es ligera muy rápida y ágil. La moto se me dio muy rápido pudimos rodar rápido también,  quedando a menos de 2 segundos de los tiempos de punta”, y también agregó: “Mañana ya vamos con los ajustes que le faltan a la moto según los datos que nos entrego la telemetría hoy, y ya mañana deberíamos tener una buena clasificación de cara a la carrera”.

Mottos: Se patentaron en septiembre 43.735 motovehículos




Los números de octubre muestran un buen crecimiento contra agosto y mantienen la tendencia de una leve baja interanual. MOTTOS continúa trabajando sobre la necesidad de tener un mercado cada vez más sustentable.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 43.735 unidades, lo que significa una suba del 16% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 37.689 unidades. Si la comparación es interanual se observa un descenso del 3,69% porque en septiembre de 2014 se había registrado 45.409 unidades.
De esta forma, en los nueve meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 351.152 unidades, una baja del 7,27% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 378.664 motos hasta esa fecha.

jueves, octubre 01, 2015

Honda Argentina Motocicletas. Lista de Precios Octubre 2015




CADECOM: PATENTAMIENTO: SETIEMBRE FUE UN EXCELENTE MES PARA EL RUBRO DE LA MOTO





En el mes de setiembre hubo un crecimiento con respecto a agosto del 19%, aumentando nuestra proyección de cierre anual a 470.000 unidades de mantenerse los actuales niveles de venta , teniendo en cuenta además el comienzo de  la temporada alta para el sector.



Para la venta de la moto , setiembre fue un mes excelente alcanzando un patentamiento de 44300 unidades .
Con respecto a agosto, tuvimos un crecimiento del 19%. Si bien es un porcentaje amplio no dejamos de considerar que el mes de agosto se vió afectado por las inundaciones en varias provincias de nuestro país, por lo que la recuperación del mercado tiene un doble mérito por su rápida reacción a tal lamentable acontecimiento .

Consideramos que los impulsores de este crecimiento esta directamente ligado a la apertura en la evaluación crediticia de los clientes finales por parte de las financieras  , lo que permitió un aumento  de las ventas por este sistema de pago y el mayor caudal de dinero circulante que permitió aumentar la cantidad de operaciones al contado.

El impulso estatal de herramientas  como AHORA 12, que favorecen al mercado interno, sigue influyendo en el crecimiento

Con respecto a la comparación interanual seguimos manteniendo el porcentaje del 6% en baja, ya que el mes de setiembre del año pasado tuvimos también un excelente mes con 46.000 unidades.

En el ranking zonal se mantienen en los primeros puestos las provincias de Buenos Aires con 12300 unidades, le siguen Santa Fe con 3890, Córdoba y Chaco con 3670 unidades, Tucumán con 1870 y Corrientes con 1800. Completan las 10 primeras Capital Federal, Misiones, Salta y Formosa.

En cuanto a marcas mas comercializadas , se siguen manteniendo las tendencias desde comienzo del 2015 conservando Motomel la primer posición, y le siguen Honda, Corven, Zanella, Yamaha, Gilera y Guerrero.

Video Cobertura: MV Agusta llega al mercado argentino por MotosArgentinas TV


Especial Motos Argentinas TV con notas a Matías Cassano, Ignacio "Nacho" VIale, Leo Chiarandoni, Pablo Caldarella y las palabras de Daniel Cassano. Todo lo que queres saber de MV Agusta Argentina, lo ves cuando querés.


-          Un matrimonio perfecto, MV Agusta llega al mercado argentino de la mano de la familia Cassano. Dos apasionados que harán latir el corazón de más de un motociclista argentino y arrancarán los suspiros de aquellos que disfrutan del amor por las dos ruedas en su máxima expresión.




Pilar, 29 de septiembre de 2015. La empresa SBK anuncia que es la representante y distribuidora para nuestro país de MV Agusta,  la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo.
Las MV Agusta resaltan sobre el resto, por su gran sentido estético aplicado al diseño, innovación electrónica, tecnología de última generación, robustez y confort en una sola moto.
Para Daniel Cassano, Ejecutivo de SBK y amante de las motos,  “las MV son verdaderas obras de arte, la exquisitez del diseño en su máxima expresión.”


Desarrolladas con la última tecnología que aporta confort y atención a los detalles, para que los amantes de las motos disfruten de estas verdaderas  obras maestras de la ingeniería. Los accesorios y detalles de estas motos están incorporados con el fin de satisfacer todas las necesidades del conductor, ya sea en seguridad, confort o aditamentos deportivos. El propio Giovanni Castiglioni declaró que el objetivo principal del desarrollo tecnológico es la usabilidad y fácil manejo de las MV.
En el evento de inauguración, realizado en la casa de MV Agusta en Argentina, se reunieron personalidades, amantes del motociclismo y periodistas para celebrar el comienzo de esta nueva etapa para la marca en el país.  Además de la presentación del salón de ventas, los invitados recorrieron las áreas que serán destinadas a postventa, repuestos y almacén, que ocupan casi 1000 metros cuadrados en el exclusivo edificio de las motos italianas, cito en la localidad de Pilar.
En conferencia de prensa se comunicó, que se ha iniciado la actividad con el ingreso de 31 unidades que estarán disponibles para la venta en el mercado argentino distribuidas en todos los modelos de la gama. De esta forma, a partir de este momento se ofrece al público, tanto motos como repuestos y accesorios con disponibilidad inmediata.



Acerca del distribuidor
SBK s.a. es una empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo.
La operación de la marca funcionará en el emblemático edificio de las motos italianas en Pilar, ubicado en la autopista Panamericana Ramal Pilar, KM 50.500 - Pilar, Provincia de Buenos Aires.
El directorio de SBK, conformado por la familia Cassano y asociados, es reconocido por la trayectoria en la administración de sus negocios de atención al público. Cumpliendo con altos niveles de calidad en los procesos de cara a los clientes finales, certificación de normas internacionales y en consecuencia, la alta satisfacción de sus clientes. En definitiva la unión de SBK con la anhelada MV Agusta, es una sociedad de confiable éxito.


Acerca MV Agusta
Es la marca italiana fabricante de motos de media y alta cilindrada con más prestigio en el mundo. Con orígenes que datan de comienzos del siglo XX ligado a la industria aeronáutica, para luego de la guerra y ya dedicados a la fabricación en serie de motocicletas, transitar un camino de innovación y desarrollo logrando así estar un paso adelante, tanto en el mundo de la competición como en el desarrollo de sus proyectos.
Hoy posee una línea muy completa de motos, Stradale y Turismo Veloce para el caso de Turismo. Para las urbanas, las Brutale en todos sus catálogos Dragster, RR, entre otras. Luego, la radical Rivale. Y por último, los íconos de la marca las deportivas F3 y F4 como motos de pista.

MV Agusta ha hecho una fusión con Mercedes Benz a nivel mundial y alianzas personalidades del mundo del deporte a nivel mundial, como es el caso de Lewis Hamilton. De esta última unión ha resultado la Dragster Hamilton entre otras series exclusivas y limitadas que exaltan a aquellos compradores más excéntricos. 

lunes, septiembre 28, 2015

Yamaha regresa al Mundial de SBK en el 2016.



El equipo pondrá la nueva YZF-R1 en manos del Campeón del Mundo de Superbike 2014, Sylvain Guintoli, y del campeón del British Superbike, Alex Lowes.

Yamaha Motor Europe hará su regreso oficial al Campeonato del Mundo de Superbike en 2016 en colaboración con su experimentado socio Crescent Racing y con PATA como patrocinador principal.
PATA tiene una amplia trayectoria y demostrada pasión por el deporte de motor, con una presencia de alto perfil en el Mundial de Superbike que convierte a la marca en el complemento idóneo a la asociación de Yamaha y Crescent Racing en 2016.

El francés Guintoli cuenta en su haber con más de 15 años de experiencia en la competición, con 45 podios, 10 victorias y, por supuesto, el título mundial de 2014- que abarcan las categorías de 250cc, MotoGP, British Superbike y el Campeonato del Mundo de Superbike. Por su parte, el piloto británico Lowes sumó 20 podios, 8 victorias y 6 pole positions en su camino hacia el título del British Superbike 2013. También ha competido con Crescent en las dos últimas temporadas de manera que conoce ya el equipo y el campeonato.

CADECOM: Un año de tolerancia para la VTV en Misiones.



Misiones: la R.T.O exigible a los 12 meses del patentamiento.

La Revisión Técnica Obligatoria para Motovehículos es obligatoria a partir de los 12 meses de su patentamiento en las comunas de la Provincia de Misiones que tengan convenios celebrados con la Policía provincial.

La modificación es por la obligatoriedad del control técnico que surge por el decreto 909/2014 que en su puesta en funciones incluía a las motos 0Km. Por lo cual queda sin efecto y si deberá ser realizada al cumplirse los 12 meses de su inscripción registral o patentamiento.

La gestión fue realizada por la Cámara de Concesionarios de Motos (CADECOM) y el Gobierno de Misiones con el apoyo y acompañamiento de FECOBA y CAME.

Será compromiso de CADECOM continuar en continuas negociaciones con el Gobierno Provincial, aprovechando la ocasión para agradecer al titular del ejecutivo Sr. Maurice Closs y a sus equipos de trabajo por la consideración y agilidad con la cual han respondido, aun en tiempos electorales, que permiten facilitarle la vida a los misioneros al simplificar  hacer mas efectiva la norma, pues las motos 0KM. ya vienen con su revisión de fábrica y de los concesionarios oficiales de las distintas marcas.


Consideramos igualmente que fué primordial el apoyo y gestión inmediata de CAME, apoyando nuestros requerimientos con  el aval mas que significativo de su presidente Sr. Osvado Cornide, y la eficiente respuesta de FECOBA, con su incondicional apoyo a nuestra cámara.
Hechos como el que nos ocupa demuestra una vez más que el trabajo en equipo de las partes interesadas lleva a buen puerto las acciones , y comprueba el poder de las tareas conjuntas con las distintas cámaras cuando sus propuestas son justas y coherentes.

CADECOM sigue trabajando para el crecimiento del sector y logrando   los objetivos que nos proponemos a tal efecto

Gracias a todos por su apoyo

Sergio Guastella
PRESIDENTE


CADECOM: La Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.
La entidad representa el 40% del mercado, reúne 550 locales en todo el país y 6600 puestos de trabajo.
Para más información visitar  el sitio web www.cadecom.com

MotoGP de Aragon: Lorenzo gana de punta a punta by Mario Diez



LORENZO VENCE DE PRINCIPIO A FIN

La temida batalla de MotoGP™ entre Márquez y Lorenzo en el GP de Aragón no existió. Márquez por quinta vez en el año se cayó, esta vez en la segunda vuelta, permitiendo que por sexta vez en el 2015 Jorge Lorenzo gané de principio a fin. Una multitud de más de 67 mil espectadores disfrutaron de un bonus extra con la mejor batalla por un segundo puesto que se haya visto, donde la sorpresa la dio Dani Pedrosa que le aguantó a Valentino Rossi una insoportable persecución de 19 giros, le devolvió con valentía todos los intentos de sobrepasos y cruzó la meta 0.090 por delante de The Doctor, que lo premió con un efusivo abrazo en el parc fermé.


La soledad de un caído. Había establecido el sábado una marca record para la pole position superando al segundo por 0.108. El domingo temprano fue el mejor en el warm up –antesala de la carrera-. El mismo sábado se había imaginado con lujo de detalles cómo sería el trámite de la carrera de Aragón“La salida será importante. Intentaremos hacer una buena largada, a ver si mínimo podemos llegar segundos o terceros al final de recta para estar cerca de Jorge”, le anticipó a José Mela del diario español “AS”, casi como si fuera un vidente, “seguramente él (Lorenzo) marcará el ritmo en las diez primeras vueltas, y como nos tiene acostumbrados será muy fuerte y constante. Y a partir de ahí, Dani con neumáticos usados va muy bien y Valentino dará ese plus”. Tal cual sucedió en la carrera en el velocísimo trazado de Aragón.
A continuación, en esa entrevista del sábado a la tarde, Mela le preguntó: ¿Cómo ha sido la caída? (Por lo que había sucedido al final de la clasificación en la curva 2). Y el piloto todavía con el polvo sobre el mono y levantando, una vez más, las manos al cielo, el domingo por la tarde, contestó: “En la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error –se me ha cerrado de delante y me he caído–. Ha sido culpa mía y pido disculpas. Cuando un año no va bien, no sale nada y parece que esta temporada nos está costando”. Así, en menos de cuatro minutos se le terminó la carrera de Aragón a Marc Márquez, bi Campeón Mundial de MotoGP™, vencedor en cuatro del 2015, quien por quinta vez en la temporada se caía en carrera (Argentina, Italia, Catalunya, Inglaterra y ahora en Motorland), que en tres de esos episodios había partido desde la pole. Un año desafortunado para Márquez, donde aquella eterna sonrisa, marca registrada de un juvenil que metía miedo con su temeridad, se debe haber quebrado. No hay imagen más patética que la de un piloto caído. En soledad, ametrallado por los ‘por qué’.

Aunque está tercero en el Campeonato con 184 puntos, la lucha por la corona –hasta ayer una posibilidad remota- será responsabilidad de otros: Valentino y Lorenzo. Márquez no se resigna a bajar los brazos: “Aún quedan cuatro carreras. Intentaremos estar delante y luchar hasta el final”. Sí Marc aunque sea por el espectáculo.
La soledad de un vencedor. La caída en la carrera en Misano parece no haberle hecho mella, por lo que, en Aragón, llevó adelante el mismo rito de siempre: nadie larga como él para llegar a la primera curva por delante de los demás y como sí poseyera una moto de mayor cilindrada, comenzar a abrir una brecha para transformarse en inalcanzable gracias a una concentración absoluta puesta en el triunfo y a una moto perfecta cómplice que en solitario viaja durante más de veinte giros para cruzar la meta sin que haya sobrepasos ni lucha por el puesto. Así ganó Jorge Lorenzo en Aragón, repitiendo y calcando su actuación victoriosa del GP de España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa. “Jorge está pilotando muy bien, casi rozando la perfección”, pontificó Valentino sobre su compañero de equipo y rival.

sábado, septiembre 26, 2015

Por condiciones de seguridad se suspendió la fecha doble en Salta

 Diego Zapaya
El viernes por la mañana, después de una reunión entre los pilotos y la C.A.M.O.D., se suspendió la fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad a disputarse este fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Con todos los equipos en pista, se llevó a cabo una reunión de pilotos y la C.A.M.O.D., que al ver el estado del autódromo en algunos sectores y la situación en la que se encontraba momentos previos a tener que dar inicio a la actividad, resolvieron que aún faltaban trabajos en la pista por culminar que atentaban con la seguridad de los pilotos y el normal desarrollo de las competencias.

Luego de la decisión tomada, Diego Zapaya nos decía: "El estado de la pista era muy malo, los pianos que tenían que haber terminado para la semana pasado parecían rampas, aparte de esto la pista estaba muy sucia. Aquí la seguridad de los pilotos y del público es muy importante, corremos a velocidades que rondan los 300 km/h., creo que esta decisión tomada en conjunto por todos pilotos, laA.J.E.Mo.V. y la C.A.M.O.D., es un punto de quiebre. Agradecido a todos los pilotos y equipos que con sentido común y sensatez tomaron la decisión correcta, a pesar de los perjuicios económicos de haber viajado muchos kilómetros para llegar a encontrarse con esta situación y tener que retornar a sus hogares. Muchas cosas para cambiar y empezar a pensar para de una vez hacer del C.A.V. un campeonato como todos nos merecemos por lo que invertimos y arriesgamos en este deporte".

Por el momento se espera la resolución de si se correrá estas fechas o no en otro momento. La novena y décima fecha final que cerrará la temporada 2015 del argentino de velocidad será el siete de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde se definirán los campeones de este 2015.

MÁRQUEZ GANA LA PRIMERA BATALLA EN ARAGÓN

Séptima pole position de la temporada para Marc Márquez y su Honda RC213V. El piloto catalán batió su propio record para la pole del 2014 con un nuevo e increíble registro de 1’46.635. En una electrizante confrontación de altísimo nivel con Jorge Lorenzo, le ganó la posición de privilegio, para la largada de MotoGP™ del GP de Aragón por 0.108. Sobre el final de la Q2, Márquez, siempre al límite, tuvo una leve caída cuando intentaba superar su propio record. Lorenzo no pudo capitalizar la situación.
El héroe del día fue Andrea Iannone, quien con el hombro dislocado y con mucho dolor metió a Ducati en la primera línea. Valentino larga desde la sexta posición.

Las batallas ‘en casa’ de Márquez y Lorenzo.Provienen de diferentes regiones y buscan ‘conquistar’ diferentes territorios de su propio país. Jorge Lorenzo es mallorquín y Marc Márquez es catalán. España tiene cuatro Grand Prix de MotoGP™ por temporada y en cuatro regiones distintas: Andalucía, Catalunya, Aragón y Valencia. Cuatro pistas diversas: Jerez, Barcelona, Alcañiz y el Ricardo Tormo. En el 2014, el insaciable Marc Márquez venció en tres (España, Catalunya y Valencia) de las cuatro. En el 2015, Jorge Lorenzo ya tiene dos (España y Catalunya) en su haber e intenta ir por más.
Así parecía al final del día viernes, cuando Lorenzo había sido el mejor con un giro perfecto en FP2. En las sesiones de este sábado, Marc Márquez y las Honda, le respondieron. Marc quiere ser ‘jefe’ en alguna de las que se corren ‘en casa’. Así que, con dos pilotos que quieren lo mismo, la batalla es inevitable.
En FP3, la tercera libre que define el acceso tanto a Q1 como Q2, el mejor tiempo (1’47.380) fue para Márquez. Lorenzo no mejoró y tuvo que hacer valer su marca del viernes para quedar segundo a 0.137. Sí mejoraron Pedrosa, Valentino, Iannone y Crutchlow, ubicados del tercero al sexto. También lo consiguió Viñales clasificado noveno. En cambio, Smith, Pol y Aleix Espargaró, clasificaron séptimo, octavo y décimo con tiempos del viernes. Todos estos pilotos pasaron directamente a la Q2. Dovizioso, piloto de punta y su Ducati tuvieron que ir a la Q1.

viernes, septiembre 25, 2015

GP de Aragon: MotoGP: LA VUELTA PERFECTA DE LORENZO


Jorge Lorenzo siempre apunta a la perfección, aunque a veces lo perfecto suele estar reñido con lo bueno. No fue el caso del mallorquín en la segunda sesión libre de MotoGP™ en el trazado de Aragón, donde Lorenzo estuvo en un nivel muy superior al concretar un giro perfecto –dominando los cuatros parciales de la pista- y donde abrió una fuerte diferencia de 0.683 con su inmediato seguidor Valentino Rossi. Lo más interesante es que, entre Rossi y el décimo clasificado del día viernes existe la misma brecha.
Cuando quedan cinco fechas puntables (incluyendo Aragón), la lucha por el título está centrada entre Valentino y su compañero de equipo Lorenzo, donde el italiano tiene una ventaja de 23 puntos.

El camino hacia el título de MotoGP™. 125 puntos es una cifra significativamente importante. Eso es lo que está en juego, de Aragón (incluido) a Valencia, la última fecha. Aquellos que son afectos a las cuentas (digo, que suman, dividen) podrían decir que hasta el sexto ubicado en la actual tabla provisional, Andrea Dovizioso con 128 puntos, tiene chances para llegar a ser Campeón 2015. Razonar así sería insensato. No tiene ni pié ni cabeza. Hasta el mismo Marc Márquez, ubicado tercero con 184 puntos, a 63 de Rossi, se considera fuera de la pelea. “Me conformo con ganar carreras”, explicó el piloto catalán.
Algunos especialistas tratan de poner a Márquez como si fuera un ‘árbitro’ entre los dos pesos pesados que buscan el título de la categoría reina: Valentino Rossi, líder con 247 puntos y Jorge Lorenzo con 224. Tanto Márquez como Valentino y Lorenzo son los únicos tres que han ganado carreras en la actual temporada. Lorenzo en cinco oportunidades. Rossi y Márquez en cuatro cada uno. Potencialmente son los que pueden ganar de aquí a fin de año y los que han vencido en las tres últimas: Lorenzo en Brno, Valentino en Silverstone y Márquez en Misano. Excepto en Brno, los resultados de Inglaterra y San Marino han escapado a la lógica y han respondido más a la sorpresa, llevando a la ruina a aquellos adivinadores que dicen tener la ‘posta’ de quién va a ganar, ya sea carrera o título.
Cuándo se le pregunta a Márquez por quién se inclinaría: sí por Rossi o Lorenzo, responde: “Es difícil, Lorenzo es el más veloz. Valentino es superior en experiencia y en gestionar las carreras”.
El giro perfecto de Lorenzo. Marc Márquez tiene el record para la pole de Aragón: 1’47.187 (2014). Marc es el que más poles ha marcado en la actual temporada: seis. El catalán suele diferenciar entre un giro bueno que marca la pole y una vuelta perfecta para lograr el primer puesto de largada. El perfecto no tiene errores.
Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 #99, a los cuarenta minutos de la segunda tanda libre de Aragón estableció el mejor tiempo del día viernes: 1’47.517, quedando a 0.330 del record para  la pole de Márquez. Esta no fue una marca más, es un registro que exhibe dos aspectos muy importantes: Lorenzo abrió una diferencia muy grande con el segundo clasificado de 0.683 y fue dominador en los cuatros parciales de ese giro, convirtiéndola en una vuelta perfecta.
Cuando faltaban unos quince minutos de la segunda sesión libre (FP2) del viernes Lorenzo encabezaba la tabla (1’48.307) pero apretado por Dani Pedrosa y Marc Márquez, los tres estaban encerrados en una increíble baldosa de 0.094. A casi siete del final, Valentino rompe esa situación al alcanzar la primera posición (1’48.200) quedando 0.107 por delante de Lorenzo. Pero un minuto más tarde, el kamikaze mallorquín metió su terrible marca, abriendo un abismo, con su compañero de equipo, del mencionado 0.683.

Lo interesante que mientras entre Lorenzo y Valentino hay más de medio segundo, entre Rossi y el décimo clasificado (Petrucci), hay nueve pilotos apretados dentro de la misma diferencia. Lorenzo está como desmarcado del resto, además de ser el único que está por debajo del 1’48.
“Tenemos que ser conscientes de que Jorge está a un gran nivel, ha hecho dos grandes entrenamientos y está un pequeño paso por delante de nosotros”, puntualizó Márquez.
Aparte de ubicarse quinto (a 0.884) en la clasificación general del viernes, Marc ha trabajado mucho sobre la moto: “Hicimos muchas pruebas, tanto en el tren delantero como trasero”, especificó el piloto de la Honda oficial #93, “y hemos probado los neumáticos duros y los medios, para entenderlos mejor de cara al domingo, y también hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, donde aún tenemos margen de mejora”.
Dani Pedrosa, completó una buena tarea, quedando cuarto a 0.841. De todos modos el piloto Honda no estaba totalmente satisfecho con su actuación: “Hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto general de la moto y también con los frenos, así que he tenido que permanecer en el box para resolverlos”, detalló Pedrosa quien contó sobre el trabajo con los neumáticos, “hemos podido probar los diferentes compuestos de neumáticos, tanto los duros como los intermedios, aunque aún no sabemos cuál será la elección correcta. El intermedio es más rápido, pero no sabemos si aguantará toda la carrera”.
Por delante de las Honda, en los tres primeros lugares quedaron Lorenzo, Valentino y a último momento Bradley Smith, conformando una primera línea del viernes de tres Yamaha.
Lorenzo no se siente satisfecho y va por más. “Tenemos que mejorar algunos reglajes para ser capaces de conseguir un ritmo incluso mejor”, advirtió el mallorquín, quien conoce el poder de fuego de sus adversarios, “ellos no se van a dormir, así que mañana serán fuertes y la pole será muy rápida”. Lorenzo señaló que la gran diferencia de hoy se la debe “a los ingenieros, que han mejorado el funcionamiento de mi moto, a pesar de que Aragón es un circuito complicado igual somos competitivos”.
Por su parte, Rossi declaró: “En el pasado sufrimos mucho con las Yamaha en este circuito, por eso hicimos un test hace un mes en Aragón”, señaló el italiano quien consideró que el comienzo del fin de semana no era malo porque ya tenían una base, “mañana necesito mejorar los reglajes y hacer una elección correcta de los neumáticos, para poder luchar con Lorenzo durante la carrera del domingo”. Para Yamaha es un buen comienzo en el GP de Aragón con un 1-2 de la marca.
Smith, siguiendo la buena línea de su segundo lugar en Misano y trabajando mucho con el “Compuesto duro, con la electrónica, el freno motor y el control de tracción” logró meterse por delante de Pedrosa y Márquez, quedando tercero a 0.801.
horarios de pista FP3: 04.55 horas. FP4: 08.30 horas. Q1: 09.10 horas. Q2: 09.35 horas.
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Corven Motos presenta el nuevo scooter Expert 80

Una renovación total para elscooter más práctico del mercado
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino el nuevo scooter Expert 80, continuando de esta manera con el programa de renovación de su completa línea de motovehículos.


El nuevo Expert 80 es un scooter con una configuración y equipamiento ideal para poder movilizarse de forma práctica y económica en zonas urbanas, que impacta por su diseño, equipamiento, facilidad de uso y calidad evidente en cada detalle y que marca a las claras el camino de calidad que Corven está recorriendo con su renovada línea de productos.

El Expert 80 incorpora un motor mono-cilíndrico de 80 cc. 4 tiempos y 2 válvulas refrigerado por aire, posee arranque eléctrico y también pedal de arranque.

Con un diseño que sorprende por sus modernas líneas, incorpora un faro delantero de

miércoles, septiembre 23, 2015

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  2015 (370)

martes, septiembre 22, 2015

CAV Salta la previa de la carrera de Motociclismo

Salta... busca definiciones


Nuevamente el escenario de Salta recibirá al mejor motociclismo del continente, este año la 600 Súper Sport con la batalla por la definición del título entre el chileno Maximilian Scheib (#177 Motorrad Racing) y el interminable Ariel “Buba” Ramírez (CRX Racing).
El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) disputará este fin de semana en el autódromo de Salta las fechas 7ª y 8ª de las categorías 250 4T, Stock Bike 600 y 1000cc, Superbike A y B y las 8ª y 9ª de las categorías 600 Super Sport A y B. El espectáculo está asegurado por las batallas puesto a puesto en las diversas categorías y por las peleas por la definición de los campeonatos, incluyendo a los equipos y los pilotos locales que han sido animadores durante todo el año.

La carrera es fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y Organizada por el Auto Club de Salta, que preside el Sr. Jorge Lizarraga quienes son los responsables del estado del autódromo y de todos los detalles organizativos de acuerdo al contrato firmado con Camod.

Al cierre de esta edición teníamos informaciones de algunos trabajos que faltaban realizarse en el Miguel Ángel de Güemes, como se lo conoce al circuito salteño enclavado en las montañas a pocos kilómetros de la ciudad capital.

Una nueva oportunidad de combinar el turismo con el motociclismo con todas las posibilidades que nos presenta Salta, la linda, y la adrenalina y el espectáculo del Campeonato Argentino con los mejores pilotos del continente.

Ranking

En la 600 SS el piloto internacional chileno Maximilian Scheib lleva una ventaja de 11 puntos sobre el piloto del CRX Racing, Ariel "Buba" Ramírez, siendo Santiago Frasca el 3° con 50 puntos, Luciano Ribodino con 2 menos. En la B Bagnarelli con 90, Fede Zapata con 59 y Lucas Molina con 56 puntos, sin descartar al local Diego Bonfiglio del equipo de Transportes Mendoza, que no ha tenido un buen año.

El campeonato se encuentra al rojo vivo en la Superbike; Ramiro Gandola, el piloto chaqueño del equipo de Salta MA Racing, de Darío Mendoza y Argüello Suspensiones llega con 71 puntos y buscará escaparse en la punta del campeonato del piloto del MG Bikes Sebastián Martínez con 63, y del misionero del Rosamonte Racing, Adrián Silveira que llega con 62. En la 600 Stock Bike es Sebastián Giordano con 69 el líder, seguido por Maxi Cornier con 54, Matías Ordóñez con 50 y cerrando Marcos Gioiosa con 45, faltando cuatro fechas y la doble de Buenos Aires; Gioiosa tiene posibilidades. En Stock Bike 1000 el local Luis Di Bez con 69 le lleva al tucumano Ignacio García Mena 8 puntos y los siguen con 54 Ulises Cavaccini y con 42 Javier Antonio del Faster racing. En 250 4T, Lucas Silvi con 82, seguido con 72 por Mauro Passarino, Tobías Martini con 44 y Andrés Gandola con 41 puntos.

También está anunciada la presentación de la categoría monomarca Escuela. La doble fecha salteña es organizada por Argüello Suspensiones, MA Racing, Transportes Mendoza, El Show del Hermano, Auto Club de Salta y el apoyo del Gobierno de la provincia de Salta.

Pedro Varela





lunes, septiembre 21, 2015

CAV 7ª y 8ª Adrian Aparicio Mg Bikes y Ajemov La Prebia de Salta

CAV 7 y 8 Salta: La previa con Sebastián Martínez

CAV 7 y 8 Salta Matias Perez CRX Racing

CAV 7 y 8 Salta La Previa Roberto Van Keulen CRX Racing

TRES EQUIPOS LATINOS DISPUTARÁN EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Este 26 Y 27 de Septiembre en Ernée, Francia, se realizará la edición 2015 del Motocross de las naciones, un encuentro que reunirá a 105 pilotos representantes de 35 países, incluidos tres seleccionados latinoamericanos.

Venezolanos, Brasileros y Puertorriqueños han asumido el reto de enfrentar la máxima corona por naciones del motocross, estos son los equipos:

Brasil:
Thales Vilardi - MXGP
Fabio Aparecido Santos - MX2
Jean Carlo Ramos - Open

Puerto Rico:
Juan Reyes - MXGP
Michael Leib - MX2
Jason Astudillo - Open

Venezuela:
Carlos Badiali - MXGP
Héctor Antony Rodríguez - MX2
Lorenzo Locurcio - Open

sábado, septiembre 19, 2015

Lo nuevo en Motomel: Sirius 250, Strato Euro, y Vintage CUB 125. Se incorporó Andrés Favaron al staff


Marcelo Meller en la presentación de los nuevos modelos Vintage CUB 125, La línea de Scooter Retro Strato y el nuevo Sirius 250. El "Detalle" es la renovación comercial, siendo ahora Facundo Lippo y Andres Favaron las nuevas autoridades.


Entrevista a Facundo Lippo.


Entrevista a Andres Favaron en Motomel, tras más de 17 años en Honda Motor de Argentina.

Maximiliano Gerardo sumando puntos en el Mundial SSTOCK 6 en Jerez de La Frontera

"Puesto 15 en carrera di lo mejor de mi como lo hago cada vez que me subo a la moto, la falta de entrenamiento debido a la lesión se noto en el ritmo de carrera. Sabemos que la rapidez la tenemos que eso es importante y nos llevamos un punto para el campeonato. Ahora a pensar en Magny Cours" Comentaba el Piloto uruguayo Maxi Gerardo finalizó 15° y suma un punto para el campeonato. "



jueves, septiembre 17, 2015

Dakar 2016: Un plan B aún más rápido

Tras la decisión de Perú de renunciar a la edición de 2016, el Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para diseñar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecerá a los más audaces, con etapas técnicas y rápidas… entre otras sorpresas.

En tres meses y medio será finalmente en Buenos Aires donde los pilotos y equipos del Dakar se darán cita. Tras tres semanas de trabajo intenso en el terreno, conjuntamente con los países anfitriones, que se han movilizado de forma extraordinaria, los equipos del rally han podido diseñar un recorrido cuyas características respetan fielmente, en todos los sentidos, los valores de la prueba.

“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, destaca Etienne Lavigne, director de la prueba.



Se conservan las fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial. El terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías. “Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración ‘maratón’ inédita”, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba. “En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud”.

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