Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 04, 2011

Pizzolitto marca el Rumbo, Mafei, Mazzucco y Yoma ganan


4° Fecha Campeonato Argentino de Rally Cross Country

EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 TUVO HOY SU ETAPA MÁS EXIGENTE

En una soleada y ventosa jornada se completó hoy la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo como ganadores parciales en cada una de las categorías a Orlando Terranova (Autos), Javier Pizzolito (Motos), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Tomás Maffei (Cuadriciclos 4x2) y Omar Yoma (UTV).

La competencia llevó a los pilotos a través de la denominada Cuesta del Viento, transitando por exigentes terrenos de pistas rápidas, entre caminos de montaña y pasos por ríos secos. En total, el recorrido de hoy comprendió 386 kilómetros cronometrados a los que se sumaron 204 kilómetros de enlace.

La prueba de hoy tuvo como común denominador la dureza de los terrenos, de pisos pedregosos y con algunos cortes, donde además de mucha precaución, los pilotos tuvieron que prestar especial atención a la navegación, que era fundamental para encontrar el camino correcto.

MOTOS: Javier Pizzolito marca el rumbo y se encamina a un nuevo campeonato
El piloto de Pinamar, Javier Pizzolito, ganó hoy la primera etapa de la competencia y con est
e resultado se pone a un paso de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría, tal como lo había hecho en la temporada 2010.

La competencia comenzó con Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando mano a mano por el primer lugar hasta la neutralización, reeditando la lucha que ambos habían mantenido en la segunda fecha de este año.




Finalmente Pizzolito logró adjudicarse la etapa sin inconvenientes con una diferencia de 13m 25s sobre Lambertucci, mientras que tercero se ubicó Roberto Gajdosech a 19m 46s.

“Fue una etapa muy linda, donde pude disfrutar mucho de manejar la moto, que es lo que a mí me gusta, con caminos que por momentos eran muy técnicos, así que pude disfrutar mucho. Además estoy contento porque la categoría sigue creciendo, hay mucha gente trabajando duro en esto y no nos podemos relajar”comentó Pizzolito, quien de mantener este resultado mañana se consagrará campeón anticipado en la categoría.


CUADRICICLOS 4X2: Tomás Maffei se adjudicó la primera etapa
Luego de haber sufrido una fuerte caída ayer en el prólogo que abrió la competencia, hoy Tomás Maffei se hizo fuerte en el recorrido más extenso y exigente del Rally San Juan Minero 2011 y se adjudicó la primera etapa de competencia.

A pesar de haber roto dos gomas, Maffei superó al ganador de ayer viernes, el piloto uruguayo Sergio Lafuente, por 5m 08s y a Ignacio Casale por 7m 07s. En ese orden se ubican también en la clasificación general, contando los tiempos registrados en el prólogo.

Al llegar al Campamento en la ciudad de San Juan, Maffei comentó que “Fue una etapa durísima, con muchas piedras filosas en el camino. Rompí dos gomas y se me complicó un poco con eso, porque no las pude cambiar. Fue una etapa muy exigente para el físico y para el cuadri, pero estoy muy contento con nuestro resultado y con el ritmo que tuvimos hoy”.

CUADRICICLOS 4X4: Daniel Mazzuco impone condiciones en tierra sanjuanina
A punto de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría de Cuadriciclos 4x4, Daniel Mazzuco se repuso del traspié sufrido en la última fecha de Mar del Plata y hoy se adjudicó la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, hecho que lo pone a un paso del título.

El piloto de Córdoba superó por 42m 19s a Ezio Blangino y por 57m 46s a Federico Ferioli. “Fue una etapa muy buena, digna de un Dakar, y por eso quiero felicitar a la organización de la carrera porque este tipo de recorridos nos sirven para ponernos bien en forma y seguir aprendiendo arriba del cuadri. En lo deportivo anduve muy bien, el cuadri funcionó perfecto y gracias a eso puedo disfrutar de este resultado” comentó Mazzuco.


UTV: Omar Yoma lidera luego del día más largo del Rally
Como para todos, la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011 no fue simple tampoco para los UTV. En este contexto, Omar Yoma fue quien pudo hacer las diferencias y se adjudicó la victoria parcial, en un resultado que lo posiciona muy bien de cara a la lucha por el título que está llevando adelante con Rodolfo Bollero.

Yoma aventajó por 25m 54s a Alejandro Yacopini y por 41m 05s a Marco Terranova, mientras que en el cuarto  lugar finalizó hoy Rodolfo Bollero, a 57m 26s de la punta. Por su parte, en la lucha por la victoria en la categoría UTV Pro, es Yacopini quien se adjudica la victoria sobre  Terranova.

“Hicimos una primera etapa impecable y estoy muy contento por esto. No tuvimos ningún inconveniente y el UTV tuvo un muy buen rendimiento durante todo el día. También hizo un gran trabajo mi navegante, con quien estamos haciendo nuestra primera carrera juntos. El camino de hoy fue duro, pero era cuestión de ir con precaución, cuidando el vehículo y gracias a eso no tuve ningún inconveniente. Mañana espero aprovechar el gran UTV que tengo y mantener el resultado” dijo Yoma una vez que llegó al Campamento en San Juan.

AUTOS: Orlando Terranova al frente luego del primer día de carrera
Casi de local, Orlando Terranova se adjudicó hoy el día de apertura del Rally San Juan Minero 2011. A bordo de su Race Amarok, el piloto mendocino se llevó la victoria parcial sobre José García por 28m 56s, mientras que tercero se ubicó Alejandro Sargo a 30m 38s.

En el día de hoy se destacó el debut de Lino Sisterna sobre el nuevo buggy que acaba de llegar desde Europa. El piloto había tenido un muy buen comienzo y se había ubicado tercero al cabo de la neutralización, aunque luego un fuera de camino lo retrasó hasta el 12° lugar. Quien tampoco tuvo fortuna fue Lucio Álvarez, que primero se retrasó con problemas en la dirección de su Nissan y luego sufrió un vuelco, sin consecuencias físicas, que lo obligó a abandonar el día.

Al final de la etapa, y ya ubicado en el Campamento, Terranova comentó que “Fue una etapa linda y dura, diría que muy parecida a la de un Dakar. Fue muy exigente, tanto para el auto como para el físico, y en nuestro caso, abriendo camino, no fue fácil. Incluso rompimos una goma delantera en la primera parte y luego tuvimos problemas con los frenos. Ahora tenemos mucho trabajo con el equipo, para revisar bien el auto después de la exigencia de hoy”.

La etapa de mañana domingo
La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos  y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios  repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida.

Kilómetros de carrera: 154,32 Km.
Kilómetros de enlace: 200,93 Km.
Total kilómetros Día 2: 355,25 Km.

Tiempos On-line completos disponibles en: http://www.rallycc.com.ar/Clasificaciones

Para mayor información puede ingresar a nuestro sitio en Internet www.rallycc.com.ar seguirnos a través de nuestros canales oficiales en Twitter @rallycc,www.facebook.com/rallycc www.youtube.com/carcc09.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV