Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 11, 2011

Encuentro de Diamante con URIBARRI. "Cuatro Millones de pesos para la provincia."

- El gobernador Sergio Urribarri recorrió este sábado junto al intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y a la candidata a sucederlo en la ciudad, Claudia Gieco, el Balneario Municipal Valle de La Ensenada, donde se desarrolla el XVI Motoencuentro Internacional • Estiman que el movimiento turístico dejará 4 millones de pesos • “Es un orgullo que Diamante convoque a gente de todo el país y de países vecinos en una verdadera fiesta de los motoqueros", dijo Urribarri, el primer gobernador que en 16 años visita el Motoencuentro


El Gobernador llegó al predio alrededor de las 11 y tras recorrer el escenario donde ésta noche se presentarán Oconnor y Vicentico, caminó por el campamento donde saludó a los motoqueros y puesteros, y luego participó de una nutrida conferencia de prensa. En la oportunidad, el mandatario le entregó al intendente un aporte para solventar gastos que demandó la realización del mismo.
El encuentro que comenzó el miércoles y finalizará el domingo congregará a 14.000 motos y 5.000 acampantes, superando la afluencia que se ha registrado en años anteriores. “Estimamos que el Motoencuentro dejará en la ciudad 4 millones de pesos distribuidos en las distintas áreas que hacen al turismo, estaciones de servicio, comedores, hotelería. No sólo de Diamante, sino de otras ciudades de la región”, Javier Robledo, director de Turismo y Cultura de Diamante.

Orgullosos
Al iniciar la conferencia de prensa, el gobernador dijo que los lleno de alegría ver en la ruta muchos autos y motos, “porque este es un espectáculo que mezcla un poco de turismo, deporte, diversión, esparcimiento y cada vez más gente se da cita a esta fiesta. Esto nos hace sentir orgullosos porque la verdad que esto pueda suceder en Diamante, Entre Ríos, convocando gente de todo el país y es para sentirnos muy orgullosos”, aseguró el gobernador.
En este sentido, el mandatario dijo que “este espectáculo tiene ingredientes que no se ven en un festival o organizaciones multitudinarias donde no hay un público multicolor como el que hay hoy aquí. La sana convivencia en paz es quizás una de las principales cosas que podemos contarle al país y al mundo, con hombres y mujeres de distinta procedencia, que lo hace en paz y divirtiéndose”.

El primer gobernador
El director de Turismo y Cultura de Diamante, Javier Robledo, destacó que el gobernador “Sergio Urribarri es el primer gobernador en 16 años que visita el Motoencuentro, lo recorre, charla con los motoqueros. Eso sin lugar a dudas es un aporte muy bueno porque es importante que el gobernador vea la magnitud del evento porque en futuras tomas de dediciones, pueda hacerse que este encuentro sea aún mayor”.
Robledo agradeció al gobernador el apoyo brindado, expresando que “necesitamos decirle muchas gracias porque ésta es una visita de honor y estamos muy orgulloso que el que siente precedente sea Urribarri”.
El funcionario resaltó, que este sábado será un día histórico porque “nuevamente el Motoencuentro rompe su propia marca, dado que hoy seguramente estaremos alcanzando las 14 o 15.000 motos”. Agregó que están muy satisfechos porque “los motoqueros están contentos y la comunidad de Diamante también”.


Una fiesta impecable

Por su parte, el intendente Juan Carlos Darrichon señaló que la realización del Motoencuentro es una enorme responsabilidad como diamantino y aseguró que “hasta el momento se está desarrollando una fiesta impecable”. Agregó que desde el municipio saben “lo que es la organización pero tratamos de estar a la altura de la circunstancias porque sabemos que esto crece y hay que prever distintos aspectos como la atención de la salud y la seguridad que se trabajo muy bien en conjunto”.
Darrichón resaltó que “el balance es positivo y estamos satisfechos porque visitantes de todo el país y de Latinoamérica puedan disfrutar de nuestra ciudad y de la naturaleza, porque Diamante ha fijado un norte que es el turismo”. Agregó que la Municipalidad realizó un trabajo en conjunto con la comunidad, dado que se pusieron a disposición viviendas para brindar hospedaje, comidas, porque “este evento sobrepasa la gastronomía de la ciudad”.
Del Motoencuentro participa gente del noroeste, Salta, Jujuy, Ushuaia, Río Gallegos, de toda la Mesopotamia, un Colombiano que llegó en una vespa 150 recorriendo más de 10.0000 kilómetros. “Todo esto hace que este Motoencuentro sea distinto, que le de un brillo particular y que convivan durante cinco días pobres, ricos, hinchas de boca y river, de Ford, Chevrolet, con la diferencia que esto tiene una sola pasión que es la de rodar en motos”, señaló Robledo.

Operativo de seguridad
La policía de la provincia puso en marcha un exhaustivo operativo de seguridad en materia de prevención que incluye el control en el sitio, en rutas y a través de unidades móviles, para que el evento sea motivo de disfrute y alegría para quienes participen y también un estímulo para el consumo y el movimiento turístico.
Hasta el domingo, mediante un detallado programa de actividades de exhibiciones (Wakeboard) y destrezas, los amantes de las motos podrán disfrutar de esta pasión que los convoca desde distintos lugares del país.
En materia de organización, este año hay que poner de relieve toda la infraestructura preparada por el municipio diamantino, el que dispuso stands para la venta de artesanías y comidas y para la comercialización de repuestos de motos, entre algunos rubros. Por otra parte, el área de Salud municipal montó una carpa de asistencia sanitaria permanente.
Además, hay un escenario gigante de 18 metros de frente por 15 metros de profundidad y 12 metros de altura, donde se desarrollan los espectáculos de rock en vivo, con reconocidas bandas que provienen de Rosario, Buenos Aires y Diamante. (APF.Digital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=176061&ID_Seccion=1Fuente 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV