Title Sponsors

sábado, 10 de septiembre de 2011

Tati Mercado clasificó undécimo en Vallelunga


CLASIFICACIÓN VALLELUNGA

COMENTARIO

La jornada de clasificación en Vallelunga por el Campeonato Italiano de Motociclismo en la clase Stock 1000 fue para Leandro Mercado bastante más productiva que la de ayer con los entrenamientos. El jesusmariense fue décimo en ambas tandas, pero quedó undécimo en los tiempos generales al mejorar una décima uno de sus compañeros de equipo.

El viernes, “Tati” giró muy poco al rompérsele primero la caja de velocidades y luego una válvula que dañó irremediablemente el motor de su Kawasaki Ninja ZX-10R.

Este día transcurrió en medio de un calor tórrido y probando diversas configuraciones que le permitan a la moto reaccionar mejor a lo largo de la vuelta a un circuito que se caracteriza por sus curvas trabadas, en muchas de las cuales se usa la primera marcha.

Mercado utilizó diferentes relaciones de caja, pero todavía debate con los ingenieros del Team Pedercini si, en función de la carrera, será conveniente alargar los cambios y colocar de segunda a sexta o acortarlos y poner de primera a quinta.

El argentino mejoró mucho la diferencia que lo separaba con los punteros, pasando de estar a dos segundos y medio a menos de un segundo y cuatro décimas, a solo una décima de Marco Bussolotti, quien compite en la misma escuadra.
“Tati” confía en completar un evento en el que apuesta a la confiabilidad de su Kawasaki y a poder ganar puestos en la fase inicial para terminar lo más adelante posible en el grupo de los diez primeros, del cual ya está muy cerca entre 28 participantes.

Mañana, 4:20 a 4:35 (hora de Argentina) se realizará el Warm-Up, mientras que la competencia de 16 giros se largará a las 7:30.

DECLARACIONES

Hoy hubo más motos japonesas entre los más veloces y eso me da esperanzas de que mañana pueda terminar una buena carrera. Largando desde la tercera fila se facilitan mucho las cosas para pelear un lugar entre los diez más efectos de la clase, cosa que creo que es muy factible si todo está en orden. Por el tipo de curvas de Vallelunga, nuestra mayor intriga es qué hacer con las relaciones de caja, en cuanto a si alargarlas o acortarlas. Ya no habrá que apostar a una vuelta rápida como hoy, sino al ritmo de la competencia entera, así que las necesidades son otras. La mayoría del tiempo usé la Ninja con relaciones como para colocar primera, pero en esas circunstancias, la máquina era más nerviosa. Creo que podré llevarme de aquí puntos interesantes, o al menos eso espero.

RESULTADOS

1-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) 1m37.912s a 151.115 km/h, 2-Michele Magnoni (BMW S1000RR, Italia) a 1.533s, 3-Ivan Clementi (BMW S1000RR, Italia) a 1.672s, 4-Fabrizio Perotti (BMW S1000RR, Italia) a 2.0574s, 5-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 2.073s, 6-Emanuelle Russo (Ducati 1098R, Italia) a 2.118s, 7-Eddi La Marra (Honda CBR1000RR, Italia) a 2.135s, 8-Alessio Corradi (BMW S1000RR, Italia) a 2.271s, 9-Gianluca Vizziello (Yamaha YZR 1000, Italia) a 2.275s, 10-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 2.529s, 11-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 2.659s.

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV