Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, agosto 21, 2022

Bagnaia aguanta la carga de Quartararo en un final tenso en Austria

 

Información oficial de MOTOGP Press

Bagnaia "HAT TRICK" que lo llena de confianza para las siguientes


Tres carreras ganadas seguidas son una lectura perfecta para Pecco, pero Quartararo se lleva el mejor resultado de Spielberg de Yamaha después de una sorprendente carga al segundo lugar.


Podio de MotoGP™ de izquierda a derecha: Quartararo, Bagnaia, Miller


Por primera vez en su carrera, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) es un héroe de triplete después de liderar de principio a fin en un tenso Grand Prix de CryptoDATA Motorrad von Österreich. Pero eso estuvo lejos de ser la historia completa, ya que el líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), realizó una carga impresionante para obtener el segundo y el mejor resultado de Yamaha en el Red Bull Ring, realizando una de sus actuaciones de la temporada. En un día hecho para viajes convincentes, los dos principales rivales por el título cumplieron con creces. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) también impresionó, completando el podio con otra gran y cada vez más consistente serie de puntos.


Frente a más de 90.000 fanáticos jubilosos, las luces se apagaron para la carrera de MotoGP™ y Bagnaia atrapó el hoyo de Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), Miller se colocó en P3 y Jorge Martin (Prima Pramac Racing) se mantuvo en P4. Quartararo tuvo un comienzo decente pero al final de la primera vuelta, Maverick Viñales (Aprilia Racing) pasó al francés para relegar al líder del Campeonato a P6. Aleix Espargaró (Aprilia Racing), mientras tanto, no consiguió una buena escapada después de que su dispositivo de disparo no se encendiera, pero el número 41 se recuperó a P7 al comienzo de la segunda vuelta.


Por otra parte, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) se estrelló en la curva 4 en la vuelta 1 y luego se confirmó que el Campeón del Mundo de 2020 sufrió daños en los ligamentos del pie, declarado no apto.


De vuelta al frente, el cuarteto líder de Ducati rápidamente superó a un segundo de Viñales, quien, a su vez, había extendido su ventaja sobre Quartararo a medio segundo. Sin embargo, no estaba en la línea de popa en el grupo de cabeza. Miller superó a Bastianini en la curva 3 y Martin luego tuvo un mordisco exitoso en la cereza, solo para que Bastianini retrocediera en la curva 1 en la vuelta 5. Viñales luego cometió un error en la curva 4, el español se quedó detrás de Aleix Espargaró y Johann Zarco ( Prima Pramac Racing) antes de que el drama se desarrollara más adelante en la carretera.


Bastianini parecía tener un problema al entrar en la curva 3, y Zarco hizo un excelente trabajo evitando que el italiano ralentizara sin culpa propia. El ganador de la pole corrió directamente hacia la grava unos segundos más tarde en la curva 4, y luego regresó al pitlane cuando Bastianini se vio obligado a retirarse.


Eso vio a Bagnaia y Miller abrir una ventaja de un segundo sobre Martin, y Quartararo estaba a 1,3 segundos más en P4 con Espargaro y Viñales P5 y P6. Martin estaba cavando profundo y en la vuelta 11 de 28, el español estaba bien con sus compañeros de Ducati. Quartararo todavía estaba a 1,4 segundos del tercero de los GP22 y tenía a su principal rival por el título, Espargaró, a 1,1 segundos de distancia, ya que Bagnaia estableció una mejor vuelta personal para obtener una ventaja de 0,6 segundos sobre Miller.


En la vuelta 14, Quartararo marcó su mejor vuelta personal de la carrera y el actual campeón estaba ahora a 0,6 segundos de Martin. Este último cometió un error en la chicane a 12 vueltas del final y se vio obligado a ceder el puesto a Quartararo, pero ¿Martin tuvo entonces algún problema? Levantó la mano al salir de la curva 4 para indicar que podría haberlo hecho, pero pronto regresó a toda velocidad.


La situación con ocho vueltas para el final era la siguiente: Bagnaia contaba con una ventaja de 0,9 segundos sobre su compañero de equipo Miller, que ahora escuchaba el YZR-M1 de Quartararo pululando por toda la parte trasera de su GP22. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) había elegido a Aleix Espargaró para P5, y Espargaró estaba bajo la presión de Zarco y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Martin todavía estaba en P4, a 0,6 segundos de Quartararo. Sin embargo, esa brecha de 0,6 s pronto se convirtió en 0,3 s, con Martin ahora como el piloto más rápido en la pista.


Con cuatro vueltas para el final, un movimiento sensacional en la curva 2B hizo que Quartararo se abriera camino pasando a Miller hasta la P2. Miller simplemente retuvo a Martin por la tercera posición cuando Quartararo vio a Bagnaia a 1,5 s de la carretera al comienzo de la vuelta 26 de 28. Al comenzar la vuelta 27, Quartararo había retrocedido 0,2 s y, en la última vuelta, estaba por debajo de un segundo que el piloto de Yamaha. alojado en.


Martin, en el interior de Miller, de repente se estrelló ileso en la curva 1, lo que le dio a Miller un viaje fácil a la P3. Pero, ¿podría Quartararo hacer algo para evitar que Bagnaia ganara? No del todo, pero no estaba muy lejos. Pecco se llevó la victoria, pero por solo 0,4 segundos para convertirlo en un hat-trick y reducir la distancia con el francés a 44 puntos, aunque la carrera de Quartararo fue un titular en sí mismo. 


El cuarto lugar para Marini es el mejor resultado del italiano en la categoría reina hasta la fecha, y finalmente superó a Zarco en quinto lugar por menos de medio segundo. 2,4 segundos más atrás estaba Aleix Espargaró, que ve crecer su desventaja con Quartararo a 32 puntos de cara a Misano, pero en un fin de semana duro para el español, podría haber sido peor desde la P9 en la parrilla.


Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) le dio a KTM un P7 en su parche de casa y fue otro domingo sólido para el sudafricano, ya que él y Rins estaban separados por una décima en la línea. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) reclamó P9 por delante de Martin en décimo, este último pudo volver a montar después de su última vuelta en la curva 1.


Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), Viñales, Alex Marquez (LCR Honda Castrol) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) completaron las posiciones de puntos en el Red Bull Ring.


El impulso de la carrera por el título definitivamente estaba girando hacia Bagnaia y podría decirse que todavía lo está, y la siguiente carrera es la carrera de casa del italiano en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, una pista que conoce como la palma de su mano y una pista donde Quartararo también tiene una gran forma. . Con lo que se esperaba que fuera una de las pistas más difíciles de la temporada para Yamaha, con El Diablo cediendo solo cinco puntos y Quartararo, Espargaro y Bagnaia ahora divididos por solo 44, San Marino está en pleno juego...

PODIO MotoGP™
1  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)  - Ducati -  40'10.260
2  Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP ™)  - Yamaha -  +0.492
3  Jack Miller (Ducati Lenovo Team)  - Ducati - + 2.163

RESULTADOS COMPLETOS VISITANDO MOTOGP.COM
Francesco Bagnaia:  "Fue larga, muy larga, fue una carrera larga. Para estar más tranquilos y cuidadosos, elegimos usar el frente blando, pero no fue la elección correcta para mí al final de la carrera, pero "Estoy muy feliz, muy feliz. Cometí demasiados errores en la primera parte del año, así que era el momento de ser más inteligente. Cuando miré la brecha, traté de ser muy constante con los tiempos de vuelta, porque estaba "Estoy seguro de que mi ritmo fue lo suficientemente bueno para abrir esta brecha. En las últimas dos vueltas, solo traté de estar lo más tranquilo posible porque el neumático delantero se estaba cerrando por todas partes. Así que estoy muy feliz. Nuevamente, este fin de semana hemos hecho un trabajo increíble, así que estoy muy, muy feliz con mi equipo; han hecho un trabajo increíble ayer, así que estoy muy feliz. Nos mudamos a Misano y tengo muchas ganas de estar allí de nuevo".

Casey Stoner era el anterior piloto con tres victorias seguidas con Ducati hasta el #CryptoDATAGP


Fabio Quartararo suma puntos importantes para su objetivo, pero Pecco Bagnaia por tercera vez consecutiva achica la brecha de puntos.


Miller sigue sumando podios

------------------------------------------------------------------

Moto2

Ogura vs Chantra: un duelo de Spielberg para la historia

El piloto japonés acaba de superar a su compañero de equipo para tomar la delantera del Campeonato por un solo punto después de un enfrentamiento espectacular en Austria.


Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y su compañero de equipo Somkiat Chantra dieron un gran espectáculo en el Red Bull Ring. Escapando juntos en un duelo al frente, Ogura lideró gran parte de la carrera antes de un ataque en la última vuelta de su compañero de equipo, pero el piloto japonés pudo contraatacar y obtener su segunda victoria en el Gran Premio. Con él, también se hace con el liderato del Campeonato. Chantra vuelve al podio tras demostrar ser la protagonista de un clásico, con Jake Dixon (Zinia GASGAS Aspar Team) completando la tribuna para hacer el tres seguidos.


Ogura atrapó el hoyo cuando Alonso López (CAG Speed ​​Up) arrebató el segundo lugar a Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) en la curva 2a. Fernández fue objeto de más ataques en las etapas iniciales, retrocedió hasta el octavo lugar cuando Aron Canet (Flexbox HP40) pasó en la curva 3 en la vuelta 2. Adelante, Chantra corrió en tercer lugar, por delante de Dixon, Acosta y Celestino Vietti (Mooney). Equipo de carreras VR46).


López superó a Ogura por el liderato más tarde en esa vuelta en la curva 9, pero se lo devolvió cuando se abrió de par en par en la vuelta 4 en la curva 4. El español también cedió el segundo lugar exactamente dos vueltas más tarde cuando Chantra entró en los frenos, haciendo un breve contacto con su A través del camino. Mientras tanto, Vietti le había quitado el quinto puesto a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo).


En la vuelta 7, Dixon corrió mucho en las curvas 3 y 4, cayendo hasta el octavo lugar y promoviendo a Fernández de nuevo al séptimo. El primer 'momento' del británico también le dio a Vietti una mirada a López, pero esos dos se quedaron 1,5 segundos detrás del dúo líder del Honda Team Asia antes de que el VR46 tomara el relevo como piloto en la persecución.


Acosta rebasó a López por el cuarto lugar en la vuelta 13, pero cuando ambos tuvieron carreras complicadas a través de la chicane en la vuelta 14, reteniendo al pelotón, Fernández aprovechó con un doble pase cuesta arriba en la curva 3 para ocupar el quinto lugar por delante de Canet, Dixon y López. Sin embargo, el piloto de KTM Ajo perdió ese lugar ante Canet en la vuelta 15 y volvió al séptimo cuando Dixon hizo un movimiento en la chicane en la vuelta 16.


Mientras tanto, Vietti había estado acumulando vueltas más rápidas para alcanzar al Chantra, segundo clasificado. Parecía probable que pasara eventualmente hasta que ocurrió el desastre en la vuelta 17, cuando se estrelló en la curva 3. El incidente le dio a Chantra una ventaja de cinco segundos sobre el tercer lugar y mientras Vietti volvió a montar, el último de los 26 aún corriendo, eventualmente se retiraría a pit lane y retirarse.


Con Ogura primero y Fernández sexto después del accidente de Vietti, el líder de la carrera estaba en el Campeonato Mundial en vivo con una ventaja de dos puntos. Mientras Chantra estaba enganchado a su rueda trasera con más de media docena de vueltas para el final, el mundo esperaba para ver si atacaba...


Ya sea que viera "P2 OK" en el pitboard o no, Chantra decidió hacerlo. En la última vuelta en la curva 9, el piloto tailandés golpeó y logró pasar limpiamente. Pero Ogura es Ogura, como Chantra es Chantra, y el piloto japonés retrocedió para llevarse la victoria y liderar el Campeonato por un solo punto.


Dixon y Fernández habían vuelto al cuarto lugar y cuando comenzaron la última vuelta, pero el primero aún no había terminado. Dixon hizo un intento fallido de adelantar a Acosta a mitad de la última vuelta, pero luego hizo el trabajo en la curva 10 para arrebatarle el último lugar en el podio.


Para Acosta, el cuarto fue todavía un resultado encomiable en su carrera de regreso, mientras que el adelantamiento de Canet en la vuelta 24 de Fernández significa que está solo un punto detrás de Ogura con siete carreras restantes esta temporada. Canet ocupó el sexto lugar, con el top 10 completado por López, Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), Albert Arenas (Zinia GASGAS Aspar Team) y Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP).


El resto de los finalistas en los puntos del 11 al 15 respectivamente fueron Jorge Navarro (Flexbox HP40), Barry Baltus (RW Racing GP), Cameron Beaubier (American Racing), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team). ), mientras que Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) estuvieron entre los nueve DNF. Habían sido octavo y noveno cuando Dalla Porta estaba lento en la curva 3 en la vuelta 18 y Arbolino, sin ningún lugar a donde ir, chocó contra él. En cuanto a Vietti, todavía es tercero en la clasificación, pero ahora está a 27 puntos del primer puesto... ¡sintonízate para otro giro en San Marino!


PODIO Moto2™
1  Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia)  - Kalex - 39'07.133
2  Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - +0.173
3  Jake Dixon (Zinia GASGAS Aspar Team) - Kalex - +7.854

RESULTADOS COMPLETOS En MOTOGP.COM

Ai Ogura: "Es asombroso, increíble. Casi toda la carrera lideré y sabía que mi ritmo era bueno, pero sabía que Somkiat estaba detrás de mí durante toda la carrera. En la última vuelta, para ser honesto, no No lo esperaba, pero lo intentó. No fue agradable ser atacado, pero en general fue fantástico y pude terminar P1, así que estoy muy feliz. ¡Ese fue un gran día para mí y para mi equipo!

------------------------------------------

Moto2

Cinematográfica remontada de Sasaki de 24º a 1º 

Sasaki golpea el guante para llevarse la segunda victoria de la temporada.
El piloto japonés supera dos vueltas largas y retrocede desde la P24 para superar a su compatriota Suzuki, con Muñoz tercero.



Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) dirigió una verdadera obra maestra de Spielberg en el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, con el número 71 superando dos vueltas largas para atravesar el campo desde fuera de los 20 primeros y llevarse la victoria. Su segunda victoria de la temporada, fue una declaración. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) llegó muy cerca en segundo lugar cuando se acercó a 0.064, con David Muñoz (BOE Motorsports) completando el podio.

Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) tomó la delantera desde la primera fila antes de que Sasaki tomara el relevo, pero el número 71 recibió rápidamente su notificación para hacer su doble vuelta larga por causar la colisión en Silverstone. Volvió a subirse al clásico tren de carga y avanzó de nuevo, y luego repitió la hazaña con algunas vueltas rápidas, todas establecidas una tras otra. Tan bajo como P24 en un momento, en la vuelta 10, el piloto japonés estaba de nuevo entre los seis primeros, y a las 11 para el final estaba de nuevo en el liderato.

Suzuki estaba detrás de él mientras Öncü ocupaba el tercer lugar e Izan Guevara (Autosolar GASGAS Aspar) frente a su compañero de equipo y líder en puntos, García, estaba detrás en el grupo. Luego, Drama golpeó con 7 para el final de Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) cuando se estrelló, dejando a nueve corredores en el grupo delantero antes de dividirse en dos grupos de cuatro; Ivan Ortola (Equipo Angeluss MTA) desvaneciéndose levemente en los últimos.

Sasaki, Suzuki, Öncü y Muñoz fueron los primeros, con García, Diogo Moreira (MT Helmets - MSI), Guevara y el polesitter Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) en la segunda.

Comenzando la última vuelta, Sasaki lideró a Suzuki, con Öncü defendiéndose de Muñoz. El primero en moverse fue Muñoz cuando superó a Öncü, y el turco se aseguró de contraatacar. Pero los cuatro estaban absolutamente al límite, y al final la tensión se mantuvo alta pero las posiciones se mantuvieron igual. Sasaki simplemente se mantuvo por delante de la línea mientras Suzuki intentaba sortear pero no podía, el piloto de Husqvarna pudo completar el fairtyle, desde el liderato hasta el 21 y de regreso al liderato, aferrándose a la victoria.

Muñoz pudo mantener el tercer lugar y tomar otro impresionante podio de novato, con Öncü obligado a conformarse con el cuarto pero manteniendo su récord de grandes puntos en 2022, y su récord de ser el único anotador en cada carrera. García termina en quinto lugar para ganar algunos puntos sobre su compañero de equipo Guevara, quien tomó P7. Moreira dividió a los dos en otra impresionante demostración de velocidad del novato brasileño, y Holgado, desde su primera pole, fue P8 y solo 0.035 detrás de Guevara en la línea.

John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) ocupó el noveno lugar por delante de Kaito Toba (CIP Green Power), y ambos pasaron a Ortola. Un segundo detrás del español, Dennis Foggia (Leopard Racing) tuvo un día difícil en la oficina, tomando P12 y solo unos pocos puntos. Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI), Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) completaron ese grupo y los anotadores en Spielberg.

Sasaki devolvió el golpe con estilo el domingo, y ahora es cuarto en la general, a solo 55 de la cima y seis detrás de Foggia. ¿Qué traerá San Marino? ¡Lo sabremos en dos semanas!

PODIO Moto3™
Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna -  39'03.516
Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) - Honda - +0.064
David Muñoz (BOE Motorsports) - KTM - +0.292

FULL RESULTS
Aymu Sasaki :"No sé, simplemente nunca me di por vencido. La semana pasada en Silverstone, cometí un error, fue mi culpa, y me penalizaron. Esta temporada ha sido muy difícil para mí, pero cada obstáculo frente a mí, estoy superando, y hoy simplemente no me di por vencido. Llegué aquí el viernes sabiendo que tenía una penalización, pero aún así pensé: 'Está bien, entonces tengo que ser más rápido que nadie y luego ganar la carrera'. Creo que mi actitud fue muy buena todo el fin de semana. Corrí solo en la calificación y tuve un ritmo increíble. Afortunadamente, estaba seco e increíblemente, en cada vuelta no cometí ningún error. Incluso en la última vuelta, fui más rápido. que en la clasificación, lo cual es increíble. Solo quiero dar las gracias a toda la gente. Es una carrera de casa para KTM y para mi patrocinador, Red Bull, así que es simplemente increíble y espero que podamos alcanzar a los pilotos de cabeza en el Campeonato en las ultimas siete carreras.

Podio Moto3™: Suzuki, Sasaki y Muñoz


Información Oficial de MotoGP Press



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV