Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 20, 2022

MotoGP PRESS: 1 - 2 - 3 - 4 Ducati. Todo por CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich

 

Bastianini le arrebata la pole a Bagnaia en Spielberg 

4 Ducati corridas por una Yamaha

Quartararo en quinto interrumpe el dominio de Ducati de las dos primeras filas en el Red Bull Ring, mientras la 'Bestia' logra su primera pole en MotoGP™


Por primera vez en su carrera en MotoGP™, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) partirá desde la pole position después de salir tarde para arrebatarle el primer puesto de la Q2 a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en un fantástico CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich Q2 . Jack Miller (Ducati Lenovo Team) completa la primera fila de la parrilla, mientras que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) tienen que conformarse con la segunda y tercera fila, respectivamente.



Q1

Por primera vez desde el GP de las Américas, Aleix Espargaró se encontraba en la Q1 y con Quartararo y Bagnaia luciendo en buena forma, la progresión a la Q2 era todo lo que importaba. Y fue el español perseguidor del título quien estableció los primeros puntos de referencia, con su hermano menor Pol Espargaró (Repsol Honda Team) ubicándose en la segunda posición a solo 0,045 segundos de distancia.


El mejor esfuerzo de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) en su primera carrera lo colocó tercero, ya que los tres primeros estaban separados por 0.068 segundos con siete minutos para el final de la Q1. Luego, el drama se desarrolló en la curva 2B cuando tanto Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) como Alex Márquez (LCR Honda Castrol) chocaron en rápida sucesión, afortunadamente ambos pilotos estaban bien, ya que Aleix Espargaró mejoró su vuelta en un par de décimas para fortalecer su agarre. en un lugar Q2. Pero no había terminado.


Marini estaba en un volante cuando Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) saltó a P2, pero Marini perdió tiempo en la segunda mitad de la vuelta y no pudo vencer a su contraparte de Ducati en el segundo lugar de promoción. Sin nadie más amenazando a los dos primeros, Aleix Espargaró estaba a salvo y se le unió en la Q2 el ganador de la pole del GP de Italia, Di Giannantonio.


Q2

Miller se estrelló en el primer punto de referencia, 1:29.164, pero el ritmo aumentó en las segundas vueltas rápidas. Espargaró fue líder con 1:29.032 antes de que Miller se recuperara para marcar 1:28.898, la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento. Luego, la vuelta de Espargaró se canceló, por lo que el español cayó a P5 detrás de Bastianini, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), con Quartararo y Bagnaia P6 y P12 respectivamente, este último aún por establecer un tiempo después de correr desviado en la nueva chicane de la curva 2.


Pecco fue el primer piloto en emerger con un juego nuevo de caucho trasero Michelin suave y saltó directamente a P2 para convertirlo en una Ducati de fábrica 1-2, 0.101s dividiendo a Miller y Pecco. El italiano en forma estaba entonces en la cima de los tiempos por 0.102 s después de un segundo intento de asalto, con Quartararo solo capaz de tomar P5. Eso pronto se convirtió en P6 cuando Maverick Viñales (Aprilia Racing) pasó a P5.


Mientras el reloj avanzaba, una bestia estaba al acecho. Y, efectivamente, Bastianini pudo superar el tiempo de Bagnaia por 0,024 s para conseguir su primera pole position en la categoría reina al frente de una armada Ducati en la punta de lanza de la parrilla. 


Detrás de Bastianini, Bagnaia y Miller, el ganador de la carrera Red Bull Ring de 2021, Jorge Martin (Prima Pramac Racing), partirá desde la cuarta posición por delante del actual campeón mundial Quartararo, que es una vez más el primer piloto que no pertenece a Ducati en la clasificación. Zarco comenzará sexto junto a su compatriota, con un trío de españoles formando el tercero, incluido Aleix Espargaró. Viñales y Mir terminaron séptimo y octavo en la Q2 con la cancelación del tiempo de vuelta de Espargaró por exceder los límites de la pista en la curva 8, lo que le hizo salir desde el noveno.


Di Giannantonio, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completaron el orden de marcha de la Q2 en P10, P11 y P12 con solo 0,7 segundos cubriendo los 12 primeros.


Con 0,4 s que separan al ganador de la pole, Bastianini, del noveno lugar, Aleix Espargaró, y mucho en juego, ¡la carrera de MotoGP™ a las 14:00 hora local (GMT+2) es simplemente imperdible! 

MotoGP™: PRIMERA FILA
1  Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP)  - Ducati -  1'28.772
2  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)  - Ducati -  +0.024
3  Jack Miller (Ducati Lenovo Team)  - Ducati -  +0.109

RESULTADOS COMPLETOS
Enea Bastianini: "Es mucho tiempo para mí sin una pole position, pero hoy estoy de vuelta en Spielberg y es mi primera vez en MotoGP™. Estoy muy feliz por esto. Ayer tuvimos un muy buen comienzo de fin de semana , pero hoy hemos dado un paso más y hemos llegado bien preparados a la clasificación. Al final, estoy muy contento también por los chicos de Gresini Racing MotoGP™, por Ducati. Tenemos tantas Ducatis encima para mañana y será una carrera muy dura también porque Fabio es muy rápido aquí. ¡Quiero pelear con estos muchachos mañana!"









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV