Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 20, 2022

Pole Position con récord para Enea Bastianini y cinco Desmosedici GP en el Top6 de Austria




Primera Pole Position de Enea Bastianini 

Rotundo 1-2-3-4 en clasificación


• El nuevo dibujo del trazado de Spielberg no influyó para que Ducati continúe exhibiendo su potencial en este escenario. Rotundo 1-2-3-4 en clasificación, con otras dos unidades  intercaladas en el Top10.
• Enea Bastianini logró su primera Pole Position en MotoGP sobre la máquina del Gresini Racing, con los oficiales del Ducati Lenovo Team, “Pecco” Bagnaia y Jack Miller, completando la primera fila.





La decimotercera fecha del Mundial de MotoGP está en pleno desarrollo y la grilla de partida del Gran Premio de Austria contará con cuatro motos Ducati largando por delante de todo el parque. Confirmando que el circuito de Red Bull Ring, de 4.348 metros de extensión, se adapta plenamente a las prestaciones de la Desmosedici GP, cuatro pilotos de la casa italiana quedaron al tope de la clasificación y otros dos se intercalaron dentro de los diez mejores.

Pese a contar ya con tres victorias en la presente temporada, Enea Bastianini logró su mejor producción sabatina en el GP austriaco al conseguir su primera Pole Position en MotoGP (que también es la primera con la Ducati del Gresini Racing) aventajando a los pilotos oficiales de la marca. El logro de Bastianini se traduce en la pole número 65 de Ducati dentro de la categoría. De la misma manera, es la quinta vez en MotoGP, y la tercera en lo que va de la temporada, que tres unidades Ducati comparten la primera fila de la grilla de partida.

El piloto italiano fue el autor de una vuelta casi perfecta para marcar un nuevo récord absoluto al trazado de Spielberg, que luce diferente de años anteriores tras el agregado de una chicana entre las curvas 2 y 3. Bastianini marcó un tiempo de 1’28,772 que fue imposible de mejorar por Francesco “Pecco” Bagnaia y Jack Miller, representantes del Ducati Lenovo Team.

“Pecco” realizó un trabajo de menor a mayor en estos dos primeros días de actividad y, pese a una leve caída en el transcurso de la FP4, el italiano consiguió ubicarse en la primera fila por séptima vez en lo que va del calendario 2022. De la misma manera, Jack Miller confirmó todo lo bueno evidenciado en lo previo y quedó a tan solo 1 décima del mejor tiempo obtenido por Bastianini.




También con un buen resultado parcial, los integrantes del Prima Pramac Racing partirán desde la segunda fila de la grilla, flanqueando ambos al líder provisional del torneo. Jorge Martín, quien fuera el autor de la Pole Position en las dos competencias disputadas en 2021, se clasificó en cuarto lugar, mientras que su compañero Johann Zarco (el más rápido en las pruebas libres del viernes) se ubicó sexto, con grandes expectativas para la competencia de mañana.

Finalmente, Fabio Di Giannantonio sigue sumando experiencia y, tras pasar el corte de la Q1 se ubicó en la décima posición en la sesión definitiva; en tanto que los chicos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi, clasificaron en los puestos 13 y 20, respectivamente.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) 1’28.772 – P1 “Estoy viviendo una jornada inolvidable. Hacía desde la época de Moto3 que no era el más rápido un día sábado. La vuelta de la pole fue casi perfecta, y lo suficientemente buena para quedar primero. Con los chicos del team, ahora trabajaremos para obtener un buen ritmo de carrera y afrontar la competencia para buscar el mejor resultado posible”.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV