Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 25, 2022

Premios Ride to FIM: el futuro del motociclismo

 


Campeones mundiales FIM 2021 en los Premios FIM en Mónaco © Good-Shoot

Ride To FIM

Los eventos se organizarán en la región anfitriona de los Premios y forman parte de un proyecto de sinergia territorial en el que la FIM trabaja junto con la Región de Emilia-Romagna, Visit Romagna y el Municipio de Rimini para promover la región, el Motor Valley y el Tierra de Pilotos.


Esto brindará la oportunidad de abordar y explorar temas que son fundamentales para el futuro del motociclismo, junto con expertos de la industria, periodistas, representantes de la industria del motociclismo e instituciones. La formación profesional de los jóvenes ciclistas; el turismo en moto como facilitador de la sostenibilidad y la solidez medioambiental; el desarrollo de soluciones técnicas e innovaciones hacia una sostenibilidad cada vez mayor del deporte motor (motociclismo) serán los temas abordados durante esta serie de cursos.


“Con el objetivo de promover a los Campeones del Mundo de motociclismo y, en general, la cultura del motociclismo, la FIM quiere realzar la marca de los Premios FIM”, dijo el presidente de la FIM, Jorge Viegas, “ El evento insignia del mundo de la motocicleta refuerza sus lazos con el territorio que organizar una serie de eventos relacionados con el motociclismo y su papel en el futuro de la sociedad. Estas son oportunidades primordiales para resaltar las sinergias y la cooperación entre el mundo del motociclismo, la industria, los medios de comunicación junto con sus aspectos culturales y sociales".


El primer evento se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, con motivo del Gran Premio de MotoGP di San Marino e della Riviera di Rimini, y estará destinado a un grupo de jóvenes pilotos de la Italia selección nacional, el Campeonato de Carreras del Circuito Junior de Italia y la Copa de Europa Femenina FIM Europe. Personalidades del mundo de los medios, la formación y los recursos humanos, directores de equipo y directores técnicos del paddock de MotoGP y WSBK transmitirán consejos y métodos a los jóvenes pilotos que ya participan en las carreras de pista.


El segundo paso hacia los Premios FIM se llevará a cabo en Rímini el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre en la hospitalidad de la FIM, con motivo del “Transitalia Marathon”, un evento que reúne a entusiastas de toda Europa que están comprometidos a descubrir el belleza del territorio italiano central con sus propias motocicletas. En esta ocasión, una mesa redonda se centrará en “El turismo en moto como facilitador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 


Habrá dos momentos de discusión; el sábado, la atención se centrará en la contribución que la industria del motociclismo aporta al turismo sostenible, el domingo, las estrategias para promover el turismo en motocicleta serán abordadas por representantes de instituciones locales, regionales y nacionales.


La tercera etapa del viaje hacia la celebración de los Campeones del Mundo estará dedicada a un tema de gran actualidad e importancia en el que la FIM, las Federaciones Nacionales y los fabricantes de motocicletas están ahora enfocados activamente: “El futuro: la sostenibilidad y el motociclismo”. Esto se hará a través de una reflexión sobre temas como la transición energética, las energías alternativas, las emisiones sonoras y las estrategias de sostenibilidad en general, con los que la FIM se ha comprometido desde hace años.


La mesa redonda, dedicada a los profesionales de la comunicación, tendrá lugar el 29 de noviembre en el Museo Ducati; además de la presencia del Presidente de la FIM, Jorge Viegas, y del CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, destacados expertos de la FIM, FMI y del mundo académico debatirán sobre el tema.


Y finalmente, para concluir la Carrera de los Premios FIM, llegará el momento más esperado: el del encuentro de los Campeones del Mundo de todas las disciplinas con sus fans y entusiastas. El sábado 3 de diciembre en el prestigioso Teatro Galli en el centro histórico de Rimini, todos y cada uno podrán conocer a sus héroes, hacer preguntas, obtener autógrafos y tomar fotos de recuerdo.








ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV