Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 06, 2022

Silverstone: Pole Position para Ducati y nuevo récord para el trazado

 


7 Ducati Desmosedici GP en la Q2 del Monster Energy British Grand Prix

• El francés Johann Zarco consiguió la segunda Pole Position de la temporada en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima fecha del certamen de MotoGP a disputarse este fin de semana.
• De las 12 máquinas habilitadas para ingresar a la Q2, segundo corte clasificatorio para conformar la grilla de partida, siete fueron del modelo Desmosedici GP.  




Información oficial de Prensa de Ducati Argentina.

Finalizado el receso de cinco semanas desde el pasado Gran Premio de los Países Bajos disputado en Assen, los pilotos de los distintos equipos de Ducati en MotoGP retornaron a la acción para afrontar la duodécima fecha del campeonato: el Gran Premio de Gran Bretaña. 


El histórico trazado de Siverstone recibe a las máximas figuras del motociclismo internacional después de las vacaciones de verano europeas y, con sus 5.900 metros de extensión, es la pista más larga del actual calendario. Construido sobre un aeródromo militar de la Segunda Guerra Mundial, Silverstone fue sede del GP inglés desde 1977 a 1986 y fue reincorporado al calendario de MotoGP en 2010. Sobre este circuito, Ducati tuvo hasta ahora tres podios, uno de ellos con victoria en 2017, de la mano de Andrea Dovizioso. 


La actividad iniciada el viernes estuvo marcada por una alta temperatura en el asfalto, factor que incidió para que la mayoría de los pilotos simplemente trataran de volver a encontrar las mejores sensaciones con sus motos antes de comenzar con los trabajos de puesta a punto. 

Ya con mejores condiciones climáticas, las sesiones del sábado tuvieron su punto culminante en la Q2, donde los mejores 12 pilotos del parque buscaron sus respectivas ubicaciones para la grilla de partida. 


De todas las tentativas surgidas en los últimos minutos, finalmente fue el tiempo de Johann Zarco que quedó como el más rápido. A bordo de la unidad que le alista el equipo Prima Pramac Racing Ducati, el francés registró una marca de 1’57,767 que se transformó en el nuevo récord del trazado al batir el antecedente que databa de 2019 conseguido por Marc Márquez (1’58,889). 




También por debajo de la línea del 1’58, los pilotos del Ducati Lenovo Team no llegaron a registrar la Pole Position pero consiguieron buenas ubicaciones en las primeras líneas de partida. Así, Jack Miller partirá tercero, por tercera vez en el año desde la primera fila (después de los segundos puestos obtenidos en las grillas de Texas y LeMans). 

De la misma manera, Francesco Bagnaia, quedó muy cerca de su compañero de escuadra y estará partiendo por el centro de la segunda fila, flanqueado por sus dos más inmediatos rivales en la lucha por el título (Fabio Quartararo y Aleix Espargaró). 


Más allá de los pilotos Ducati que partirán en las dos primeras líneas, el resto de los representantes de la marca (aquellos que participaron en la Q2 y quienes no), quedaron ordenados de la siguiente para el Gran Premio a disputarse este domingo. 

La tercera fila está conformada por completo por pilotos de la marca, ya que séptimo clasificó Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), octavo fue Enea Bastianini (Gresini Racing) y noveno saldrá Jorge Martín (Prima Pramac Racing). 

Un poco más atrás, y desde la décima colocación partirá Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), mientras que desde el puesto 15 iniciará la competencia Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Team).


Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’57.767 - P1

“En clasificación demostramos que tenemos potencial para hacer un buen papel en carrera. Silverstone tiene un dibujo que me gusta mucho y creo que mañana podremos pelear por posiciones importantes”. 


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57.931 - P3

 “Me divierto mucho mientras aprovecho todas las posibilidades que entrega mi Desmosedici GP. Todavía tenemos que trabajar un poco más para limar esas décimas que nos separan de la punta y esperar cómo se presenta el clima mañana, para hacer la mejor elección en el compuesto de neumáticos”. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57.961 - P5

 “Realizamos una buena sesión. Estuvimos rápidos, aunque no tanto como esperábamos. De cara al Gran Premio nos queda buscar el mejor ritmo de carrera, analizando los datos recabados en cada salida y planteando una buena estrategia que nos permita sumar la mayor cantidad de puntos posibles”. 


Más información y datos referidos a la cita británica para el Mundial de MotoGP durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

  


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV