Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, agosto 19, 2022

Viernes: Ducati en la previa de un MOTOGP de Austria con clima inestable

 


• Contundente 1-2-3 de la marca italiana en la primera jornada de ensayos, para liderar un pelotón donde 7 de los 8 primeros clasificados son usuarios de Ducati. 

• Johann Zarco aventajó este viernes a Jack Miller y Jorge Martin, pero también se escalonaron desde el quinto al octavo lugar: Francesco Bagnaia, Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini, todos sobre sendas Desmosedici GP. 

El renovado circuito de Red Bull Ring ubicado en las inmediaciones de Spielberg y con una longitud de 4.348 metros, se sumó al calendario de MotoGP a partir de 2016. 

Hasta el momento, el veloz trazado recibió ocho Grandes Premios (seis como GP de Austria y dos como GP de Styria) y en esas estadísticas es Ducati quien lleva la delantera, con seis victorias conseguidas por: Andrea Iannone (2016), Andrea Dovizioso (2017, 2019, 2020), Jorge Lorenzo (2018) y Jorge Martín (2021). 

Para esta primera jornada de actividad, y transitando por primera vez la nueva chicana introducida entre las curvas 2 y 3, la marca de Borgo Panigale volvió a exhibir su condición de favorita al establecer, bajo condiciones climáticas cambiantes, siete unidades Desmosedici GP entre los ocho mejores clasificados. 

Ya temprano, con un piso que estaba húmedo a raíz de un chaparrón matutino, Jack Miller fue la referencia calzando neumáticos lisos a último momento en la máquina del Ducati Lenovo Team y así aventajar por escaso margen a Johann Zarco, con una moto similar pero con los colores del Prima Pramac Racing. 

Por la tarde, el propio francés fue el más veloz con piso seco a pesar que, faltando 10 minutos, algunas gotas de lluvia comenzaron a caer y obligaron a los pilotos a acelerar sus respectivos trabajos. 

Zarco quedó como el piloto más rápido con el nuevo dibujo al circuito de Spielberg, por delante de Jack Miller, definitivamente afianzado en los primeros planos, y el compañero de Zarco, Jorge Martín, quien cuenta con el antecedente de haber registrado la Pole Position en las dos ocasiones que la categoría se presentó en este circuito durante 2021. 

Dejando de lado a los tres pilotos más rápidos, Francesco “Pecco” Bagnaia finalmente quedó quinto con la segunda moto oficial por delante de la dupla del Mooney VR46 Racing Team, con Luca Marini sexto y Marco Bezzecchi séptimo, mientras que entre los integrantes del Gresini Racing Enea Bastianini fue octavo y Fabio Di Giannantonio quedó en el puesto 19.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV