Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 22, 2022

Puntos vitales suma Quartararo en los anillos...




Atacó y sumó Quartararo

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP ofreció una actuación de lucha este fin de semana cuando luchó por el segundo lugar en el Gran Premio de Austria cuando el paddock de MotoGP regresó al Red Bull Ring en Spielberg.


Fabio Quartararo regresó al podio este fin de semana con una actuación de ataque desde el principio en el Gran Premio de Austria de 28 vueltas. El francés consiguió el segundo puesto a bordo de su Yamaha M1. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, hizo una gran carrera, pero finalmente se vio interrumpida después de un accidente en la curva dos con tres vueltas para el final. Andrea Dovizioso de WithU Yamaha terminó en 15º mientras que Darryn Binder se estrelló en la mitad de la etapa.


MotoGP regresó al Red Bull Ring este fin de semana cuando comenzó la ronda 13 del Campeonato Mundial de MotoGP en las montañas de Estiria. Una nueva chicana para aprender y las condiciones climáticas variables presentaron un nuevo desafío. 


Quartararo se clasificó quinto el sábado y no tuvo la salida que esperaba, manteniendo la posición en las primeras curvas antes de caer finalmente al sexto lugar al final de la primera vuelta. Demostrando un fuerte ritmo durante el fin de semana, el francés mantuvo la calma mientras buscaba sacar el máximo provecho de su combinación de neumáticos duros y medios. Recuperando el quinto lugar cuando Maverick Viñales se salió, el piloto de 23 años siguió adelante y alcanzó a las Ducatis líderes. 


Un problema para Enea Bastianini hizo que Quartararo ascendiera al cuarto lugar antes de hacer un par de pases sensacionales, primero a Jorge Martín y luego a Jack Miller en la nueva curva 2a y 2b chicane para reclamar el segundo lugar con cinco vueltas para el final. A pesar de darlo todo, la brecha con Francesco Bagnaia fue demasiado grande, dejando al campeón mundial en segundo lugar, a solo cuatro décimas del vencedor. 


Andrea Dovizioso, del WithU Yamaha RNF MotoGP Team, disfrutó de una carrera más fuerte a bordo de su M1. El italiano, compitiendo en su penúltimo Gran Premio antes de retirarse en su carrera de casa en Misano, luchó duro para asegurar un punto por el puesto 15. 


Franco Morbidelli de Monster Energy Yamaha MotoGP disfrutó de una carrera positiva antes de que un desafortunado accidente terminara su carrera antes de tiempo. Un fuerte ritmo de carrera del italiano lo vio correr dentro de los puntos y alcanzar al trío de adelante, pero un error al pasar a Miguel Oliveira dejó al joven de 27 años con ganas de más. Lamentablemente, un accidente en la curva 2 terminó su carrera con cuatro vueltas para el final.


Después de un buen comienzo, su compañero de equipo Darryn Binder sufrió un accidente en la curva nueve en la etapa intermedia de la carrera. 


Con 20 puntos, Quartararo ve aumentar su ventaja en la cima a 28 puntos, mientras que Morbidelli se mantiene en el puesto 19 con 26 puntos. Andrea Dovizioso y Darryn Binder se encuentran en los lugares 21 y 22 respectivamente. Después de la ronda 13, Yamaha se mantiene en segundo lugar con 200 puntos en el campeonato de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP se mantiene tercero en el campeonato de equipos con 226 puntos.




Los equipos de Yamaha MotoGP volverán a la acción del 2 al 4 de septiembre para la Ronda 14 del Campeonato Mundial de MotoGP de 2022, que se celebrará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.




Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP, 1º


“Es una pena que no haya hecho una buena primera vuelta. Pero, de todos modos, siento que obtuvimos el mejor resultado posible para nosotros hoy. Nos faltaba un poco para la victoria, pero estoy muy feliz por mi carrera. Siento que luchamos contra nuestros principales competidores todo el fin de semana, y especialmente en la carrera luché como un león. Estaba en un 100% de riesgo hoy durante 28 vueltas. Pero estaba súper concentrada. Cometí algunos errores y perdí el frente muchas veces, pero mi tiempo de reacción y concentración fueron realmente buenos hoy. ¡Me siento orgullosa de mí misma! E incluso con Pecco terminando delante de nosotros, esto me ha dado un impulso de energía para las próximas carreras”.


Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 15º


“Como siempre, al comienzo de la carrera, no soy capaz de ganar posición y siempre pierdo posiciones. En el inicio fue bueno, pero en las curvas, cuando estás detrás es una apuesta y pierdo muchas posiciones. "Después de 5 vueltas, me salí de la pista en la curva 1 y perdí aún más, así que mi carrera cambió y tuve que empezar a recuperarme. Mi ritmo en la mitad de la carrera era exactamente el mismo que durante la práctica. Pero, cuando estás tan atrás, es difícil ganar algo. Al final, sacamos un punto y eso es positivo".




Franco Morbidelli, Monster Energy Yamaha MotoGP, DNF


“Fue un accidente desafortunado. Me estaba poniendo al día, me sentía bien. Pretendía llegar a los dos rivales por delante de Miguel y yo. Los alcanzamos durante la carrera. Mi ritmo era realmente decente. Pero desafortunadamente, cuando adelanté a Miguel, me salí de la pista en la curva 6 y luego hice la curva 7 con una línea muy ancha. Cuando llegué a la siguiente esquina izquierda, mi neumático probablemente estaba un poco sucio o algo así, porque tan pronto como giré la bicicleta a la izquierda, la parte delantera simplemente se desvaneció debajo de mí. Es una pena, pero hicimos un progreso positivo este fin de semana, definitivamente. Pude extraer un mejor potencial de la moto y ser más rápido en general. Eso es positivo. Tenemos que seguir así. Veremos en Misano si podemos replicar esa buena sensación o tal vez mejorarla un poco".





Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, DNF


"Entonces, el fin de semana de Austria está hecho y desempolvado, pero fue un final agridulce para lo que podría haber sido un buen fin de semana. Desafortunadamente, me caí justo antes de la mitad de la carrera. Tuve un comienzo increíble y realmente sentí que tenía bastante Buen ritmo. Estaba corriendo entre los puntos y sintiéndome bien. Desafortunadamente, en el lugar que menos esperaba, perdí el frente en la curva 9 en la vuelta 13. Estoy realmente decepcionado de terminar el fin de semana así como ha sido. Fue un fin de semana tan bueno y me estaba volviendo más fuerte en cada sesión, me sentí muy bien en la carrera de hoy y es una pena terminar así. De todos modos, tomamos lo positivo y pasamos a Misano e intentamos de nuevo".






Massimo Meregalli - Monster Energy Yamaha MotoGP, Director del equipo


“¡La carrera de Fabio fue increíble! Es bien merecido porque su pilotaje está a otro nivel que el de cualquier otro en este campeonato en este momento. Está aprovechando al máximo nuestro paquete y realizando maniobras de adelantamiento que otros ni siquiera habían considerado pero que se adaptan a nuestras fortalezas, como la de la chicane cuando obtuvo el segundo lugar. Cabalgó rápido, consistente e inteligente. Es una pena que nos hayamos quedado un poco cortos aquí, porque en nuestra opinión parcial, Fabio fue el piloto más fuerte en la pista hoy. Pero de todos modos, dejar esta pista con una mayor ventaja en el campeonato es como una victoria para nosotros. La carrera de Franky se puede ver de dos maneras. Por supuesto, estamos decepcionados de que no pueda sumar algunos puntos después de una carrera decente desde P16. Pero en la otra mano, preferimos ver a un ciclista empujar fuerte y cometer un error ocasional que terminar cada carrera sin empujar. Hoy tuvo un ritmo sólido y fue capaz de adelantar, por lo que tomaremos eso como algo positivo para nosotros en Misano dentro de dos semanas”.





Razlan Razali – WithU Yamaha RNF MotoGP, fundador y director del equipo


"Bueno, parece una eternidad desde la última vez que nos llevamos a casa un punto, logramos sumar un punto de campeonato este fin de semana con Andrea y estamos contentos con eso. Para Darryn Binder, tuvo un comienzo fantástico, estuvo en un buen posición, pero desafortunadamente se cayó. Hasta ese accidente, tuvimos un muy buen fin de semana. Pero al menos ganamos un punto y esperamos Misano para la última carrera de Andrea y para que Darryn continúe su progreso". 


Resultados del Gran Premio de Austria 2022

1. Francesco Bagnaia - Equipo Ducati Lenovo

2. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP +0.492

3. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo +2.163

4. Luca Marini – Equipo de carreras Mooney VR46 +8.348

5. Johann Zarco – Prima Pramac Racing +8.821

6. Aleix Espargaro – Aprilia Racing +11.287

7. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 11.642

8. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR +11,780

9. Marco Bezzecchi - Equipo de carreras Mooney VR46 +16.987

10. Jorge Martin – Prima Pramac Racing +17.144

11. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP +17.471

12. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing +18.035

13. Maverick Viñales – Aprilia Racing +20.012

14. Alex Marquez – LCR Honda CASTROL +26.880

15. Andrea Dovizioso – WithU Yamaha RNF MotoGP Team +29.744

16. Pol Espargaro – Repsol Honda Team +30.994

17. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda +37.960

18. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing +42.082

19. Lorenzo Savadori – Equipo de pruebas Aprilia Racing +46.666

20. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing +1 vuelta

NC. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP +3 laps

CAROLINA DEL NORTE. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +16 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU +19 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP +22 vueltas

NC. Joan Mir – Team SUZUKI ECSTAR +28 laps


Posiciones del Campeonato del Mundo de MotoGP

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP 200 puntos

2. Aleix Espargaro – Aprilia Racing 168 points

3. Francesco Bagnaia - Equipo Ducati Lenovo 156 puntos

4. Johann Zarco – Prima Pramac Racing 125 points

5. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo 123 puntos

6. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP 118 puntos

7. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 107 puntos

8. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 92 puntos

9. Jorge Martin – Prima Pramac Racing 87 points

10. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing 85 puntos

11. Maverick Viñales – Aprilia Racing 85 points

12. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR 77 puntos

13. Luca Marini – Equipo Mooney VR46 Racing 69 puntos

14. Marco Bezzecchi - Equipo de carreras Mooney VR46 68 puntos

15. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda 60 puntos

16. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU 45 puntos

17. Pol Espargaro – Repsol Honda Team 42 points

18. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL 29 puntos

19. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP 26 puntos

20. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP 23 puntos

21. Andrea Dovizioso – Equipo WithU RNF MotoGP 11 puntos

22. Darryn Binder – Equipo WithU RNF MotoGP 10 puntos

23. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing 9 puntos

24. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing 5 puntos

25. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 puntos

26. Michele Pirro – Aruba.it Racing 0 puntos

27. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing 0 puntos




Prensa Oficial yamaha-racing.com yamaha-motor.eu

Copyright © 2022 Yamaha Motor Racing Srl











ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV