Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 18, 2012

Especial Motos en AMbito Financiero del 18 de Setiembre_ Mx del Norte, MotoGP en Misano y Febom fechas





COPA ATM - MX DEL NORTE EN PERGAMINO
Motocross, en un marco gigante
Marco Schmit, en un gran trabajo de equipo con su compañero y actual campeón Marcos Trossero, logró la victoria en las dos carreras. Ambos pilotos tuvieron un año con lesiones, y el regreso a las pistas de «Marquitos» fue con una gran carga emotiva tras la difícil recuperación.
Tal vez ni el más optimista en el team Yamaha hubiese pensado una tarde como la que vivió el equipo que conduce Maneco Molinari en Pergamino en lo que fue la apertura de los play off del MX del norte. O quizá sus dos espadas principales tenían el as en la manga para coronar un gran trabajo de equipo. Marco Schmit, recuperándose de una lesión en el tobillo, y Marcos Trossero estrenando el uno tras varios meses de inactividad. Entre algodones, tuvieron sus laureles. La primera manga de la MX 1 comenzaba con Demián Villar (Honda) adelante y Trossero como perseguidor. Pero no transcurrió una vuelta cuando Villar sufrió una caída y Trossero no pudo evitar ir a tierra. Schmit, que estaba detrás, sorteó los inconvenientes para encaminarse al triunfo sin sobresaltos y con autoridad. El pampeano Sebastián Sánchez sería su escolta y Villar completaba la zona de podio tras una gran remontada. En la batería final las cosas iban a ser diferentes. De arranque Schmit tomó la delantera y Darío Arco iba a ser su perseguidor. Sin embargo, Marcos Trossero, en un regreso a lo Marquitos, fue trepando posiciones hasta subirse a la cima. Schmit detrás y una pelea muy dura entre Arco y Felipe Ellis (Kawasaki) iban a dejar a Darío en el piso y al bahiense de perseguidor de las dos Yamaha. Parecía que podía dar más batalla. No lo consiguió. Trossero estaba para quedarse con el heat 2, pero como un grande, a sabiendas que su compañero viene peleando el título aflojó en la última curva y permitió el segundo triunfo de Schmit de la temporada. Una maniobra muy aplaudida. Emoción, abrazos y una gran alegría para el blue team que vio su box repleto de público para aplaudir una muy buena tarde. Schmit, Sánchez, Trossero, Ellis, Arco, Villar, Guiral fue el orden final de la general, para poner al neuquino de Yamaha en la punta del ranking de cara a la próxima competencia, que será en Zárate en el mes de octubre. 

En la MX 2 los Poli Brothers se lucieron haciendo el 1-2 para Honda. Joaquín puntero, con un ritmo impresionante. Agustín, segundo. El podio lo completó el cipoleño de Conarpesa Marelli Sports, Nahuel Kriger. Otros ganadores fueron Francisco Labaqui (Promocional), Mauricio Gallardo (Debutantes), Juan Cruz Cassano (Intermedia), Cristian Buchwald (Master A), Sergio Braziulis (Master B), Julián Seibel y Francisco Grassano (85 cc), Joaquín Gómez y Máximo Cáceres (Minicross).

Gentileza Walter Anido




Lorenzo, Valentino y Bautista
Sin dudas Misano marca una gran diferencia para Jorge Lorenzo y Yamaha (38 puntos) en su carrera por el título y el abandono de Daniel Pedrosa, pero a nosotros nos queda un segundo puesto de Valentino Rossi en pista seca y con Ducati, tercero fue en su primer podio Álvaro Bautista y cuarto Andrea Dovizioso. Para destacar la excelente labor del alemán Stefan Bradl, que fue tercero gran parte de la carrera hasta que un neumático delantero le hizo perder su rendimiento. En la fecha 13 del MotoGP, el Gran Premio de Rimini en Misano, se esperaba una intensa batalla luego de las clasificaciones entre Pedrosa y Lorenzo, pero el piloto de Honda fue embestido por Héctor Barberá y quedó afuera en la primera de las vueltas. Valentino comentaba: Es un gran resultado. Fue una gran carrera y estoy muy contento. Sólo quiero dedicarla a mi amigo Sic y su familia. Recordó Rossi: Después de dos años de dificultades necesitábamos algo así: rendimos sobre pista seca, con un paso muy rápido y manteniendo la diferencia con Lorenzo

En Moto 2 Marc Márquez con una nueva e impresionante victoria, segundo fue Pol Espargaró y 3° Andrea Iannone. En Moto 3 Sandro Cortese fue el ganador de la carrera y también la pole, segundo fue Luis Salom y 3° Romano Fenati. El 30 de septiembre será el 14° round de MotoGP, el GP de Aragón, en el Motorland de Aragón (España).

Pedro Varela



FEBOM: próximas competencias 
La Federación Bonaerense de Motociclismo nos informa a través de su presidente Cristóbal Lito Mulet la actividad programada.

  • c 23/9 - Bolívar: Speedway invernal y bonaerense. Bragado: Velocidad en tierra.
  • c 28/9 - Roque Pérez, El Orejano: Velocidad en Pista y Quadmotard Racing, todas las categorías.
  • c 7 y 8/10 - Las Flores: Picadas y Free Style. 
  • c 27 y 28/10: Enduro de Monte Hermoso. 2ª Edición. Equipos oficiales, importantes figuras invitadas.


  • c Noviembre 24 al 26: RP12R. El evento solidario más importante del continente se abre al motociclismo deportivo y se realizarán las siguientes finales de los campeonatos provinciales: Velocidad, Motocross, Quadmotard Racing, Enduro Rally Buenos Aires y Supercross.





  • ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


    MotosArgentinasTV