Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 25, 2012

Ambito Financiero, Especial Motos: Pilotos Argentinos en Sudamérica


  • Pierluigi: un sudamericano en camino al mundial
  • Chance por Diego Pierluigi
  • Uruguay en la previa del Iberoamericano
  • ‘‘Tati’’ Mercado, 8º en Portugal

Pierluigi bate todos los récords y despierta admiración en Brasil


INVICTO SE GANA LA ADMIRACIóN DE LOS BRASILEÑOS
Pierluigi: un sudamericano en camino al mundial

Víctima de diciembre de 2001: Diego tenía aprobado su paso al Mundial, pero la crisis se llevó puesta la oportunidad. «El esfuerzo es muy grande y me pregunto cuánto más tengo que hacer, cuánto más tengo que esforzarme, dónde más tengo que ganar para tener una chance en el Mundial» (Diego Pierluigi).



La voz de los relatores brasileños del Moto 1000 GP pide un piloto sudamericano en el Mundial, y ambos coinciden en que debe ser Diego Pierluigi, que ganó de punta a punta en su tercera victoria en Santa Cruz do Sul. Luciano Ribodino (arg.), que fue quinto, el viernes sufrió un fuerte golpe que lo perjudicó en su rendimiento.

Pierluigi compartió el podio con Pierre Chofard y Alan Douglas. El evento reunió 12.000 espectadores en el autódromo.

Pierluigi hizo la pole con récord histórico del circuito con una moto stock, con 25 CV menos que la oficial que poseía ese registro. «Fue un fin de semana perfecto. Es un sueño para mí correr fuera de mi país y conseguir resultados tan buenos», declaró. «La Argentina tiene campeonatos fuertes, pero ninguno está tan bien realizado como el Moto 1000 GP. Sería fantástico integrar este campeonato al de mi país y tendremos un sudamericano de los sueños», sugirió el piloto de Martínez.

En la subdivisión GP Máster, el vencedor de la etapa en Santa Cruz do Sul fue el también argentino Gustavo «Gringo» Rodríguez.

GP 600: por milésimas 

Los pilotos del Argentino de Velocidad dieron un espectáculo en una disputada carrera definida en milésimas de segundo. Maximiliano Gerardo (uru.) logró la victoria en la 3ª fecha de la categoría GP 600: «Dejé que Sergio (Fasci) tomara la punta e hiciera el gasto de la misma. Yo me mantuve pegado a él, lo que nos permitió escaparnos del resto, para que sobre el final, y tras haberlo estudiado en las vueltas anteriores, lo pasara en una de las curvas al ganarle la cuerda». Por su parte, Sergio Fasci, el argentino del MGBikes Racing nos decía: «A pesar de haber dominado prácticamente toda la carrera, aplaudió el resultado del uruguayo. Gerardo estaba muy fuerte, y hasta creo que mi moto tenía un poquitito menos de motor que la de él. Pero no estoy decepcionado. Las carreras son así». De Misiones, Adrián Silveira no pudo largar por problemas en la selectora de cambios.

En la GP Light participó el argentino Guillermo Furlong.

Pueden ver las clasificaciones y las carreras en MotosArgentinas.com.ar Pedro Varela

Chance
¿Dónde más tengo que ganar para tener una chance en el Mundial? Juro que no pido más que una chance, estoy dejando mi vida misma por esto, me esfuerzo día a día, poniendo mi alma en cada entrenamiento. ¿Qué tengo que hacer para que una empresa vea en mí una oportunidad? Juro que no voy a defraudar. Gracias por tomar un minuto y leer esto, que no es más que un pensamiento de un piloto que no va a bajar los brazos, que hoy más que nunca va a seguir dando todo por esa oportunidad. Diego Pierluigi

-----------------------------------------------------------------------------------

Uruguay en la previa del Iberoamericano
Se disputó la 3ª fecha del campeonato uruguayo de velocidad, organizado por SBK Mercosur y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM), en el autódromo recientemente homologado por la FIM LA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano), en el polideportivo de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, recibiendo a pilotos de Brasil, la Argentina y Uruguay, en un anticipo de lo que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre con el 1er. Torneo Iberoamericano en el marco de la 4ª edición de la Copa Superbike Mercosur. Mauricio Anselmi, presidente de FUM, nos comentaba: Estamos orgullosos con poder realizar estas fechas internacionales y de la FUM; pretendemos la integración regional. Por otra parte, José Luis Perazza, director de Turismo del departamento de Soriano, expresó: El departamento de Soriano realizará obras de modificación de la pista, y presta todo el apoyo a los motociclistas y esperamos recibir a todo el turismo, pues estamos preparados y trabajando para que puedan conocer la ciudad de Mercedes y pasar unos días inolvidables. Las autoridades aduaneras y comunales están al servicio de los turistas.

Silvano Pucciarelli, de SBK Mercosur, nos informó: Una delegación uruguaya se hará presente en el latino en Venezuela para promocionar el evento y adquirir más experiencia; tenemos confirmados pilotos de varios países y viviremos una fiesta en diciembre. Cada año la experiencia y la formación nos ayudan a brindar un mejor evento.

La «Legión Argentina» está integrada por Rafael Sayón, Oscar Buglione, Willy Coma, Lucas Quintana, Alejandro Marker (hizo podio), Guillermo Perdicchia, Darío Muñoz y Horacio Janikowski. El «embajador» es el histórico Roberto «Peluca» Ramírez, que casi gira unas vueltas de exhibición.

Resultaron ganadores de las carreras en Stock Bike: Moisés Klenicke (Br.), en Amateur; Fernando García (U.), en 110cc; Guillermo Lima (U.), en 150cc; Carlos Techera, en 200cc; Willy Coma (Arg.), en Máster; Daniel Balduvino, en Elite; Stefano Pucciarelli (U.), en carreras muy disputadas con Jorge Cartucho Antuña (U.) y el argentino Rafael Sayón.

P.V.

---------------------------------------------------------

‘‘Tati’’ Mercado, 8º en Portugal
El piloto argentino Leandro «Tati» Mercado culminó octavo en la competencia; su compañero de equipo Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) se ha impuesto en la cita de Superstock 1000 disputada en Portimao, doblegando a Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet STK Team) y a Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki), conquistando así su tercer triunfo de la temporada. En el Superstock 1000 FIM Cup.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV