Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 24, 2012

Mira la carrera de GP 600 Victoria de Gerardo y Fasci a milésimas... Carrerón...



Gerardo:

El joven piloto uruguayo, de tan solo 17 años, Maximiliano Gerardo, ha repetido el triunfo logrado la semana pasada en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, Estado Rio Grande Do Sul, pero en este caso en la tercera fecha del Campeonato Brasileño de Motociclismo dentro de la categoría GP 600 Pro.


Una rápida adaptación Gerardo, del piloto Motul, a la moto prestada, a los neumáticos y realizando las modificaciones necesarias para tener una moto acorde a su manejo, llevaron a que durante todo el fin de semana fuera el dominador de esta clase que tuvo ribetes de internacional, ya que además de los locales y de este uruguayo, estuvieron presentes competidores de Argentina. Para la carrera no pudo largar el argentino oriundo de Misiones, Adrián Silveira, por problemas en la caja.

Una carrera que la planteó el piloto de Motul de manera tranquila debido a que en los primeros momentos dejó que el gasto lo hiciera el argentino Sergio Fasci, siempre estuvo allí atrás, pegado a él, donde por momentos era de 136 milésima de segundos la diferencia entre ellos, habiendo tomada varios segundos con respecto a los demás, para que en la penúltima vuelta, la 14, marcara el mejor tiempo de carrera con 01m28s238 a una media de 144.019 Km/h y en la siguiente lo pasara.

Un triunfo que marca un nuevo logro de los innumerables que tiene Maximiliano Gerardo dentro de su trayectoria.

“Estoy muy contento porque tuve que trabajar mucho en la moto a lo largo de los entrenamientos, de la clasificación para lograr una buena puesta punto de la moto. Tuve que conocer las reacciones que tienen los neumáticos Michelin que son diferentes a las que estoy acostumbrado a usar en la Argentina. Todo eso me sirve mucho ya que me exige trabajo y voy creciendo en este deporte. Sobre la carrera dejé que Sergio (Fasci) tomara la punta e hiciera el gasto de la misma. Yo me mantuve pegado a él, lo que nos permitió escaparnos del resto, para que sobre el final, y tras haberlo estudiado en las vueltas anteriores, lo pasara en una de las curvas al ganarle la cuerda para ser el ganador. Debo de agradecer a todos los que hicieron posible que yo estuviera presente acá, caso Motul y todos aquellos que me apoyan de una manera u otra”.




Fasci


Tres países tuvieron representantes en el podio de la tercera fecha de la categoría GP 600 en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul.


En una disputa que tradujo el proceso de internalización vivido por el Moto 1000 GP, Maximiliano Gerardo conquistó este domingo la victoria en la tercera fecha de la categoría GP 600. El uruguayo de 17 años consolidó en la apertura de la última vuelta de la carrera en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul el sobrepaso que le valió definitivamente el primer lugar en la entretenida etapa gaúcha.

El podio en Santa Cruz do Sul tuvo pilotos de tres países, cada uno utilizando una marca distinta de motocicleta. Gerardo venció pilotando la Kawasaki del equipo local Casa dos Motoqueiros. El argentino Sergio Fasci terminó segundo con la Yamaha del MG Bikes. El tercero fue el brasileño Rafael Bertagnolli, que amplió a 16 puntos su ventaja en la cima del campeonato - el piloto actua en el Moto 1000 GP con la Honda del Bertagnolli Racing.

El poleman, Gerardo fue superado por Fasci pocos metros después de la largada. Siempre se mantuvo cerca del argentino, completando la mayoría de las 15 vueltas de la carrera a menos de dos décimas de segundo del líder. En las primeras vueltas, Bertagnolli también se mantuvo cerca de los extranjeros, pero optó por no tomar los riesgos del ritmo fuerte y administró su tercer lugar hasta la última de las 15 vueltas.

Fasci, a pesar de haber dominado prácticamente toda la carrera, aplaudió el resultado del uruguayo. "Gerardo estaba muy fuerte, y hasta creo que mi moto tenía un poquitito menos de motor que la de él. Pero no estoy decepcionado. Las carreras son así", afirmó. Su compañero de quipo, el también argentino Adrián Silveira, desistió de participar de la carrera a causa de problemos en la caja de cambios. "Sería peligroso", justificó.

En la GP Light, el argentino Guillermo Furlong, con la Yamaha del equipo Pilotos Argentinos, culminó en el 19º lugar a una vuelta del vencedor. La carrera fue ganada por el brasileño Renato Andreghetto con la Kawasaki del equipo Pitico Race.

Resultados (15 vueltas)

1º) Maximiliano Gerardo (MG/Kawasaki), Casa dos Motoqueiros, 22min18s170
2º) Sergio Fasci (ARG/Yamaha), MG Bikes, a 0s770
3º) Rafael Bertagnolli (RS/Honda), Bertagnolli Racing, a 29s748
4º) André Veríssimo (SP/Kawasaki), Motrix Scigliano Racing, a 57s151
5º) Gustavo Ceccarelli (SP/Triumph), Errera Racing Sport, a 1min01s695
6º) Gilvan Costa (BA/Honda), KF Corval Racing Team, a 1 vuelta
7º) Luís Rodrigo Souza (PE/Honda), FK Corval Racing Team, a 1 vuelta
8º) Fernando Lira Júnior (PE/Honda), KF Corval Racing Team, a 2 vueltas
9º) Babi Paz (RJ/Kawasaki), Babi & Shad Racing, a 2 vueltas
NO COMPLETO
Walter Pimentel (MS/Kawasaki), Colatreli Racing, a 10 vueltas
NO LARGO
Adrián Silveira (ARG/Yamaha), MG Bikes


Fuente: Prensa Moto 1000 GP

By Rectaprincipal.com.ar Damián Fanelli


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV