Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 26, 2012

Circuito para la 8ª fecha del CA de Velocidad


La 8ª fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista, correrá del 12 al 14 de octubre utilizando el circuito de 3.409 m de longitud en sentido horario, referenciado como la Cola del Avión, sector que seduce a muchos pilotos del mundo motor. Aquí te dejamos las referencias del trazado Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta, capital del mismo nombre y como llegar al mismo desde el centro de la ciudad.

La partida se realiza desde su recta principal frente boxes y en sentido horario toma la primera curva conocida como Del Algarrobo hacia la derecha. Continúa con la corta recta ascendente hacia la parte alta de la Cola del Avión (1), desde donde se desciende a gran velocidad para tomar el sector opuesto. Saliendo de este tramo, se llega a la curva denominada Scarcella, e inmediatamente el relieve se transforma en ascendente en busca de la altura del curvón de Dell Aqua (2) que brinda un panorama importante hasta el sector de boxes. El vértigo crece a medida que se desciende desde la zona mencionada por la antigua recta principal que desemboca en el sector alto preferido por el público, Socios Protectores (3). Con giro hacia la derecha siempre, se desciende para llegar a la cortada de la curva plana que empalma con la recta principal frente a boxes.

AUTÓDROMO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - UN CIRCUITO NATURAL - SALTA - ARGENTINA

El Autódromo Martín Miguel de Güemes está ubicado en la capital de la provincia de Salta,  región noroeste del país. Fue inaugurado el 18 de Agosto de 1974 con una extensión de 3.409 mt de pista y reinaugurado en el año 2.002, ampliando su longitud a los 4.186 metros actuales. El circuito norteño tiene buen "grip" y se caracteriza por sus subidas y bajadas. De esta forma el trazado salteño, a su natural belleza paisajista, le agrega una infraestructura a la altura de los mejores del país.
En materia de seguridad, durante la primera quincena de agosto del 2,012, se realizaron obras en pista. La refacción apuntó a la ampliación en longitud de los pianitos existentes y su ensanchado con sobrepista, promediando los 2,00 a 2,50 mt. de lado externo.
Actualmente, el circuito es utilizada por el automovilismo Zonal del NOA con las categorías TC del NOA (Ford, Chevrolet, Torino); TP 1100 (Fiat 128); Promocional 07/1100 (Fiat 600 – Gordini) y los monopostos de la F.Re.NOA tucumana. Los sectores adyacentes a la recta principal, en frente de boxes, se convierten en pista de Karting, actividad que patrocina y fiscaliza el Club Salteño de Karting.
Además, el Güemes, recibió por algunas temporadas a las grandes categorías del automovilismo del país como el TN (Turismo Nacional), TC (Turismo Carretera), TC 2000 y anualmente a la categoría Espectáculo, el Top Race cuyo último paso data del 17 al 19 de agosto del 2.012. Actualmente, está al caer la posibilidad de recibir una fecha del Super TC 2000 entre fines de octubre y principios de noviembre.
Desde el 2.010, alberga al motociclismo regional Superbike que a fines de mayo del 2.012 tuvo su competencia más importante, la primera con el reconocimiento C.A.M.O.D (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), y se apresta a recibir a mediados de octubre una fecha por el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
Actualizado, 20 de agosto de 2.012. AUTOPODIO.
Cómo llegar al Autódromo Martín Miguel de Güemes desde el centro de la ciudad capital. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV