Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 26, 2012

MVSur - Manaos Cup - 7a fecha - Autódromo Centenario, Neuquen


Motovelocidad en pista en el sur de Argentina.
Fotos: GENTILEZA Pedro Polizzi

Rubén Figueroa se lució en la vuelta del MVSur al circuito de la colonia con un contundente triunfo en la general de las motos de alta cilindrada. Emilio Pendini (Extreme); Sergio Menna (SBK); Claudio Valmaggio (Super Stock); Luciano Coseani (250) y Nicolás Alanis (Escuela 150) fueron los otros ganadores de la jornada. Gabriel Caliari fué el vencedor en la  categoría Stock,  (motos totalmente estandar y pilotos sin experiencia) que disputó su primera carrera de esta temporada, en un nuevo arranque de una categoría para los que provienen de las clínicas de conducción y se deciden a probar una carrera desde adentro.  Un día que acompañó a pleno, y  la promesa de buen espectáculo convocaron a una buena cantidad de público que disfrutó de la habitual emoción de las carreras de la especialidad.  Cuarenta y tres  motos participaron de la competencia, a las que se sumaron las de los participantes de las Tandas libres y Giros Guiados dando un marco espectacular  a esos boxes. 

Escuela 150: el habitual pulso entre Nicolás Alanís (Neuquén) y Matias Koenig (Neuquén) tuvo una nueva edición hasta el último metro y llevó a que se repartieran los triunfos en las mangas. Por mejor posición en la última manga  triunfo a Alanís  mientras Matías Mendez fué tercero. Dos carreras sin respiro entre los dos primeros que se están jugando también el campeonato punto a punto a falta de dos carreras. 


250: Luciano Coseani (Nqn), Guillermo Bernaldez (Zapala), Gustavo Bravo (Nqn),  y Franco Urrutia (Centenario) disputaron posiciones metro a metro en un apretado grupo que dió un tremendo espectáculo,  para terminar en esas posiciones. Por primera vez en el MVSur, la categoría compitió  sin compartir  pista con la 150 con un parque que seguirá creciendo en la próxima fecha. Buen paso adelante de una categoría realmente atractiva que está respondiendo a lo que se esperaba de ella. 


Stock: Gabriel Caliari (Plottier) dejó su puesto de Comisario Deportivo, y se llevó el triunfo en la primera carrera de este año en un nuevo arranque de categoría para motos de alta cilindrada, absolutamente estandar y pilotos sin experiencia. Un final de carrera espectacular con tres motos llegando en paralelo al frenaje de la última curva dejó a todos con ganas de mas. Cristian Arévalo (Nqn)  y Javier Marchesse (Rosario) , chasirette volante de la revista INFORMOTO que visitó nuestro campeonato por primera vez lo acompañaron en el podio.  Un nuevo arranque de una categoría promocional, con motos absolutamente estandar y pilotos provenientes de las Tandas Libres, que disfrutaron la emoción de vivir la experiencia de estar del lado de adentro. Las carreras fueron intensas y atractivas, manteniéndo a rajatabla las premisas respeto,  el extra de cuidado que se debe tener con motos armadas "de calle", y la obligación de llegar con ellas indemnes a fin del día. 


Super Stock: Claudio Vamaggio (General Roca)  se llevó un festejado y esperado  triunfo luego de una dura lucha y repartirse las mangas con  Santiago Venturino (San Martín de los Andes ), en un circuito que a prior lo ponía en desventaja en su R6 frente al grupo de las mil cm3, con dos finales de carreras espectaculares.  Darío Cabezas (Neuquén)  fué tercero obteniendo su primer podio en a especialidad,en un grupo que empezó como pilotos aficionados en su momento y que luego de unas cuantas carreras alcanzó un nivel impresionante. Lucha en todos los puestos dada la paridad de las motos estandar fué el signo distintivo de una excelente presentación de la categoría.  

SBK: Sergio Menna (Nqn) fué el cómodo triunfador en una categoría que evidentemente le está quedando chica, con Giuliano Brunetta (Cipolletti)  imponiéndose por centímetros a  Edgardo Aguilar (Nqn)   a continuación, batiéndose con sus 600  contra las poderosas 1000 cm3  


Extreme: Martín Gessler (Chos Malal) se impuso en la primera , mientras Emilio Pendini se llevó la general al ganar la segunda carrera y  quedó a un paso  de ser el primer campeón Sur de la República 2012. .  El comodorense Juan Pablo Scavuzzo fué tercero
.
General/ Graduados: Rubén Figueroa fué contundente con dos triunfos que lo catapultaron además a la punta en la General. Nicolás Soto fué segundo dentro de Graduados.


8a fecha: Centenario, 14 octubre

E 150:
1 Nicolás Alanis         -  Nqn
2 Matias Koenig        - Cipo  
3 Matías Mendez       -  Roca 
4 Angel ILLANES      -  Cente
5 Francisco Pulla       - Nqn

250
1 Luciano Coseani         -   Nqn    
2 Guilermo Bernáldez    -  Zapala
3. Gustavo Bravo            -   Nqn
4 Franco Urrutia              -  Centenario
5 Oscar Zabia                 -   Nqn

Stock:
1 Gabriel Caliari             -   Plott   
2 Cristian Arevalo          -   Nqn 
3 Javier Marchese         -  Rosario  
4 Facundo Sanhueza    -  Neuquén
5 Hugo Yapur                  - Centenario 

Super Stock
1 Claudio Valmaggio      -  Roca -
2 Santiago Venturino      - San Martín de los Andes  
3 Darío Cabezas             -  Nqn 
4 Franco Villata               -  Comodoro Rivadavia
Lucas Hernández            - Cutral Có

SBK
1 Sergio Menna          -  Nqn     
2 Giuliano Brunetta     -  Cipoll  
3 Edgardo Aguilar      -  Nqn
4 Jorge Vazquez         -   Nqn
5 Adrián Ramirez        -  Nqn

Extreme
1 Emilio Pendini              -  Nqn      
2 Martin Gessler              -  Chos Malal      
3 Juan Pablo Scavuzzo  - Comodoro Rivadavia   

Graduados: 
1 Rubén Figueroa        -  Cipoll   
2 Nicolás Soto             -   Nqn 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV