Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 09, 2012

MULTITUDINARIA PRESENTACION EL GRAN PREMIO ARGENTINA 2013 DE MOTOGP EN SANTIAGO DE CHILE


MULTITUDINARIA PRESENTACION EL GRAN PREMIO ARGENTINA 2013 DE MOTOGP EN SANTIAGO DE CHILE

El Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP despierta pasiones.
Multitudinaria presentación en Chile.

En un acto multitudinario, el Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP fue presentado oficialmente para la prensa y los fanáticos de Chile. El evento reflejó la enorme expectativa que genera la competencia por el Campeonato del Mundo, en su retorno a Latinoamérica.

Medios de comunicación de Chile, entre los que se destacaron publicaciones gráficas, radios, programas de TV y portales electrónicos especializados, compartieron el auditorio con representantes de diferentes clubes de motos del país, como así también con miembros de asociaciones que integran a los fanáticos de las dos ruedas en ámbitos como el deportivo, el turístico y las motos clásicas, dando todos un marco excepcional al lanzamiento.
   

Con la presencia del Embajador Argentino en Chile, Dr. Ginés González García y ante un importante marco de público, el Gran Premio de la República Argentina 2013 de MotoGP se presentó oficialmente, en el "Espacio Argentina" generado por INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, dentro del complejo Mall Sport, en la ciudad de Santiago de Chile.

La prueba mundialista que se disputará en el imponente circuito de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, marcará el regreso del mejor motociclismo del mundo a la Argentina, luego de 14 años de su última edición, el cual se desarrolló en Buenos Aires en 1999 y que tuvo como ganador a Kenny Roberts en la clase mayor.

 
El comienzo del acto tuvo lugar con la bienvenida oficial a cargo del Embajador argentino en Chile, Dr. Ginés González García, quien señaló: "Es un enorme placer estar acompañando la presentación del Gran Premio Argentina 2013. En lo referente al deporte motor, Argentina y Chile se han unido desde hace unos años a través del Dakar y ahora, con la llegada del mejor motociclismo del mundo, ésta región de Latinoamérica recupera una competencia de gran nivel internacional, con todo lo que ello implica. Veo aquí un gran entusiasmo por las motos y es una alegría saber que muchos viajarán para disfrutar de esa pasión, en un entorno único como el que propone Termas de Río Hondo y todo el noroeste argentino" concluyó el Embajador.

Posteriormente tomó la palabra Orlando Terranova, quien presentó en un completo informe audiovisual, todos los detalles relacionados con el Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP, reflejando particularmente detalles del moderno circuito, el cual se transformará en el más rápido de Sudamérica y que actualmente se encuentra en un 50% de ejecución, cumpliendo con lo pautado en el Master Plan.

Un momento especial se vivió al final del audiovisual institucional, cuando los presentes se vieron gratamente "sorprendidos" por un saludo del carismático Valentino Rossi, quien mirando a cámara les dejó cordiales palabras y los animó a no perderse el Gran Premio de la República Argentina.

Ot
ro punto de especial interés fue la presentación del "MotoGP Fan Zone", el complejo de entretenimientos múltiples en un predio de 40.000m2, el cual recreará dentro de la ciudad la mística del gran premio, con servicios especiales como gastronomía de alta calidad, interacción con los equipos y marcas asociadas, espectáculos musicales de primer nivel internacional, sorteos, elección de la reina del MotoGP y muchas otras actividades recreativas, especialmente pensadas para el público de todas las edades.

También se brindó a los presentes, un detalle pormenorizado de todas las obras de infraestructura, que el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero desarrolla en Termas de Río Hondo, ciudad anfitriona del evento.

En ese marco, se anunció que el 5 de octubre próximo quedará oficialmente inaugurado el Museo de Autos y Motos "Circuito de Termas de Río Hondo", un moderno edificio emplazado en el corazón del autódromo y que permitirá ver al público sensacionales máquinas de competición de todos los tiempos. Ese mismo fin de semana, también abrirá sus puertas, el Hotel 5 estrellas de la Cadena Almerian, el cual elevará la gama de servicios en la ciudad, potenciada oportunamente con la reciente inauguración del Aeropuerto de Termas, el cual ya se encuentra operativo.

En el Cocktail Oficial, tanto el público chileno como los medios de comunicación del país trasandino, mostraron particular interés por el comienzo de la venta de tickets. Allí se les informó sobre la puesta en marcha de un micrositio en Ticketek, espacio donde se harán todos los anuncios relacionados con el inicio de las ventas, estimado para el mes de noviembre.

En ese sentido, se detalló que Ticketek es el canal oficial de venta de entradas para el Gran Premio de la República Argentina, tanto a nivel nacional como internacional. Mediante este convenio, el publico podrá adquirir las entradas a través de Internet, Call center y en distintos Puntos de Venta. Al mismo tiempo Ticketek desarrolló un micrositio especial donde los fans podrán adquirir los diferentes tickets accediendo a información de manera fácil y amigable. También se puede interacturar con aplicaciones para dispositivos Apple y Android.

Las distintas tribunas dispuestas para el público se denominan:

•Tribuna “Valentino Rossi” Fans
•Tribuna Platinum
•Tribuna Oro
•Tribuna General

También se informó que para la compra de paquetes de Hospitalidad (VIP) con acceso a al Pit Lane y Paddock, Ticketek contará con un apartado especial en el micro sitio. Por tratarse de una capacidad limitada, se ofrecerán cupos especiales durante el presente año. Los paquetes incluyen servicios especiales y comodidades varias.

Respecto a la fecha de la competencia, otro de los temas requeridos por los asistentes, la organización del Gran Premio Argentina 2013, está al aguardo de la confección del calendario definitivo por parte de Dorna Sport y la FIM, para brindar la información en forma oficial.

El evento en Santiago de Chile contó con la presencia de representantes de la ONG "Un Techo para mi país" institución que desde su filial en Argentina, participará activamente en diferentes acciones solidarias, junto al Gran Premio de MotoGP.

El cierre del encuentro fue todo un lujo, con la disertación de Gustavo Morea, reconocido comentarista de MotoGP para Latinoamérica, quien se explayó ante varios centenares de fanáticos, respecto a la seguridad en la conducción de motos, actualidad y aspectos técnicos del MotoGP y detalles del Gran Premio Argentina 2013, desde su mirada como especialista del campeonato del mundo.

Los fans participaron activamente del encuentro, el cual concluyó con el reconocimiento por parte de la gente hacia la organización, por acercar la mística del MotoGP a Chile. También quedó flotando un claro sentimiento entre el público entusiasta: El Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP, es un evento que nadie quiere dejar de vivir, más allá de las distancias.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV