Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 13, 2015

Copa FIM STK1000: Victoria `ìn extremis´ de Tamburini en Aragón

El italiano se ha impuesto en el circuito de MotorLand batiendo a Lorenzo Savadori a pocos metros del final. Kev Coghlan ha completado el podio.

Roberto Tamburini (Motoxracing BMW) ha dado la sorpresa en la primera la primera de las ocho pruebas de la Copa FIM STK1000 que se ha disputado este domingo en la pista de MotorLand. El italiano se ha impuesto al favorito y poleman Lorenzo Savadori (Nuova M2 Racing) en el último giro, después de que su rival, que ayer firmó la pole position, dominara carrera desde la primera vuelta.

Savadori se ha visto perseguido de cerca desde los primeros momentos por los dos hombres que han partido con él en la primera línea, Tamburini y el escocés Kev Coghlan (MRS Yamaha). El británico le ha llegado a enseñar la rueda en los giros finales, pero ha sido Tamburini quien ha aprovechado un pequeño bajón de rendimiento de su compatriota para superarle en la última curva antes de la recta de meta y hacerse con el cajón más alto.






























Detrás de los tres hombres del podio, Raffaele De Rosa (Althea Racing Ducati) ha sido cuarto precediendo al checo Ondrej Jezek (Triple-M por Barni Ducati) y al australiano Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) y que ha completado el top 6. Estos seis pilotos representan a cinco constructores diferentes. Detrás se han clasificado los franceses Florian Marino (MRS Yamaha), Romain Lanusse (Team Pedercini Kawasaki) y Jeremy Guarnoni (Team Trasimeno Yamaha) mientras que el sueco Christoffer Bergman (MG Competition Yamaha) ha completado el top 10.

Sylvain Barrier (GM Racing Yamaha) ha podido alinearse en la carrera después de pasar un examen médico tras el warm up y ha completado la prueba en undécima posición.

La carrera ha tenido un arranque muy accidentado, con cinco pilotos Involucrados en una caída durante la primera vuelta. A la primera de cambio han quedado eliminados Federico D´Annunzio, Matteo Lussiana, Remo Castellarin, Nigel Walrawen y Peter Sebestyen. Otros seis pilotos se han sumado posteriormente a la lista de bajas por caídas o abandonos.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV