Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 21, 2015

Marc Coma y Joan Barreda marcan la pauta en Qatar

· Los pilotos AMV comandan la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally, tras la victoria de Coma en la primera etapa y el segundo puesto de Barreda, a tan solo seis segundos

Marc Coma y Joan Barreda mantienen su liderazgo en el Sealine Cross-Country Rally, la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, que ha empezado hoy en Qatar con la disputa de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados. Un arranque en el que los pilotos AMV han prologado su hegemonía en la prueba qatarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores sus ganadores fueron los pilotos AMV: Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.

En la primera especial, Coma ha conseguido la victoria de etapa –su cuarto triunfo parcial en este rally- y Barreda le ha seguido en la clasificación de etapa. Así, ambos pilotos AMV comandan la clasificación general, separados por apenas seis segundos, y cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, Sam Sunderland.

Sin etapa prólogo, Coma ha empezado el tramo cronometrado desde la 13ª posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Una salida que ambos han aprovechado para ganar terreno a los pilotos delanteros. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos AMV han sido los más rápidos de la jornada inaugural del rally. Coma ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo ha hecho en dos horas, 10 minutos y siete segundos.

Mañana, los pilotos AMV disputarán la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.

Marc Coma, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015, 1º en la general:

“Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento. Mañana nos espera una etapa larguísima.”

Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015, 2º en la general a +00’06 del primer clasificado:

“Creo que he tenido un buen día. He salido sobre la mitad del grupo pero a partir del kilómetro 50 he ido abriendo pista con Jordi [Viladoms]. La navegación era muy complicada, pero además he tenido un error con el GPS. He tenido que esperar a Paulo [Gonçalves], que iba bien, y he podido llegar hasta el final sin más problemas. Ha sido una lástima porque en la última parte hemos perdido unos minutos muy importantes. Veremos cómo sigue la carrera.”



Clasificación primera etapa / general:

1. Marc Coma (KTM) 2h10’01

2. Joan Barreda (Honda) 2h10’07 (+00’06)

3. Sam Sunderland (KTM) 2h10’58 (+00’57)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV