Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 04, 2014

Cuando los 85 vienen marchando… Luciano righi, tomas moyano, Lorenzo ghione

La categoría 85 cc es la más pequeña del certamen Nacional de Motocross. Sus pilotos son un claro sinónimo de futuro, pero una cabal expresión de presente. Ver las competencias de estos riders entusiasma, son buenos espectáculos, porque los partidores están llenos de pibes que fecha tras fecha muestran progreso, fruto de su entrega y dedicación. Reunimos en esta entrega periodística a tres de sus integrantes, dos de ellos líderes en sus respectivas categorías.




 Hablamos del mendocino Luciano Righi, quien encabeza el ranking de la 85 A, el cordobés Tomas Moyano que manda en la B, y otro cordobés como Lorenzo Ghione, quien se ubica en el puesto 3 de esta misma divisional.























Los pequeños se hacen grandes a la hora de actuar en un circuito, y no quieren dar ventaja alguna. “Me estoy preparando con todo, estoy entrenando cada vez mas y mas, me estoy esforzando mucho”, dice Tomy Moyano. Por su parte Lorenzo expresa, “como en la previa de todas las fechas realizadas junto al equipo Freytes Motor Sports Reinaudo entrenamos mucho”. Y Luciano no desentona en esa línea de trabajo, “me estoy preparando dando prioridad a lo físico, creo que San Juan va a ser muy exigente en ese aspecto”, remarca. Los tres demuestran competencia tras competencia, que el título es un objetivo, y hacia ello apuntan.





























Tomas Moyano disfruta cada competencia, y está muy conforme de competir en este Nacional. Desde muy pequeño, y de la mano de su padre, Tomy comenzó a andar en moto, y trabajó duro para llegar a estar hoy entre los mejores de su categoría. “A mi viejo y a mi abuelo les gusta que yo corra y tratan de que yo pueda estar en cada carrera. A mi mamá no le gusta verme andar en moto por que dice que me voy a golpear”, expresa para sintetizar una situación que seguramente se repite en varias familias. Sabe que el Nacional tiene sus exigencias, y por ello entrena cada vez más.
Por su parte Lorenzo Ghione también siente orgullo de poder correr el nacional, “el año pasado probamos unas fechas y realmente nos gusto mucho, entonces nos preparamos para poder hacer todo este año completo”, dice. Para esta temporada la idea es estar lo más arriba posible, “es mi primer año completo en 85 B y hay muy buen nivel de pilotos. Quiero logra la experiencia para poder hacer 2 carreras durante el año fuera del país”, añade. Su pasión por las dos ruedas viene de cuna, su padre corría, su hermano lo intentó, y a los 8 años Lorenzo tuvo su primera moto, hasta que poco después llegó su primera KTM.
50. Hoy la familia apoya, aunque admite que su madre tenía ciertos temores al comienzo, los lógicos que pueden generar un deporte de estas características.

“El Nacional es motocross realmente, las pistas se rompen y los saltos se mantienen en buen estado. El nacional es mucho mas exigente físicamente que cualquier campeonato local, hay mucho esfuerzo en la organización”, asevera Ghione. Luciano Righi fue silenciosamente ubicándose en los primeros planos, y hoy es el más encumbrado del ranking de la 85 A. El piloto cuyano considera que estar corriendo en el nacional “es lo máximo que me pueda estar pasando”. Como todo joven deportista sueña con poder representar a su país en el exterior, pero antes hay una asignatura pendiente: Ser campeón Argentino. A los 5 años comenzó con una Da Dalt Clementina 50cc acompañando a su padre, pero con el correr del tiempo el Motocross se convirtió en un estilo de vida para la familia. Es oportuno mencionar que Brenda, su hermana, es parte de la FMX. Sobre las características del Nacional precisa que los circuitos son mas difíciles, “se rompen y el tiempo de carrera es mayor a los provinciales. Particularmente me gustan los tipos de terrenos que estamos corriendo. Veo un gran trabajo de CONAM en la presentación de cada carrera especialmente en la organización de boxes y en el cuidado por los circuitos”, dice Luciano. El mendocino Righi aprovechó la oportunidad para agradecer a Ohlins Neuquén, Depaoli Mechanix, Radikal, DM repuestos, Fabián Ballester, Flia. Caraballo, Beto pinturas especiales, Municipalidad de Lujan de Cuyo, Lujan Agrícola, entre otros.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV