Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 09, 2014

Marc Coma cede el liderazgo en Cerdeña

• El piloto AMV es tercero en la clasificación general, seguido por el también piloto AMV Joan Barreda, cuarto tras la disputa de la segunda etapa del rally de la isla italiana


Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, en el Rally de Cerdeña tras la disputa de la segunda etapa. El piloto de Avià, responsable de abrir pista tras la victoria parcial de ayer, ha finalizado cuarto en la especial más larga del rally (180 kilómetros). Coma ha cedido el liderazgo y se sitúa cuarto, a 2 minutos y 45 segundos del nuevo líder, Paulo Gonçalves. Por su parte, Barreda ha terminado tercero en la clasificación de etapa y escala hasta la cuarta plaza en la general, a 4 minutos y 52 segundos del portugués.

Tras el positivo inicio de rally en la primera etapa de ayer, el piloto AMV Marc Coma ha continuado hoy su evolución en el exigente Rally de Cerdeña. A pesar de ser el responsable de abrir pista a través de las laberínticas pistas italianas, ningún piloto ha llegado a alcanzarlo. Solo un pequeño error de navegación, en el tramo final, le ha hecho ceder algo de tiempo. Coma ha completado el tramo cronometrado en 3h;25m;39s, a 3 minutos y 11 segundos del primer clasificado, Gonçalves. A su vez, el piloto AMV Joan Barreda, que partía desde la octava plaza, también ha conseguido imponer un buen ritmo y ha completado la segunda especial de la carrera en 3h;24m;43s, a 2 minutos y 15 segundos del portugués.



Los pilotos AMV disputarán mañana la tercera jornada del Rally de Cerdeña, la primera parte de la etapa maratón de la cuarta prueba del Mundial. Por delante tendrán 390 kilómetros, con dos especiales, de 80 y 140 kilómetros cada una.



Marc Coma, piloto AMV, 4º en la segunda etapa del Rally de Cerdeña 2014, 3º en la general a +2’45 del primer clasificado:

“Hoy ha ido bastante bien. Hemos conseguido imponer un buen ritmo durante toda la etapa y cada día me encuentro más cómodo con la navegación y con la moto, que funciona a la perfección. Estoy contento, a pesar de que he cometido un pequeño fallo de navegación en los últimos kilómetros. Ha sido una etapa exigente, con mucha navegación en la segunda parte y con poco ‘grip’, ya que el terreno está muy seco. Además, hace mucho calor y físicamente está siendo muy exigente. Mañana será la etapa maratón, tendremos que estar alerta y cuidar al máximo la mecánica.”



Joan Barreda, piloto AMV, 3º en la segunda etapa del Rally de Cerdeña, 4º en la general a +4’52 del primer clasificado:

“Ha sido un buen día. La primera parte ha sido rápida y hemos apretado bastante. He tenido buenas sensaciones, sobre todo en la navegación, y hemos podido recortar bastante tiempo. Pero he cedido algo de tiempo en la segunda parte. He atrapado a Gerard Farrés, pero él después ha vuelto en contra dirección. Ha sido una situación un poco peligrosa y me ha hecho perder la concentración. Han sido unos kilómetros en los que he fallado bastante. Pero después hemos retomado con buen ritmo, hasta el final. En general, ha sido una buena etapa. Tenemos que seguir concentrados y trabajando así”.



Clasificación segunda etapa:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 3h22’28

2. Alessandro Botturi (Husqvarna) 3h23’55 (+1’27)

3. Joan Barreda (Honda) 3h24’43 (+2’15)

4. Marc Coma (KTM) 3h25’39 (+3’11)



Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 5h49’33

2. Alessandro Botturi (Husqvarna) 5h50’58 (+1’25)

3. Marc Coma (KTM) 5h52’18 (+2’45)

4. Joan Barreda (Honda) 5h54’25 (+4’52)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV