Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 11, 2014

"Márquez es el piloto que trabaja mejor sobre la moto"

• Álex Crivillé, embajador AMV y campeón de la categoría reina, analiza el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde consiguió una de sus victorias más especiales

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe este fin de semana la séptima fecha del Mundial de Motociclismo. Superado el primer tercio de la temporada, Montmeló será una buena prueba para todos los pilotos. El líder de MotoGP, Marc Márquez, con pleno de ‘poles’ y victorias, sólo ha ganado una vez en el exigente trazado catalán (2010, 125cc) y seguro que Jorge Lorenzo, tras el duelo en Mugello, y Dani Pedrosa, más recuperado de su operación de síndrome compartimental, querrán presentarle batalla. Y más corriendo “en casa”, donde el ambiente siempre es mágico. Álex Crivillé, embajador AMV, todavía recuerda el rugido del público en una de sus victorias más especiales, en Montmeló en el 1999. El campeón de la categoría reina recuerda este triunfo y analiza el Gran Premio de Catalunya que empezar&a acute; el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Correr en casa te hace ganar algunas décimas sobre la moto?

“Sí, pero también tienes la presión de correr en casa. No obstante, sabés que la afición está contigo, que te empuja y esto a la hora de buscar tiempos, siempre es bueno. A mí siempre me ha gustado correr en casa porque sabes que todo el público quiere que estés arriba”. 

























¿Qué carrera esperás en MotoGP?

“Tras Mugello, donde Jorge Lorenzo por fin despertó y estuvo entre los mejores, creo que este fin de semana podemos ver otra carrera apretada. Jorge tratará de estar de nuevo con Marc Márquez, que a priori es el piloto que marcará la diferencia. También confío que Dani Pedrosa estará más cerca. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada Jorge consiguió la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que ahora está más en forma. También que Marc tiene un colchón de puntos importante en la clasificación general”.



¿Cómo valoras la temporada de los ‘rookies’ en Moto2, como Maverick Viñales, Luis Salom o Jonas Folger?

“Tito Rabat va lanzado al título. Este fin de semana irá por la victoria pero no hay que descartar a los ‘rookies’ de la categoría, como Luis Salom, Maverick Viñales o incluso Jonas Folger. Son pilotos que tienen hambre de victoria. Salom ya ha aprendido las características de Moto2. Cuando se ve arriba, crece mucho y busca siempre la victoria. Viñales es un piloto con mucho talento y aunque no tenga la moto al 100%, él pone el resto y con ello logra estar adelante. Folger es muy impulsivo y siempre sale a darlo todo. Sobre todo en las primeras vueltas es muy rápido.

Isaac ha demostrado que tiene talento y ese don innato. Cuando opta para dar el sprint final, le salen las cosas. Lo hizo en las últimas vueltas de Mugello, cuando todos estaban rodando en grupo. Fue él quien lo gestionó mejor y lanzó ese ataque en el último giro. Por poco no ganó la carrera”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV