Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 11, 2014

Alexis Hernández: "Quiero llegar entre los 5 primeros"

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014

El peruano que terminó 10° en la Ruta 40 en Quads 4x2, se entrena a full para poder mejorar su marca en el segundo Dakar Series del año, y por eso en el Desafío Guaraní buscará terminar cerca del podio.

De la misma forma que se transformó en el primer peruano en inscribirse al Rally Dakar 2015, Alexis Hernández se convirtió en el primero de su país en anotarse para participar del 19 al 24 de Julio en el Desafío Guarani

Con respecto a su puesta a punto, para lo que será la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, Hernández aseguró que buscan mimetizarse con los caminos que presentará Paraguay. “Venimos entrenando sobre el quad en rutas similares acá en Perú, buscando fesh-fesh, ripio, empedrado, lo únic o que no tenemos es la lluvia para probar en caminos de barro”.





A lo que agregó: “En el gimnasio mantenemos una rutina para la parte física, estuve parado 15 días culpa del cambio de clima, pero ya estoy a full otra vez”, contó el piloto que finalizó en la décima posición en el Desafío Ruta 40 2014.



Por otro lado, el peruano utilizará su Yamaha Raptor 700R, al cual le están ultimando detalles para dejarlo totalmente preparado. “Al quad lo estamos analizando, corrigiendo errores. Queremos mantener la base pero mejoramos mucho la suspensión, ya que sabemos que el 50% del rendimiento en el Dakar es en base al confort que uno sienta”.

Hernández conoce su potencial y para el Desafío Guaraní apuesta a superar lo hecho en Argentina. “En el Dakar Series queremos repetir el plato y estar entre los 10 primeros o mejorar y llega r entre los 5 primeros, que es el propósito que tenemos para el Sudamericano”.

Los terrenos a los que se enfrentarán los competidores no son de los más conocidos, una de las experiencias más cercanas fue el Desafío Litoral en el 2012, y justamente Alexis se coronó ganador del Dakar Challenge en esa ocasión, por lo que mantiene grandes expectativas de su performance en Paraguay. “Es la primera vez que estaré en Paraguay, sabemos que es parecido al Desafío Litoral, por lo que intentare traer algo más que llegar”.

Para finalizar, el peruano, quien ya formalizó su inscripción al Dakar 2015, resaltó la importancia que tiene este tipo de competencias para aquellos que competirán en el raid más exigente del mundo. “El Dakar para mí ya es un objetivo personal y profesional, quiero ganar más experiencia en ello. Este año qu iero ponerme la meta de estar entre los 10 primeros. El Campeonato Sudamericano es la mejor manera de entrenar, te mantiene en el ritmo rally. Por eso decidimos invertir en el Sudamericano y dejar de lado el Nacional”, cerró Hernández, que anticipó que estará presente en Paraguay junto a su hermano Daniel, quien también será un protagonista de la categoría Quads.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV